BALAY

Tengo un amigo en Balay

Buscar

  • Consejos de amigo
  • Cocinamos juntos
  • Electrodomésticos
    • Lavado y secado
    • Frigoríficos y congeladores
    • Lavavajillas
    • Hornos
    • Microondas
    • Placas
    • Campanas
  • Guías de compra
    • Guía de compra de lavadoras
    • Guía de compra de secadoras
    • Guía de compra de frigoríficos
    • Guía de compra de lavavajillas
    • Guía de compra de hornos
    • Guía de compra de placas
    • Guía de compra de campanas
  • Lo más buscado
Usted está aquí: Inicio / Nuestros electrodomésticos / El Servicio Técnico de Balay: más que atención a usuarios, ¡es atención a los amigos!

El Servicio Técnico de Balay: más que atención a usuarios, ¡es atención a los amigos!

Nuestros electrodomésticos · 20 julio, 2023

¿Qué le pasa a mi lavadora? ¿Por qué congela el frigorífico? Qué ruido más raro hace el lavavajillas… Tranquilidad. Los buenos electrodomésticos también pueden tener problemas, pero si has confiado en una marca de calidad tendrás a tu disposición un servicio de atención a usuarios con el que solventar el problema. Debe ser eficaz, ágil y dispuesto a dar soluciones rápidas. ¡Justo lo que encontrarás si llamas al Servicio Técnico Oficial de Balay! Y es que, como decimos en el título, más que atender a clientes, atendemos a nuestros amigos. ¿Pero sabes cómo sacarle el máximo partido a este servicio? Te lo vamos desgranando en este artículo.

ÍNDICE DE CONTENIDO

  • ¿Siempre que tenga un problema tengo que llamar al servicio técnico?
  • ¿Y si necesito ayuda el fin de semana?
  • Me han pedido el “E-Nr” ¿dónde puedo encontrarlo?
  • ¿Hay un servicio técnico Balay cerca de mi casa?
  • ¿Qué garantía tiene la intervención del técnico?
  • ¿Y si no tengo efectivo para pagar al técnico?
  • ¿Dónde puedo comprar repuestos y accesorios?
  • ¿Qué es Balay Siempre Contigo?

¿Siempre que tenga un problema tengo que llamar al servicio técnico?

No tiene por qué ser así, hay dudas que puedes resolver tú mismo sin tener que recurrir al servicio de atención al usuario de Balay. Te hablamos, entre otras herramientas, de todos estos recursos:

  • Las condiciones de garantía.
  • Sección de preguntas frecuentes.
  • Manuales de instrucciones.

Si aun así crees que es necesaria una reparación, puedes llamar y solicitar asistencia técnica.

¿Y si necesito ayuda el fin de semana?

La ley de Murphy dice que tu lavadora puede estropearse en fin de semana y con el cesto de la ropa pendiente de hacer la colada. Pero eso con Balay no es un problema: igual que a un amigo le puedes pedir ayuda en cualquier momento, a nosotros también. El Servicio al Cliente Oficial está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Llámanos siempre que lo necesites al 976 305 712 o solicita asistencia a través de la web.

Me han pedido el “E-Nr” ¿dónde puedo encontrarlo?

El código “E-Nr” es el que identifica el modelo de tu electrodoméstico y suele requerirse para buscar repuestos originales específicos para ese modelo. Puedes encontrarlo en la placa de características de tu electrodoméstico, que tiene el aspecto que te mostramos en la foto.

Placa de características de tu electrodoméstico

¿Hay un servicio técnico Balay cerca de mi casa?

La importancia de la atención al cliente es fundamental. Si compras uno de nuestros electrodomésticos tenemos que estar cerca si nos necesitas. Por este motivo, la red de asistencia Balay llega a toda España. Puedes encontrar tu Servicio Técnico Oficial más cercano fácilmente a través del localizador de nuestra web.

¿Qué garantía tiene la intervención del técnico?

Los materiales y la mano de obra de las reparaciones del Servicio Oficial Balay están garantizados durante 1 año, y además, en aquellas reparaciones que se hayan hecho fuera de garantía, se dispondrá de un año adicional en la reparación. Además, puedes ampliar la garantía original del electrodoméstico hasta los 5 años, para que disfrutes de total tranquilidad durante más tiempo, o incluso durante toda su vida útil con el servicio Balay Siempre Contigo.

¿Y si no tengo efectivo para pagar al técnico?

