ÍNDICE DE CONTENIDO
Claves para elegir la mejor placa de inducción para tu cocina
Sabemos que no es tarea fácil elegir la mejor placa de inducción posible para tus necesidades culinarias, ya que existen multitud de modelos con tamaños y posibilidades de uso diferentes. Con este post, en Balay queremos que comprar una placa de cocina sea tan fácil como freír un huevo.
¿Quieres descubrir la mejor placa de inducción para tu hogar? Sigue leyendo y te contamos todo lo que tienes que saber.
Tipos de placas de cocina
Existen 3 grandes grupos de placas de cocina: inducción, vitrocerámica y gas. La elección de una u otra dependerá de necesidades, estilos de cocina y gustos de los chefs de la casa.
A pesar de que algunos tipos de cocina como el gas son los más tradicionales, en Balay hemos incorporado la innovación a todos nuestros electrodomésticos dotándolos de la tecnología más puntera del mercado.
En el post de hoy, veremos las claves para elegir la mejor placa de inducción para tu cocina.
La tecnología de inducción calienta directamente el recipiente. Por eso, apenas se genera calor residual. En cuanto apagas la placa, el calor desaparece rápidamente, convirtiéndolas así en una de las placas más seguras del mercado al reducir considerablemente el riesgo de quemaduras. Además, se desconectan de forma automática en un tiempo determinado si mantenemos una zona sin alterar, o si olvidamos poner el recipiente.
Otra de las bondades de las placas de inducción es su facilidad de limpieza. El cristal no alcanza gran temperatura, por lo que se puede limpiar rápidamente y la suciedad no se pega.
Las placas de inducción Balay son súper rápidas en alcanzar la temperatura deseada y son extremadamente precisas, reduciendo su tiempo de reacción incluso al pasar de una potencia 9 a un nivel 1 en apenas unos segundos. Además, su gasto eléctrico es mucho menor que el de las placas vitrocerámicas.
Ahora que ya conocemos las características básicas de las placas de inducción, veamos los tipos de placas que existen según tamaño, superficie de cocinado, controles y funciones.
Qué placa de inducción comprar
- Según el ancho de la placa: antes de nada, deberás pensar qué tamaño de placa es el ideal para tu encimera. Para ello, mide con cuidado el tamaño del nicho y comprueba que las dimensiones de la placa encajen correctamente en el espacio disponible.
- 90 cm
- 80 cm
- 70 cm (se puede instalar en un nicho estándar de ancho 60 cm)
- 60 cm
- Según el color deseado: existe una placa Balay para cada cocina. Los acabados en cristal de las placas Balay se adaptan a las tendencias de diseño.
- Diseño blanco
- Diseño negro
- Según las zonas de cocción: en Balay, las posibilidades son infinitas.
- Puedes elegir entre las zonas de cocción circulares tradicionales con hasta 5 zonas de cocción.
- A estas zonas de cocción circulares se le une la libertad de una zona FlexInducción donde podrás cocinar en recipientes de todas las formas o tamaños, pudiendo disfrutar de toda la superficie de cocción sin límites.
- Si lo que quieres es aprovechar toda la superficie de cocinado sin restricciones, la placa FlexInducción total es para ti.
- ¿Tu casa es el lugar de reunión preferido? Entonces la zona de cocción extra gigante de 32 cm con triple inductor de 21, 26 y 32 cm será la ideal para tus paellas de los domingos en familia.
- Según tus prestaciones favoritas
No todas las placas Balay disponen de las mismas prestaciones. Por ello, deberás fijarte bien en qué función es tu preferida para elegir una placa con la que puedas exprimirla al máximo.
-
- Las placas con Control de temperatura del aceite hacen que tu placa te avise cuando el aceite ha alcanzado la temperatura idónea para cada alimento con hasta 5 niveles de temperatura existentes. Tus platos se cocinarán mucho mejor si la temperatura del aceite es la adecuada.
-
- Las placas con Control placa-campana adaptan el nivel de extracción de la campana a la cantidad y tipo de humo generado por la placa para conseguir una extracción óptima gracias a la App Home Connect.
