Seguro que más de una vez has estado en la tesitura en la que has tenido una visita inesperada y no tenías ni una caja de galletas para ofrecer, o te apetecía merendar o desayunar un bizcocho, pero no tenías horno.
Pues bien, desde Balay te traemos una solución muy fácil, rápida y sencilla. ¡Un bizcocho rápido al microondas!
Ahora te preguntarás, pero ¿se puede hacer un bizcocho en el microondas? La respuesta es sí. Además de estar muy rico, no se necesitan muchos ingredientes y se prepara en muy poco tiempo. ¿Te apuntas, amigo?
ÍNDICE DE CONTENIDO
¿Cómo hacer un bizcocho en el microondas?
¿Quieres hacer un bizcocho de vainilla en el microondas? Sigue leyendo y te explicamos cómo prepararlo.
Lo primero a tener en cuenta es tener todos los ingredientes en casa. A continuación, te los enumeramos:
- 1 huevo.
- 4 cucharadas de harina.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 25 gramos de mantequilla.
- Media cucharadita de levadura química.
- Media cucharadita de esencia de vainilla.
¿Cómo elaborar el bizcocho en el microondas? Muy fácil. En una taza o cuenco ponemos la mantequilla y la derretimos unos segundos en el microondas. Le añadimos el azúcar y mezclamos.
Después, añadimos el huevo y batimos. A continuación, incorporamos la harina, la levadura y la esencia de vainilla y mezclamos bien procurando no dejar grumos.
Por último, introducimos la taza o el cuenco en el microondas durante 2 minutos a máxima potencia. Una vez hecho, dejamos templar un poco antes de consumir y ¡listo!
Si eres un amigo del chocolate, puedes añadir una cobertura a tu bizcocho derritiendo chocolate en el microondas. Sigue el paso a paso de este artículo y dale un extra de sabor a tu postre.
¿Cuántos minutos se deja un bizcocho en el microondas?
Todo depende de los ingredientes, la potencia del microondas y el tamaño del bizcocho. Hay recetas en las que hay que dejar el bizcocho 2 minutos, otras 5 minutos e incluso 20 minutos.
Aprovechamos para explicarte los tiempos y la potencia que se necesitan para un bizcocho de 20 minutos para que tus elaboraciones salgan perfectas.
Bizcocho en el microondas de 20 minutos de cocción.
Para hacer un bizcocho jugoso y esponjoso hay que mezclar bien los ingredientes, ya sea con una batidora con el accesorio de varillas o cualquier robot de cocina, puesto que es muy importante no dejar grumos y obtener una masa muy homogénea.
Una vez hecha la masa, lo metemos en el microondas a máxima potencia, durante 9 minutos. Normalmente la potencia máxima del microondas suele ser de 900W, pero, en el caso de tener menos, en lugar de dejarlo 9 minutos lo dejaremos 10 minutos a 800W, y 11 minutos a 700W, aproximadamente.
Según el microondas, el tiempo de cocción puede variar. No obstante, sea cual sea la potencia y el tiempo que horneemos el bizcocho, siempre es recomendable pinchar el interior de este antes de sacarlo, ya que puede que necesite algún minuto más de cocción.
¿Un tip que nunca falla? Utiliza el truco del palillo y sabrás si tu bizcocho está en su punto. Pincha en el centro con un palillo, tenedor o cuchillo y, si sacas restos de la masa del bizcocho, es porque todavía no está listo. Una vez salga el palillo limpio, estará cocinado y listo para consumir.
Microondas Balay
De amigo a amigo, te recomendamos que eches un vistazo a los diferentes modelos de microondas de diferentes tamaños, materiales, potencias y colores. Puedes elegir entre microondas de libre instalación e integrables. De estos últimos destacamos los de la Serie Cristal en blanco, negro y gris antracita.
Si quieres cambiar de microondas, echa un vistazo a nuestra amplia gama de microondas. En el caso de tener alguna duda, contacta con nosotros en el 976 705 312 y te ayudamos, como hacen los amigos.
¡Estaremos encantados de ayudarte a elegir el microondas que mejor se adapta a tus necesidades!
Deja una respuesta