No te preocupes, puedes pagar la mayoría de reparaciones y compras con tarjeta de crédito.

¿Dónde puedo comprar repuestos y accesorios?

Más cerca de lo que estás pensando: en la sección de repuestos de nuestra web encontrarás aquellos que necesitas con solo insertar un par de datos. Además Balay garantiza disponibilidad de repuestos originales durante 15 años para los electrodomésticos de la marca.

¿Qué es Balay Siempre Contigo?

Ya lo hemos dicho a lo largo de todo el artículo: como estamos atendiendo las necesidades de nuestros amigos, la atención al usuario de Balay siempre será exquisita y te dará exactamente lo que necesitas. Por eso contamos con un contrato de mantenimiento llamado Balay Siempre Contigo. Se trata de la herramienta con la que te aseguras de tener los electrodomésticos siempre en perfectas condiciones y hasta obtener un 15% de descuento para usarlo cuando llegue el momento de renovar alguno. ¡Estos son todos los beneficios de Balay Siempre Contigo!

Servicio Oficial Balay

Ahora ya tienes todos los datos que necesitabas para comprobar que, efectivamente, para nosotros la atención a los usuarios es algo más: cada cliente es un amigo, así que ponemos a vuestra disposición soluciones para cada problema. Y si tienes cualquier duda que nos hemos resuelto en el texto, pues también hay una solución sencilla: llámanos o escríbenos y te la despejamos.

Comparte y ayuda a más amigos de Balay:

¿Quieres conocer las novedades de Balay?

Pues aquí un consejo de amigo: suscríbete y así no te perderás ninguna publicación.

Posts relacionados

Tipos de hornos Balay
Los tipos de horno: guía para elegir el perfecto
En Balay tenemos un horno para cada necesidad. ¿Cuál es…
Eficiencia Electrodomésticos Balay
¿Cómo ahorrar electricidad con los…
Ahorrar luz y agua cada día puede ser muy sencillo.
frigorifico-xxl-multipuerta-home
Características y prestaciones de los frigoríficos…
¿Quieres conocer más sobre los frigoríficos multipuerta XXL de Balay?…

Deja tu comentario

Comentarios

  1. RAMÓN dice

    18 enero, 2017 a las 17:16

    El pasado 24 de julio de 2015 compré un microondas enc. Balay 3wgx1929p.Hace unos días dejó de calentar y se llamó al ST. de Balay.
    El técnico hizo una primera visita pero como sólo traía un fusible ,creyó que el problema de no calentar se resolvía con un nuevo fusible,se llevó el microondas.
    Al día siguiente vuelve con el microondas y con la nota de la visita 45 €.Según el citado técnico el microondas está quemado por «una explosión de algo dentro» y no lo cubre la garantía.
    La compra se realizó en Worten .Vigo.
    Les agradecería me confirmen si la vida media de los microondas Balay es de 18 meses y si la respuesta dada hasta ahora por Balay les parece coherente con su imagen de marca.

    Responder
    • Balay dice

      19 enero, 2017 a las 11:09

      Hola Ramón, sentimos oír esto. Hemos localizado tu caso y el SAT que acudió a tu domicilio no fue nuestro SAT Oficial. Esperamos que tras la visita de nuestro técnico todo quede finalmente solucionado. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
      • Maria dice

        22 marzo, 2024 a las 03:49

        Vino un técnico a ver el horno que no funcionaba, dijo que había que cambiar la placa,me dijo que me daría El presupuesto , le pagué,36€ y cuando me dice por teléfono el presupuesto no me descuenta los 36 € que devolvían si aceptabas arreglar
        No me responde bien ,dice que no tiene paciencia para escucharme.
        Que falta de seriedad,me siento engañada

        Responder
        • Balay dice

          3 abril, 2024 a las 13:01

          Hola María, contactamos contigo por correo electrónico para revisar tu caso e intentar ayudarte. Un saludo.

          Responder
  2. Vicente Romero dice

    4 diciembre, 2018 a las 22:09

    Buenas noches; ¿podrían decirme que antigüedad puede tener una lavadora Balay Electronic TS940? Gracias. Un saludo.

