ÍNDICE DE CONTENIDO
Electrodomésticos integrables: qué son y cuáles son sus ventajas
Ya forman parte de cientos de cocinas, pero eso no impide que todavía muchas personas se hagan la siguiente pregunta: ¿Qué es un electrodoméstico integrable? En Balay entendemos la duda, así que vamos a dar una respuesta. Y lo vamos a hacer de manera clara y concisa, como esos amigos a los que no les gusta andarse con rodeos.
¿Qué es un electrodoméstico integrable? A continuación la respuesta que buscas
Los electrodomésticos integrables suscitan opiniones para todos los gustos, pero antes de opinar hay que conocerlos, así que vamos con ello: son electrodomésticos diseñados específicamente para quedar escondidos detrás de las puertas de los muebles de la cocina. Y aquí llega un matiz importante: cualquier electrodoméstico se puede integrar en el diseño (nos referimos a nivel estético), pero no todos se pueden ocultar tras una puerta. Y estos detalles son, precisamente, los que hacen tan atractivas a las gamas de electrodomésticos integrables.
Un ejemplo de los que no se pueden esconder son los hornos, que por el hecho de emitir calor no deberían quedar nunca tras una puerta. Pero desde Balay nos aseguramos de que su diseño conviva a la perfección con la estética de tu cocina, gracias a los hornos Serie Cristal en blanco, negro, Serie Grafito o Serie Acero.
¿Por qué los electrodomésticos integrables son tan especiales?
Muy sencillo: los electrodomésticos integrados son lo que necesitas si aspiras a una cocina de aspecto muy limpio y uniforme. Se les identifica habitualmente con el minimalismo, pero no es obligatorio que te sientas parte de esta corriente para instalarlos en la tuya.
Esa limpieza reside en lo que nos facilitan las puertas de los muebles: un espacio libre de botones, pantallas o tiradores a la vista. Solo continuidad visual, gracias a que, obviamente, tú ya habrás escogido un mobiliario totalmente unificado para toda la estancia.
¿Son mejores los electrodomésticos integrables?
Ni mejores, ni peores que los de libre instalación. A nivel tecnológico, no hay diferencias. Con ellos lo que estamos debatiendo se limita exclusivamente a la estética: son diferentes. Y que elijas una gama u otra dependerá únicamente de tus preferencias al respecto.
¿Electrodomésticos integrables o panelables?
La pregunta anterior nos lleva a otro de esos matices importantes que conviene aclarar. Muy a menudo, los electrodomésticos integrables y los panelables se confunden. Y si bien es cierto que se asemejan mucho, técnicamente habland, no son lo mismo. Los electrodomésticos panelables, que ya apenas se instalan, se pueden colocar en cualquier hueco de la cocina, igual que ocurre con los de libre instalación. Pero ahora llega el añadido: a los panelables se les puede incorporar un panel decorativo sobre la puerta para disimular su presencia.
Sin embargo, a diferencia de los integrables, en los electrodomésticos panelables los mandos quedarán siempre al descubierto, por lo que no se conseguirá que quede totalmente integrado con el resto de muebles de la cocina. Por lo tanto, si tu intención es que la estética de la cocina resulte inmejorable, nuestro consejo de amigo es que, aprovechando que ahora ya sabes qué es un electrodoméstico integrable, te decantes por esta alternativa.
¿Necesitas ayuda para elegir tus nuevos electrodomésticos integrables?
¡No pasa nada por pedir ayuda para diseñar la mejor cocina! Y tus amigos de Balay están precisamente para eso, para echarte una mano. Desde esta sección de nuestra web te contamos muchas más cosas sobre electrodomésticos integrales, pero si te quedas con alguna duda, ya sabes dónde encontrarnos: en cualquiera de nuestras vías de atención al amigo.
Deja una respuesta