Si tienes un amigo que sepa aconsejarte muy bien, la compra de un nuevo frigorífico será coser y cantar. Y, en tu caso, que estás leyendo esto ahora mismo, tienes en Balay tu amigo perfecto. Seguramente ya sepas que los más habituales siempre han sido los frigoríficos de 60 cm de ancho, pero esta medida estándar puede ser tan útil como insuficiente en algunos casos. Así que te vamos a presentar lo que denominamos frigoríficos de medidas especiales, ideales si estás realmente cansado de jugar al Tetris con cada gran compra.
ÍNDICE DE CONTENIDO
Frigoríficos combi de 70 cm de ancho de gran capacidad
Digamos que son algo así como los recién llegados. Los frigoríficos de 70 cm de ancho se comenzaron a fabricar porque era evidente que mucha gente necesitaba algo más de espacio para almacenar alimentos, pero no siempre se cuenta con el hueco para un americano, por ejemplo.
Para que puedas hacerte a una idea de las diferencias, te comparamos dos modelos de la misma altura (203 cm), pero de dos anchuras diferentes:
- Este modelo de la Serie Cristal en color negro tiene los ya conocidos 60 cm de ancho y 368 litros en total.
- En cambio, los 203 x 70 cm de este otro ponen a tu disposición 438 litros de capacidad. Por cierto, el gris antracita queda increíble en cualquier cocina.
Por otro lado, no hace falta subrayar que lo mejor también está en el interior. A la tecnología NoFrost para olvidarte de descongelar manualmente se unen los cajones ExtraFresh, de los que hablamos aquí.
Frigorífico y congelador vertical juntos, 120 cm de ancho
Esta fórmula es perfecta como alternativa a los frigoríficos combi de gran capacidad. Y es que consigues una gran zona de almacenamiento en la cocina y el diseño combinado tanto de una nevera como de un congelador de una puerta (que así es como lo tienes que buscar) dan un toque muy diferenciador a cualquier hogar gracias, entre otras cosas, al diseño soft de puerta plana o a los tiradores de fácil apertura.
Si es lo que buscas, por las medidas no te tienes que preocupar en absoluto porque, al menos con Balay, todos los modelos side by side son de 186 cm de altura y 60 cm de ancho. Es decir, necesitarás un hueco de 120 cm de ancho en la cocina. Hasta 588 litros de almacenamiento para que nunca jamás vuelvas a pensar en el espacio disponible si juntas este frigorífico y este congelador.
Frigoríficos americanos de 90 cm de ancho
Frigorífico americano y medidas especiales ya son realmente dos conceptos bastante hermanados. Siempre se les ha considerado los más grandes por excelencia, pero ya has visto que una pareja side by side puede tener dimensiones incluso mayores.
La elección de un frigorífico americano con Balay sí que es realmente sencilla: tenemos estos modelos en el catálogo. Ambos tienen unas medidas de 178.7 x 90.8 cm, así que asegúrate de que tienes hueco suficiente en la cocina, pero también de que entrarán por las puertas el día que lo llevemos a tu casa. Este consejo aplícalo a cualquier frigorífico, ya que suele ser un detalle que se pasa bastante por alto.
Para conocerlos mejor tenemos este artículo, y así sabrás todo lo que pueden ofrecerte y empezar a imaginar cómo quedaría en tu cocina uno de esos frigoríficos que siempre has visto en las películas.
Si alguna vez te habían hablado de frigoríficos de medidas especiales, ¡pues ya los conoces! Una vez visto que tienes tres alternativas a elegir, solo queda averiguar cuál le puede sentar mejor a tu cocina. Aunque te hayamos contado lo más relevante, si todavía te quedas con dudas no te lo pienses dos veces y recurre a nuestra guía de compra. ¡Te dará las pistas definitivas!
Deja una respuesta