Uno de los mejores consejos que podemos darte para exprimir al máximo tu placa de cocina, sin importar en esta ocasión qué sea una vitrocerámica o una de inducción, es que el menaje que utilices para elaborar cada receta se ajuste muy bien a la zona de cocción. ¿Qué quiere decir esto? Que sería conveniente elegir muy bien el diámetro de tus ollas y sartenes para asegurarte de que cumple con este requisito. Una afirmación que nos lleva a la siguiente cuestión: ¿sabes cómo se mide una sartén? Si la respuesta ha sido que no, tranquilidad porque te lo vamos a contar.
ÍNDICE DE CONTENIDO
Pasos para medir el diámetro de una sartén
Tomar las medidas de una sartén es algo realmente sencillo. Ni tan siquiera los menos expertos entre fogones tendrán problemas para hacerlo. De hecho, mira que bien se resume todo en estos dos pasos:
- Coge una cinta métrica. Será mucho más cómodo si lo haces con una de bricolaje, ya que tiene esa pestaña en el cero que te permitirá ajustarla al borde de la sartén desde el que comiences a medir.
- La clave de todo este tema es tener muy claro dónde se mide el diámetro de una sartén. Muchos cometen el fallo de hacerlo en la base, pero ya no lo harás nunca más. Y además los centímetros de la base son otra medida diferente. Por lo tanto, el detalle fundamenta es que se hace con la boca superior. Es decir, para que nos quede todavía más claro, la mayor circunferencia.
¡Y ya está! Ese es todo el misterio. Ni tienes que meter el metro o la regla en la superficie donde cocinas, ni tampoco te tienes que preocupar excesivamente de la base inferior (aunque reconocemos que pensar que esta es la medida correcta no es tampoco una barbaridad).
Medidas de una sartén
Hablar de las medidas de una sartén implica entrar ya en el terreno de lo que hace cada marca con sus productos. No existen cifras estandarizadas para todo el mundo, aunque por el tamaño de las zonas de cocción que instalamos los fabricantes de placas, los diámetros más comunes suelen estar entre los 18 y los 32 cm. Pero incluso puedes encontrar algunas sartenes de 15 cm o cifras inferiores a esos mencionados 18 cm.
Si no tienes cinta métrica, o no quieres estar preocupado por saber cómo se mide el diámetro de una sartén, déjalo todo en manos de la mejor fuente de información a la que puedes acceder: la etiqueta. La marca de las sartenes que quieras comprar te informará de sus dimensiones en las especificaciones de cada producto.
Otra alternativa es confiar en tus amigos de Balay y en las sartenes que vendemos a través de nuestra web. ¡Mira que set de sartenes tenemos preparado para ti! Con todas sus medidas muy bien explicadas para que no haya ninguna duda y puedas comenzar a utilizarlas tal como te lleguen a casa.
Qué medida de sartén comprar
Para conocer con mayor o menos precisión qué medida de sartén debes comprar, piensa en el diámetro de las zonas de cocción que tiene tu placa. La base siempre se tiene que ajustar lo máximo posible para que el reparto de calor sea uniforme y no se pierda energía (aumentando el consumo).
El segundo factor a tener en cuenta son las cantidades que sueles cocinar. Según una famosa organización de consumidores, las sartenes más vendidas son las de 24 cm porque en ellas se puede preparar prácticamente de todo sin problemas. Pero si tienes una gran familia y te gusta elaborar comida para muchos, es posible que necesites piezas de mayor tamaño como esta paellera. Y, por cierto, recuerda que el menaje para inducción también debe cumplir con algunas características concretas de las que hablamos aquí.
Ahora que ya sabes cómo se mide una sartén y conoces los detalles más importantes sobre este asunto, seguro que con la próxima compra aciertas milimétricamente. Y esa es una gran noticia porque si las medidas son las adecuadas, perfeccionarás todavía más el resultado de tus platos.
Deja una respuesta