    Responder
    • Balay dice

      5 diciembre, 2018 a las 09:21

      Hola Vicente, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos que nos indiques el modelo de tu lavadora para poder darte la información más precisa. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en la propia puerta del aparato. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
    • Ana Belén dice

      9 diciembre, 2023 a las 21:33

      Buenas noches, tengo un frigorífico combi modelo 3KF4830A, se ha encendido el piloto rojo de alarma y ha perdido temperatura tanto el frigorífico como el congelador.
      El motor intenta arrancar y se para de forma continua, lo que hace que los pilotos que identifican temperatura del frigorífico y el congelador, junto al piloto rojo se enciendan y apaguen de forma intermitente en cada intento.
      En ocasiones consigue arrancar y se queda un ratito funcionando pero no lo suficiente para coger la temperatura adecuada.
      ¿Podría ayudarme a identificar qué puede ser?
      Gracias de antemano.
      Un Saludo

      Responder
      • Balay dice

        11 diciembre, 2023 a las 13:32

        Hola Ana Belén, sentimos oír esto. Revisa que la puerta cierre correctamente, que la junta de la puerta esté en buen estado y que no tengas nada de hielo en la base del congelador. Si es así puedes probar a descongelarlo durante 48 horas. En caso de persistir la incidencia o de no enfríar, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar el frigorífico, ya que sin verlo no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia a través de nuestro formulario online o llamando al 976 30 57 12. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

        Responder
  3. Sergio dice

    16 enero, 2020 a las 18:45

    Buenas tardes, tengo un lavavajillas integrado 3VF342N/P02 y a los 5 minutos de iniciar el lavado se queda «pillado», hace un ruido constante y no pasa de ahí. He comprobado la bomba, está todo limpio y parece funcionar correctamente. Al iniciar el lavado coge agua, expulsa la primera que recoge, pero después….nada. ¿Cuál es el contacto del Servicio Técnico oficial de Balay en Almería? Gracias.

    Responder
    • Balay dice

      17 enero, 2020 a las 11:36

      Hola Sergio, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976305712 o bien a través de nuestra página web. Un saludo.

      Responder
    • Juan Flores dice

      22 septiembre, 2023 a las 17:37

      Necesito asistencia para que me reparen una placa de manera urgente. Como lo consigo?

      Responder
      • Balay dice

        25 septiembre, 2023 a las 14:16

        Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

        Responder
  4. Jose Luis Morilla Oca dice

    10 julio, 2023 a las 18:29

    Buenas tardes, tengo un lavavajillas 3VT342ND/38 , no funcionaba el motor de recirculación correctamente, os he comprado el repuesto ( kit reten y turbina ) hice una foto de las conexiones del motor, pero en un descuido la he borrado. El motor tiene cuatro conexiones enumeradas y los cables son de color blanco, rosa , rojo y azul. ¿Me podrían decir como van conectados?. Gracias

    Responder
    • Balay dice

      11 julio, 2023 a las 13:53

      Hola José Luis, contactamos contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.

      Responder
  5. Jose dice

    21 julio, 2023 a las 18:02

    Hola, tengo un kombi Balay modelo 3kf2862Xi
    Le puso un técnico el sensor de temperatura del frigorífico y yo cambié el módulo de control comprado ya programado, ya que sólo es quitar y poner conexión, pero la temperatura del frigorífico aún estando en modo eco, congela los alimentos, la carga es de productos es media e incluso lo paré durante 24h, pero sigue congelando los alimentos, cambié el mando de control porque saltaba de una temperatura a otra y me lo recomendó el técnico que cambió el sensor, tiene solución el problema??

    Responder
    • Balay dice

      27 julio, 2023 a las 08:52

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  6. María José dice

    28 julio, 2023 a las 11:10

    Hola tengo un frigorífico serie cristal, tiene 3 años y medio y le han salido unas manchas amarillas en los laterales (aristas)de la estantería de arriba del todo ,ahí no toca ningún alimento y las manchas no se van con nada.
    Por otra parte, desde el primer día, congela todo lo que está cerca de la parte trasera en todos los estantes y en los cajones también, incluido el de las verduras, por lo cual tengo que dejar un espacio de unos tres dedos y no aprovecho bien la capacidad. La tengo a 05 y a -18, que es lo que me dijo el técnico cuando llamé, pero no se solucionó el problema y ya no me han vuelto a contestar y me cansé de esperar respuesta. Eso estando en garantía

    Responder
    • Balay dice

      28 julio, 2023 a las 12:58

      Hola María José, contactamos contigo por correo electrónico para revisar tu caso. Un saludo.

