Sí, somos de terminar una comida especial (con nuestros amigos y la familia) con un buen postre. Y, no lo vamos a negar, un bocado dulce con su ración de chocolate es algo delicioso. Los más expertos en la cocina también saben que, concretamente, el chocolate fundido le sienta de maravilla a una gran cantidad de propuestas. ¡Pero es muy importante no quemarlo! Hacerlo es un proceso sencillo, pero requiere de técnica. ¿Sabes cómo derretir chocolate en el microondas? Si la respuesta es negativa, no hay problema: aquí llegan unos buenos consejos de amigo.
ÍNDICE DE CONTENIDO
Pasos para derretir el chocolate en el microondas
La clave fundamental del chocolate derretido en el microondas es no quemarlo, ni pasarlo de su punto.
- En primer lugar, tenemos que elegir un buen recipiente apto para este electrodoméstico y colocar en su interior el chocolate.
- Lo calentamos a baja temperatura durante 30 segundos y lo sacamos para remover. Al principio parecerá que la textura no ha cambiado, pero tranquilidad. Poco a poco.
- Para derretir chocolate en microondas sin que se queme y que alcance un punto perfecto, repetimos el proceso por intervalos de 15-20 segundos.
- Calentar y remover tantas veces como sea necesario. Justo cuando veamos que está templado, las últimas rondas las haremos de tan solo 10 segundos para que no se pase y nos quede mal hecho.
Ya sabemos que el éxito en la cocina siempre depende de que tengamos a nuestro lado los mejores pinches. En este caso, los microondas de la Serie Cristal Balay son perfectos porque con ellos conseguimos, por un lado, elegir muy fácilmente la mejor temperatura: solo es necesario un dedo para hacerlo en su control deslizante. Además, cuando terminemos el proceso, podemos limpiar fácilmente el interior si ha saltado algo de chocolate gracias a la limpieza con Aqualisis.
¿Y cuál es el mejor chocolate para derretir en el microondas?
Respuesta muy sencilla: el mejor chocolate para derretir en el microondas (y en general), es el chocolate negro. Tendremos que escoger uno con alto contenido de manteca de cacao, que es la principal virtud de los chocolates que se venden específicamente para fundir. Si en tu supermercado venden perlitas pequeñas fabricadas para ello, mucho mejor. No olvidemos nunca que, cuanto más pequeños sean los trozos, antes conseguiremos un buen resultado.
¿Cómo derretir chocolate blanco en el microondas?
No te aconsejamos derretir chocolate blanco. Ni tampoco lo hará ningún repostero, a no ser que la materia prima sea de altísima calidad y artesanal (que, por ejemplo, no llevan ciertos tipos de aceites). El chocolate con leche o blanco están bien para comerlos en su versión original, pero, si intentamos fundir con ellos, es más que posible que el resultado no nos guste nada de nada.
¿Cómo derretir chocolate sin microondas?
Para derretir chocolate de la forma tradicional, utilizaremos la placa para fundirlo al baño María. Nunca lo haremos directamente al fuego.
- Pon una olla o un cazo con agua (a la mitad de su capacidad) a calentar.
- Colocar el bol del chocolate sobre el agua.
- Comenzaremos a remover desde el momento que dé las primeras señales de empezarse a fundir. ¡No toques directamente el bol o te quemarás!
- El tiempo más o menos habitual para tenerlo derretido son 5 minutos, pero si hay que alargar el proceso para fundirlo un poco más, lo haremos ya con el fuego apagado.
¿Alguna vez te habías preguntado cómo derretir chocolate en el microondas? ¡Pues ahora ya tenemos la respuesta! Y es que no hay nada como que un amigo te desvele los mejores trucos para triunfar en la cocina 🙂 Aunque pensamos que hemos dado bastantes detalles, si lo necesitas, ya sabes que puedes contar con nosotros para resolver dudas al otro lado del teléfono: estamos en el 976 305 712.
Deja una respuesta