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Usted está aquí: Inicio / Nuestros electrodomésticos / ¿Nuestros productos reacondicionados son electrodomésticos con tara?

¿Nuestros productos reacondicionados son electrodomésticos con tara?

Nuestros electrodomésticos · 4 mayo, 2023

Lo que vamos a decir seguramente lo sabes de sobra, pero es que los amigos somos así: nos contamos las mismas cosas una y otra vez. Cuando quieres comprarte algo, lo que sea, puedes adquirir nuevo ese producto, o bien ahorrar algo de dinero acudiendo al mercado de segunda mano o su alternativa: los productos reacondicionados. Toda esta presentación la hacemos porque en pleno auge de las cosas de “segunda mano” se mezclan muchos conceptos que, en ocasiones, no hacen referencia a lo mismo. Por este motivo, nos parece interesante aclarar que los muy demandados electrodomésticos con tara NO son los que vendemos justo aquí. ¡Son dos categorías diferentes! Y ahora mismo ponemos los matices encima de la mesa para que los diferencies sin problemas. 

ÍNDICE DE CONTENIDO

  • ¿Qué significa la «tara»? 
  • ¿Y no son lo mismo que los reacondicionados? 
  • Todas las ventajas de los reacondicionados 

¿Qué significa la «tara»? 

Si un vendedor te aclara que tienen «tara», entonces lo más posible es que se refiere a electrodomésticos con problemas de funcionamiento, golpes (que suelen ser bastante importantes), abolladuras o defectos estéticos visibles, que a menudo se producen en los procesos de fabricación o durante el transporte.

Es evidente que por culpa de esos defectos no se pueden vender como nuevos, así que están destinados a centros como outlets o comercios especializados en los que deben aclarar convenientemente al comprador que son con electrodomésticos con tara y dónde está localizada. Por supuesto, son bastante más baratos y eso los hace atractivos para gente que no le importan tanto esas taras.  

¿Y no son lo mismo que los reacondicionados? 

Si nos ponemos técnicos, que para eso estamos aquí, los electrodomésticos reacondicionados no tienen que ser obligatoriamente aparatos con tara. De hecho, en lo que respecta a los que encontrarás en Balay lo dejamos bien claro: cuentan con ligeras imperfecciones estéticas no visibles (y nunca visibles desde la parte frontal) o proceden de una devolución realizada por el cliente dentro del periodo de desistimiento legal de 30 días para quedarse o no con la compra. 

Los electrodomésticos reacondicionados vuelven al mercado de la venta tras haber sido vendidos una primera vez, pero lo hacen tras superar un intenso proceso de verificación o reparación por parte del Servicio Técnico Oficial correspondiente, en este caso el de Balay, o un tercero autorizado. Solo cumpliendo estos requisitos se pueden ofertar bajo tal denominación. También los puedes encontrar por el tecnicismo en inglés «refurbished».  

Todas las ventajas de los reacondicionados 

¡No te puedes quejar! Ahora ya sabes la auténtica diferencia entre electrodomésticos con tara y los reacondicionados, que son una oportunidad increíble de hacerte con un electrodoméstico en perfectas condiciones por menos dinero y con nuestra garantía total (36 meses) para que tu única preocupación sea disfrutarlos al máximo. 

Este tipo de compras no son solo buenas para tu bolsillo, también para el medio ambiente: al comprar reacondicionados pones un granito de arena fundamental para que entre todos construyamos una economía circular y sostenible, evitando que un electrodoméstico en perfectas condiciones termine en un vertedero por el único motivo de no poder venderlo como nuevo. 

¿Te quedas con alguna duda importante acerca de la diferencia entre electrodomésticos con tara y nuestros reacondicionados? En ese caso sigue el procedimiento habitual: llámanos al 976 305 712 y el amigo que te coja el teléfono será el responsable de escucharte y resolver cualquier cuestión.

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Trackbacks

  1. ¿Qué es el residuo cero o “zero waste”? | Balay dice:
    18 mayo, 2023 a las 10:33

    […] vuelven porque tienen taras o grandes defectos? No, para nada. Los reacondicionados Balay solo presentan ligeras imperfecciones […]

    Responder

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