No es ningún secreto: de entre los muchos problemas ambientales que tenemos, uno de ellos es la gran cantidad de residuos que se generan cada día en el mundo. Era algo esperable: cada vez somos más personas en el mundo y todas consumimos bienes y servicios de forma cotidiana. Aunque el problema es precisamente ese: todo lo que consumimos. El planeta tiene ahora mismo la imperiosa necesidad de que reduzcamos residuos a toda costa para frenar la degradación que sufren los ecosistemas. Y por eso merece la pena conocer lo que esconde el término Zero waste.
ÍNDICE DE CONTENIDO
¿Cuál es el planteamiento central del Zero waste?
Este movimiento tiene una traducción evidente al español: residuo cero. Y en Balay nos parece relevante conocer sus objetivos porque todos deberíamos considerar al planeta en general y a nuestro entorno en concreto como nuestros verdaderos mejores amigos.
Volvamos a las explicaciones: la clave del “residuo cero” es, como ya hemos avanzado, la reducción de los que generamos a diario. Por eso la ambición es clara: apostar todo lo posible por materiales que se puedan reutilizar en primer lugar y reciclar cuando llegue el final de su vida útil. Lograrlo no está únicamente en manos del consumidor: marcas, diseñadores y fabricantes tenemos la responsabilidad de ofrecer al mercado productos que ya nazcan pensando en su futura reutilización.
Consumo responsable y un estilo de vida concienciado
Al término Zero waste hay que unirle otros importantes como la economía circular, que realmente van de la mano. ¿Pero cómo podemos ayudar desde Balay a esta actitud verde? ¡De muchas maneras! Un gran ejemplo de economía circular y consumo responsable son los electrodomésticos reacondicionados, que vuelven al mercado de la venta tras haber tenido un primer dueño.
¿Pero vuelven porque tienen taras o grandes defectos? No, para nada. Los reacondicionados Balay solo presentan ligeras imperfecciones estéticas no visibles (y nunca visibles desde la parte frontal) o proceden de una devolución realizada por el cliente dentro del periodo de desistimiento legal de 30 días. Al estar en perfectas condiciones para tener una larga vida útil (en vez de acabar en un vertedero sin prácticamente haber sido utilizados), nuestro Servicio Técnico Oficial los pone a punto y los vendemos por un precio reducido en comparación con el nuevo.
https://www.youtube.com/watch?v=vubdwsXnFAY
Prolongar la vida de los alimentos
El momento de ir a la compra y la posterior conservación de los alimentos es otro pilar importante del movimiento residuo cero. Una buena decisión puede ser la de comprar a granel o llevar siempre encima bolsas reutilizables, incluso para los productos frescos. Hoy en día, ya hay muchas tiendas a las que incluso puedes acudir con frascos de cristal para rellenar de aquello que necesites.
Una vez estés en casa, tus amigos de Balay saben cómo ponértelo muy fácil para que no caer en el desperdicio de alimentos:
- Los frigoríficos multipuerta XXL NoFrost tienen un volumen útil de 605 litros (contando con el congelador) y permiten almacenar todo tipo de alimentos sin problemas de espacio. Son ideales para hogares en los que vive mucha gente. Sin olvidarnos de los frigoríficos americanos, que si siempre han sido tu sueño quedan espectaculares en la cocina y te dan hasta 580 litros de capacidad para guardar hasta las compras más grandes.
- ¿No tienes espacio para los frigoríficos anteriores? No hay ningún problema: cuenta con los combinados de 70 cm.
- En lo referente a la conservación de los alimentos frescos, te ofrecemos hasta tres sistemas de conservación para tener frutas y verduras siempre frescas. En los cajones ExtraFresh Comfort y ExtraCold Comfort 0°C se puede alargar hasta el doble su tiempo máximo de consumo, mientras que en los cajones ExtraFresh se alcanzan temperaturas cercanas a los cero grados para que carnes o pescados se mantengan en perfectas condiciones durante mucho más tiempo. ¡Así ya no tendrás que tirar comida si te despistas alguna vez con la planificación de los menús!
Si compras en Balay, nos llevamos los viejos electrodomésticos para reciclar
¿Ya sabías todo lo que implica el movimiento Zero waste? Pues debes saber que solo hemos explicado lo más vinculado al mundo de los electrodomésticos, pero si investigas verás que hay mucho más que podemos hacer todos. Y no nos queremos olvidar de otro detalle bastante importante: cada vez que compras un electrodoméstico en Balay te incluimos el servicio de recogida del antiguo para llevarlo a reciclar y dar una segunda vida a todas las piezas y componentes que sea posible reutilizar. ¡Consulta con nosotros si tienes cualquier duda!
Deja una respuesta