Ya sabes que en Balay podemos darte muchos consejos de amigo, y que, si hiciésemos una lista de todos ellos, tener un lavavajillas en tu cocina sería uno de ellos. Y de los primeros. Ahorra agua, energía, tiempo y dinero. Pero para lograrlo hay que hacer algo muy importante: usarlo bien. Y al profundizar un poco más sobre este concepto es cuando aparecen en la conversación las pastillas para el lavavajillas, que tienen un papel fundamental y muchas veces pasa desapercibido. Sigue leyendo para descubrir lo que tenemos que contarte sobre ellas.
ÍNDICE DE CONTENIDO
¿Dónde hay que poner las pastillas del lavavajillas?
Desde Balay, como has podido intuir, sí que recomendamos el uso de pastillas para lavavajillas con prácticamente todos los programas a tu disposición.
Y a la vez que te explicamos el motivo te vamos a despejar también otra duda muy habitual: dónde se deben poner las pastillas del lavavajillas. Si observas bien la cesta superior de nuestros modelos, verás un cestillo dosificador cuya función es evitar que la pastilla caiga a la cuba. El compartimento para la pastilla que hay en la puerta expulsa la pastilla al cestillo en el momento adecuado del lavado y así no se disuelve antes de tiempo para que así consigas los mejores resultados.
En cambio, si echas la pastilla de detergente directamente a la cuba, lo más probable es que ya en la fase de prelavado quede disuelta, afectando directamente al nivel de limpieza.
¿Cuáles son las mejores pastillas para lavavajillas?
También tenemos clara la respuesta a esta pregunta: con respecto a la elección de las mejores pastillas para el lavavajillas, a nuestros amigos siempre le aconsejamos el uso de las que vienen en formato «todo en uno». Es decir, incorporan, además del detergente, abrillantador y sal.
De hecho, los lavavajillas Balay incorporan sensores para determinar cuánta sal y abrillantador llevan las pastillas para tenerlo en cuenta a la hora de utilizar más cantidad de los depósitos de ambos productos. Si todavía no lo has hecho, repasa con nosotros la importancia de la sal y el abrillantador para un lavavajillas.
¿Detergente para lavavajillas líquido o en pastillas?
Seguro que no te contamos nada nuevo si te decimos que en el mercado actual existe detergente en pastillas para el lavavajillas, opciones en formato gel-líquido y también el tradicional detergente en polvo. ¿Hay alguno mejor que otro por definición? Esta pregunta es algo más compleja de responder.
Sí bien es cierto que desde Balay pensamos que las pastillas para el lavavajillas en formato «todo en uno» son la mejor opción para casi cualquier lavado, también debemos aclarar que no siempre son la mejor alternativa; por ejemplo, con programas de lavado a muy bajas temperaturas puede que no se disuelvan, encontrando en el formato en polvo la mejor opción para estos casos.
¿Y cuál es la conclusión respecto al dilema sobre detergente para lavavajillas líquido o en pastillas? Los formatos de detergente líquido son más económicos que las pastillas pero son mucho menos eficientes que nuestras protagonistas principales.
Y ahora que hemos acabado el artículo, ¡ya tienes la información más importante sobre las pastillas para el lavavajillas! Seguro que ya sabes escoger la mejor opción, pero si tienes alguna duda y te podemos ayudar en algo más, recuerda que estamos a tu disposición a través del chat de la web o del 976 305 712.
Jairo dice
La recomendación de usar pastillas «todo en uno» es muy acertada, ya que ahorra tiempo y esfuerzo al no tener que preocuparse por agregar productos adicionales.
También es bueno saber que los lavavajillas Balay tienen sensores para determinar la cantidad de sal y abrillantador en las pastillas y ajustar su uso en consecuencia.
Balay dice
Hola Jairo, gracias por contactar con nosotros. Unos resultados de limpieza y secado óptimos se logran utilizando un detergente combinado por separado con la sal descalcificadora y el abrillantador. Aunque las pastillas todo en 1 ya incluyen sal, según el nivel de dureza de la zona donde se encuentre el lavavajillas, esta dosis puede ser insuficiente, por lo que es recomendable emplear también sal por separado, puedes ajustarlo siguiendo las indicaciones de tu manual de instrucciones. Además, para el secado es muy importante usar abrillantador y tenerlo ajustado correctamente así como abrir la puerta del lavavajillas una vez se ha terminado el lavado, se evita que el vapor del lavado se condense y deje la vajilla húmeda. Estamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.