ÍNDICE DE CONTENIDO
Sácale partido a tu microondas con estos trucos de cocina
Aunque nadie lo discute, lo diremos una vez más: el microondas se ha ganado a pulso estar considerado como uno de los electrodomésticos indispensables en tu cocina. Conocemos de sobra su rapidez, pero ¿todos sabemos el partido que se le puede sacar más allá de calentar un vaso de leche? En Balay sabemos cómo exprimirlo al máximo y no nos vamos a quedar esos trucos para nosotros: a continuación te contamos algunos que (igual) te van a sorprender y que no necesariamente se utilizan para cocinar una receta. Saca papel y boli o guarda este artículo en favoritos porque regresarás de nuevo a consultarlo.
Infusión de hierbas aromáticas en aceites
Uno de los usos del microondas, con los que descubrirás que hay vida más allá de recalentar un plato, es el de infusionar hierbas aromáticas en aceites. Ya no tendrás que volver a comprarlos en el supermercado porque si introduces hierbas como romero, tomillo o albahaca en un recipiente con aceite de oliva, lo calientas durante unos minutos en el microondas y lo dejas reposar otros tantos, tendrás un aceite aromatizado perfecto para tus ensaladas, carnes o pescados.
Gracias al microondas ya no llorarás cortando cebolla
Llorar cortando cebolla es un clásico de la cocina, pero totalmente evitable. Y es que entre los trucos para el microondas más útiles está el de decir adiós a las lágrimas que provoca. ¿Cómo se hace? Hay dos caminos: humedecer la cebolla con agua fría antes de cortarla o, mucho mejor, meterla en microondas durante unos segundos para que se ablande y así puedas hacer tu corte favorito sin llorar.
¿Sabías que le puedes sacar más zumo a tus cítricos?
Gracias al microondas puedes exprimir mucho más tus cítricos, literalmente. Prueba a calentar durante unos segundos un limón, una naranja o una lima y verás que la pulpa se ablanda de tal forma que les sacarás mucho más zumo del que estás acostumbrado.
Cocina al vapor en tiempo récord
El microondas es el aliado que siempre has necesitado para cocinar al vapor verduras, pescados o incluso huevos. Simplemente, coloca los alimentos en un recipiente apto para microondas con un poco de agua y cocínalos durante unos minutos. Gracias a la cocción con vapor conservan sus propiedades intactas y encima el sabor es mucho más intenso.
Pela frutas y verduras con facilidad
¿Te da pereza pelar frutas y verduras? Parece mentira que algo tan sencillo nos la provoque, pero son cosas que pasan en la cocina. Si es tu caso, venimos con una solución: uno de los trucos de cocina más fáciles pasa por introducirlas enteras en el microondas durante unos segundos con el objetivo de que la piel se desprenda fácilmente.
Ablanda mantequilla o queso sin derretirlos
¿Necesitas ablandar mantequilla o queso para una receta, pero te da rabia cuando te pasas y se termina derritiendo? Pues con este manual de trucos de cocina que tienes ante ti lo vamos a solucionar: tanto la mantequilla como el queso los debes calentar en el microondas, pero es mejor hacerlo a intervalos cortos. Ve removiendo en las pausas que hagas y sigue el proceso hasta conseguir la textura que necesitas.
Hazte unos snacks en el microondas
Para nuestros amigos amantes de los frutos secos crujientes tenemos uno de los trucos de cocina más fáciles y prácticos de los que puedes recopilar: esparce tus favoritos en un plato apto para microondas y caliéntalos a potencia media durante unos segundos, removiendo de vez en cuando. Cuando estén con el punto dorado y crujiente que te gusta, déjalos enfriar y a disfrutar.
¿El pan se ha quedado algo duro?
Si detectas que el pan o alguna pieza de bollería se han quedado duros, ¡prohibido tirarlos! El desperdicio de alimentos está muy feo, y entre los trucos para el microondas que te hemos traído encontrarás la solución: si los humedeces ligeramente con agua y luego los calientas unos segundos, quedarán como nuevos. Prácticamente como recién hechos.
¿Conoces el mejor truco del microondas para limpiarlo por dentro?
Ya hemos avisado de que no todos los trucos que hemos preparado eran para cocinar. Este que llega, en concreto, es para dejarlo todo impecable tras preparar tus recetas favoritas. Si no tienes un microondas Balay con asistente de limpieza Aqualisis, te traemos la alternativa:
- Mezcla en un recipiente un poco de agua tibia con detergente para vajilla y mételo un minuto a máxima potencia. Al terminar, repasa el interior con un paño húmedo (o una esponja si está muy sucio) y deja que se seque.
- Otra opción es utilizar vinagre y limón, ya que tienen un gran efecto desengrasante.
- En ambos casos hay que mezclar los ingredientes en un recipiente sin tapar y poner el microondas a máxima potencia: entre 3-5 minutos para la receta del vinagre y unos 5-6 para la del limón ¡Cuidado no te quemes al terminar!
Empieza hoy mismo a sacar más partido a tu microondas
Si has llegado hasta aquí, ya no tienes excusa: cuentas con todas las herramientas que necesitas para exprimir al máximo tu microondas Balay con unos trucos de cocina que, por supuesto, te van a hacer la vida mucho más sencilla.
¿Te hemos dejado con alguna duda? Eso no puede ser: contacta con nosotros y uno de tus amigos la resolverá.
Deja una respuesta