- El reconocimiento de desplazamiento del recipiente permite que los ajustes se transfieran automáticamente entre zonas de cocción al desplazar el recipiente.
- Las placas con zona FlexInducción disponen de Zona Móvil de forma que la zona se divide en 3 con 3 potencias diferentes (precalentar, cocinar, mantener caliente). Con simplemente desplazar el recipiente, variará la potencia de cocción.
-
- ¿Tienes dudas de si tus sartenes antiguas sirven para tu nueva placa? Con la función Comprobar Recipiente podrás saber la rapidez y calidad del proceso de cocción según el recipiente.
- No podemos olvidarnos de los clásicos de Balay, como las placas con función Sprint (boost) que incrementan la potencia durante los primeros 10 minutos para acelerar el calentamiento de grandes cantidades de líquidos en ollas o la función Turbo que durante 30 segundos acelera el calentamiento para sartenes.
- Si te gusta seguir las recetas al pie de la letra, la función Cronometro nos indica cuánto tiempo del proceso de cocción se ha consumido y la Alarma hará que la placa emita un aviso acústico cuando finalice la cocción. ¿Se ha apagado la placa accidentalmente? La función Memoria hará que se recuperen las potencias y tiempos de cada zona de cocción en caso de que la placa se apague por accidente.
- Y si te preocupa el gasto energético de tu hogar, la función Mi Consumo te indicará la energía consumida al finalizar la cocción.
Después de esta amplia explicación, estamos convencidos de que te quedarán muy pocas dudas para decidirte… Lo que está claro es que elijas lo que elijas, vas a elegir bien si compras una placa de cocina Balay.
Y si te quedan dudas sobre cuál es la mejor placa de inducción para ti, échale un ojo a nuestra guía de compra o consulta a nuestro Servicio de Atención al Cliente en el 976 305 712.
Gemma Milà dice
Estoy interesada en comprar una placa de inducción Balay. La duda es si es más delicada para limpiar la plateada o la negra. Agradecería me aconsejaran para poder tomar la decisión acertada.
Gracias anticipadas.
Gemma Milà
Balay dice
Hola Gemma, gracias por contactar con nosotros. Todas nuestras placas tienen una altísima resistencia contra golpes, temperatura y rayas. Además, el proceso de limpieza es el mismo en todos los casos. Te recomendamos elegir el modelo que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición. Un saludo.
Amparo dice
Tengo una placa de gas cristal de gas y funciona muy bien no llega a un año lo que la tengo y esta muy bien cuidada pero he observado que la pieza que lleva de metal atornillada que es negra es como si se hubiese manchado o esté como saltado del calor. Yo creo que eso no es normal. Gracias espero su respuesta.
Balay dice
Hola Amparo, gracias por tu comentario. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Estamos a tu disposición. Un saludo
Pere dice
Buenos días
Me acaban de instalar una placa de inducción Balay. En concreto, la 3EB861LR. Me resulta muy desagradable el volumen y el timbre de pitidos que emite. Al personalizarlos siguiendo el manual de instrucciones pensaba que habría opciones de silenciar todo pero me da la impresión de que sólo se anulan algunos. Ya no se oyen algunos ¿pero no es posible suprimir más? ¿No es posible su utilización en silencio, silenciando todos sus pitidos?
La verdad es que si lo hubiera sabido no lo habría adquirido.
Muchas gracias
Balay dice
Hola Pere, gracias por contactar con nosotros. Las señales acústicas que se pueden silenciar en el modelo 3EB861LR son las de confirmación y las de error. Correspondiendo con el ajuste básico C-2-0. Estamos a tu disposición para cualquier otra consulta.Un saludo.
Fausto dice
Hola:
Qué significa una flecha horizontal entre dos barras verticales en una placa de inducción Balay 3HA4741X2
Gracias.
Balay dice
Hola Fausto, gracias por contactar con nosotros. Este símbolo te indica que es posible modificar la duración para su funcionamiento. Puedes ampliar más información en la página 13 de tu manual de instrucciones. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.