ÍNDICE DE CONTENIDO
Cómo lavar tus cortinas en la lavadora sin dañarlas
Septiembre es un mes en el que todo parece comenzar de nuevo. Dejamos a un lado el verano, reconectamos tras las vacaciones y reseteamos en muchos aspectos, incluso en algunas tareas del hogar que encuentran en esta época del año su momento ideal. Hablamos, por ejemplo, de las limpiezas a fondo en casa, que pueden (y deben) incluir una buena limpieza de las cortinas, que a menudo dejamos colgadas y olvidadas, pero merecen algo de nuestra atención. No olvidemos que las cortinas acumulan polvo, ácaros y olores que, si no se eliminan, afectan tanto al confort dentro de casa como a su vida útil. Pero también hay una cosa buena: que podemos contarte cómo lavar tus cortinas en la lavadora sin dañarlas y sin hacer apenas esfuerzos.
Beneficios de lavar cortinas en la lavadora
Posiblemente, las cortinas son de esas grandes olvidadas en las limpiezas generales porque hemos heredado la idea de que es necesario bajarlas a la tintorería o, peor aún, lavarlas a mano. Pero ambas cosas son totalmente opcionales: si lo prefieres, adelante, sácales brillo como más te guste, pero hoy en día es perfectamente factible dejarlas impecables en la lavadora.
Y una colada de cortinas solo tiene ventajas:
- Auténtica comodidad, dejando las cortinas limpias, secas y listas para volver a colgar solo con una colada estándar.
- Lavarlas en casa es mucho más económico que llevarlas a la tintorería.
- Al ser un proceso mucho más cómodo, usando tu lavadora Balay para limpiar las cortinas lo harás con mucha frecuencia que si dependes de terceros.
Otro punto a favor de lavar cortinas en la lavadora es que te permite utilizar productos específicos, como suavizantes con los que dejar su tejido muy suave y un agradable aroma, que siempre hace todavía más acogedor el ambiente en casa.
¿Cómo lavar las cortinas en la lavadora? Claves importantes
Antes de meter tus cortinas en la lavadora, para lograr un resultado increíble, es fundamental que tengas presentes estos consejos de amigo que hemos recopilado:
- Sacude bien las cortinas para eliminar la máxima cantidad de polvo superficial.
- Para no causarles ningún daño, lee con detenimiento las etiquetas porque te van a dar la información clave sobre temperatura, programas, centrifugado e indicaciones especiales a la hora de lavar a máquina.
- Si tus cortinas tienen ganchos, anillas u otros elementos decorativos que se puedan quitar, hazlos antes de meterlas en el tambor. Estos accesorios son un riesgo tanto para el tejido como para la propia lavadora.
Selecciona el programa adecuado en tu lavadora
El éxito de lavar cortinas en la lavadora depende en gran medida del programa que elijas. Lo ideal sería decirte el nombre de un programa concreto, pero todo depende en gran medida de los tejidos y las indicaciones de temperatura máxima que hayas visto en la etiqueta. Como recomendación general, con una lavadora Balay debería ser adecuado tanto el programa específico de Algodón como el de Sintéticos.
Aunque están programados para funcionar con los parámetros adecuados, si tienes que ajustar la temperatura o la velocidad del centrifugado, no tengas la menor duda a la hora de hacerlo.
¿Con qué frecuencia lavar las cortinas en la lavadora?
La frecuencia con la que debes lavar tus cortinas también es muy variable. No es lo mismo una casa con mascotas, que una sin ellas u otra en la que viven personas alérgicas. Además de animarte a una limpieza a fondo en septiembre, hazlo -como mínimo- en otra ocasión al año. Con la llegada de la primavera, por ejemplo. No obstante, tú eres la mejor guía de lavado: cuando percibas que es necesario, a por ello.
Como consejo de amigo adicional, recuerda que para mantener tus cortinas en buen estado entre lavados, es muy útil sacudirlas y aspiraras regularmente, de forma que te libres del polvo superficial.
¿A que ahora ya te has animado a lavar tus cortinas en la lavadora? ¡Sabíamos que iba a pasar! Con los consejos que te hemos dado ahora ya no tendrás que hacer visitas frecuentes a la tintorería y, mucho menos, nunca más volverás a pensar en el lavado a mano.
¿Podemos darte algún consejo más? Pues contacta con tus amigos de Balay cuando quieras.
Deja una respuesta