ÍNDICE DE CONTENIDO
Temperatura de secado de la ropa: guía completa
La selección de temperatura que haces en tu secadora de la ropa tiene un papel mucho más importante de lo que parece a la hora de que todas tus prendas se mantengan en perfecto estado durante mucho tiempo. Haznos caso que somos tus amigos: elegir los ajustes adecuados no solo prolonga el tiempo que disfrutarás de tus outfits, sino que además evitarás que se dañen las fibras o se desgasten innecesariamente. Ahora la cuestión es: ¿todavía no sabes a qué temperatura secar la ropa en tu secadora? Pues sigue leyendo que te desgranamos los mejores consejos prácticos.
¿Por qué es importante la temperatura de secado de la ropa?
El motivo de que la temperatura de la secadora sea tan relevante es sencillo de explicar: si te pasas, la ropa se puede dañar o, en casos extremos, hasta encogerse, que es el gran temor que todo el mundo tiene cuando hablamos de secadoras. Para evitar que esto suceda, la clave pasa por entender que cada prenda necesita un cuidado específico.
En esencia, utilizar mal el selector de temperatura de una secadora de ropa puede provocar:
- Que los tejidos más delicados encojan
- Que las fibras naturales y sintéticas se debiliten
- Un desgaste del color y la textura de las prendas
¿Cómo elegir la temperatura correcta?
La temperatura adecuada depende principalmente del tipo de tejido. Aunque mucho más importante que la temperatura correcta es tener la certeza de que tu ropa se puede meter en la secadora. Y esa incógnita solo la puede resolver la etiqueta de las propias prendas. En ella verás si es posible el secado a máquina y, además, las temperaturas máximas que soportan. No obstante, estas son algunas indicaciones generales:
Algodón y lino
El algodón y el lino son materiales bastante resistentes, pero pueden encoger si se secan a temperaturas muy altas. Lo ideal es utilizar una temperatura media en tu secadora de ropa Balay. Para ponerlo más fácil, verás que en ellas identificamos directamente con texto cada tipo de programa.
Prendas sintéticas
Materiales como el poliéster y la licra son más sensibles al calor extremo, así que mejor secarlos a bajas temperaturas para evitar deformaciones y garantizar que esta tipología de prendas conserven su forma original.
Lana y tejidos delicados
La lana, la seda y otras prendas delicadas requieren un poco más de mimo a la hora de hacer la colada. Y eso incluye el secado. Selecciona nuestros programas específicos para tejidos delicados, que están diseñados para sacar a temperaturas y ciclos suaves.
Toallas y ropa de cama
Para textiles más gruesos como toallas y sábanas, puedes utilizar temperaturas medias-altas. Asegúrate de no abusar del calor para evitar que las fibras pierdan suavidad.
Consejos y recomendaciones
Secar la ropa en la secadora es una tarea mucho más sencilla de lo que parece si sigues estos consejos que te damos:
- Separa por tejidos y no mezcles prendas delicadas con textiles más resistentes. Cada tipo de tejido necesita su temperatura correcta, y nunca tendrán las mismas necesidades unos pantalones vaqueros que la ropa del gimnasio.
- Evita el exceso de calor. Si no estás seguro de la temperatura del secado de la ropa, opta por hacerlo a pocos grados. Así evitarás daños que no deseamos.
- No sobrecargues la secadora. Llenar de más tu secadora Balay no permite que el aire caliente circule de manera uniforme, dificultando el secado adecuado.
- Apuesta por lo sencillo: con los mandos de las secadoras Balay apenas tendrás dudas a la hora de elegir el programa de secado más correcto. Como ya te hemos contado, tienes perfectamente identificados los programas que más vas a utilizar en las coladas rutinarias.
Si tienes dudas con tu secadora, para eso están los amigos
Si has llegado hasta aquí, ya tienes mucho más claro cuál es la temperatura correcta de secado de tu ropa. ¡Pero es posible que te hayas quedado con dudas! En ese caso, la solución es bien fácil: contacta con nosotros.
Deja una respuesta