      Responder
  7. Ana Isabel Sanz Olmedillo dice

    20 junio, 2024 a las 21:51

    Buenas tardes:
    El 18/08/23 compré un microondas Balay, además del resto de electrodomésticos de la cocina.
    Desde el primer día, hay veces que calienta y otras veces no. Funciona, se oye el ventilador, pero el vaso sale frío.
    No lo presté mucha atención, ya que está en una segunda vivienda. Pero ahora lo he empezado a utilizar más y estoy desesperada.
    En mayo llamé al técnico, cambió la “placa” me lo llevé a casa y el segundo día volvió a hacer lo mismo.
    Se lo volví a llevar, lo ha estado probando y dice que a él no le pasa.
    Lo he recogido este miércoles 19/06/23 a las 3:00 de la tarde. Hoy jueves ya ha vuelto a fallar. Lo he puesto cinco veces seguidas y la leche ha salido fría. Al sexto intento, ha calentado.
    Estoy desesperada. No me dan solución. Lleva desde el primer día fallando.
    ¿Tendré que poner una reclamación por escrito en Consumo?
    Denme una solución.

    Responder
    • Balay dice

      21 junio, 2024 a las 12:47

      Hola Ana Isabel, contactamos contigo por correo electrónico para revisar tu caso. Un saludo.

      Responder
  8. Isabel Fiidalgo dice

    10 octubre, 2024 a las 12:02

    Hola:
    tengo un lavavajillas modelo 3VF911NB/01 y se ha roto el muelle que sujeta la apertura de la puerta y evita que se caiga.
    Les agradecería me indicaran el código de repuesto para poder pedirlo.
    Gracias

    Responder
    • Balay dice

      10 octubre, 2024 a las 13:58

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. En el siguiente enlace puedes localizar todos los repuestos originales correspondientes a tu modelo https://www.balay.es/supportdetail/product/3VF911NB/01#/Tabs=section-spareparts/ Quedamos a tu disposición, un saludo.

      Responder
  9. Juanma dice

    24 octubre, 2024 a las 10:51

    Buenos dias,
    Tengo un lavavajillas balay 3VT300NA fuera de garantia al que se le han estropeado los muelles de la puerta, ¿me pueden proporcionar presupuesto aproximado de reparacion con sustitucion de estos muelles? en Madrid
    Un saludo y gracias

    Responder
    • Balay dice

      24 octubre, 2024 a las 11:52

      Hola Juanma, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente desde nuestro formulario online https://www.balay.es/servicio-al-cliente/solicitar-asistencia-tecnica o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Por otro lado, puedes consultar en el siguiente enlace las tarifas oficiales https://www.balay.es/servicio-al-cliente/tarifas-asistencia-tecnica

      Responder
  10. Antonio dice

    23 abril, 2025 a las 14:33

    Tengo la curiosidad de saber la cantidad de agua que durante el proceso principal del lavado suele existir de agua en relación al peso de ropa seca. ¿Cuál es la relación habitual de agua sobre ropa seca? ¿2,5:1 o 5:1?

    Responder
    • Balay dice

      24 abril, 2025 a las 09:46

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Puedes ver los consumos de agua por ciclo en función de cada programa, en la tabla de consumos que aparece al final del manual de instrucciones. Recuerda que los valores indicados pueden variar debido a varios factores, como la presión, dureza y temperatura del agua, la temperatura ambiente, cantidad de ropa y grado de suciedad, así como el detergente que empleas
      y las funciones adicionales seleccionadas. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos artículos

Causas por las que el frigorífico congela los alimentos

Programa eco de la lavadora: guía completa

Cocina estrecha y alargada: cómo aprovecharla al máximo

¿Vale la pena un horno con freidora de aire?: todo lo que debes saber

Nuevo etiquetado energético para secadoras: todo lo que debes saber

Balay Contigo

Accede a Balay Contigo, registra y valora tus electrodomésticos y disfruta de ventajas, descuentos exclusivos y promociones.
Ir a Balay Contigo

 

¿Necesitas un electrodoméstico?

Accede a nuestra tienda online y no olvides comprar el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Lavadoras
  • Secadoras
  • Frigoríficos y congeladores
  • Lavavajillas
  • Hornos
  • Microondas
  • Placas de cocina
  • Campanas extractoras
  • Artículos
  • Política de privacidad
  • Cookies
  • Contacto
  • Reportar vulnerabilidad

BSHG © Todos los derechos reservados