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Usted está aquí: Inicio / Nuestros electrodomésticos / Lavavajillas / Mi lavavajillas no desagua: ¿cuál es la solución?

Mi lavavajillas no desagua: ¿cuál es la solución?

Consejos de amigo, Lavavajillas · 23 agosto, 2018

Pones tus platos a limpiar y al abrir la puerta cuando termina, ¡el agua todavía está en el fondo del lavavajillas! Si esto te ha ocurrido, puede que hayan pasado dos cosas: que hayas visto el código de error E-24 en el display electrónico, y que te hayas echado las manos a la cabeza pensando que es una avería grave.

Pero nada más lejos: es posible que no sea un problema grave y, además, lo normal es que la solución sea bastante sencilla, y la puedes aplicar tú mismo. Y así evitas una llamada innecesaria al Servicio Técnico Oficial.

El lavavajillas no desagua

1. Comprueba el desagüe y la manguera

Como puede que te hayas imaginado ya, el código de error E-24 de un lavavajillas Balay significa que hay un fallo en la salida del agua que debes solucionar cuanto antes. Una vez que salta el aviso, lo primero que debes hacer es apagar y desenchufar tu electrodoméstico para no correr ningún riesgo durante los siguientes pasos.

En primer lugar, tendrás que comprobar que no hay ningún problema ni en la salida ni en la entrada del agua. Para ello hay que confirmar que las mangueras de la parte trasera no están ni atrapadas ni retorcidas. ¡Ojo! Si tienes un lavavajillas Balay integrable esta operación se hace desde un lateral. Una vez que te asegures de que las mangueras están en su posición, mira la conexión del agua para asegurarte de que nada la obstruye o bloquea.

Es importante que al terminar vuelvas a colocar el lavavajillas correctamente y todo vuelva a su posición original.

2. ¿Y si el problema está en la bomba?

Cuando un lavavajillas no desagua, también hay que comprobar que la bomba de evacuación no está obstruida de forma que impida la salida del agua y deba ser desatascado.

Para comprobar que no hay problemas con la bomba puedes seguir estos pasos:

  1. Desenchufa el lavavajillas. Además, en este caso te recomendamos llevar guantes por si alguno de esos restos que lo obstruyen son cristales, por ejemplo.
  2. Vacía el lavavajillas, quita el filtro (que encontrarás en la base inferior) y usa una esponja para quitar el agua acumulada.
  3. A continuación, hay que desbloquear la tapa de la bomba y la propia bomba, que se encuentra debajo del filtro, muy cerca del brazo aspersor inferior. Puedes usar una cuchara para ayudarte.
  4. Si hay cuerpos extraños o suciedad solo tienes que retirarlos y volver a seguir el proceso para colocarlo todo de nuevo.

Si el problema persiste, o todavía te quedan dudas, recuerda que puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que te ayude a resolver cualquier avería con tu lavavajillas o con cualquier electrodoméstico.

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Comentarios

  1. Raúl dice

    1 septiembre, 2018 a las 11:18

    Hola, tengo un lavavajillas Balay 3VF301NP/06 no se pone en marcha, luces encendidas media carga, 65º, abrillantador y la del cepillo intermitente.

    Gracias y un saludo

    Responder
    • Balay dice

      3 septiembre, 2018 a las 12:57

      Hola Raúl, gracias por contactar con nosotros. Comprueba que el filtro y la bomba de desagüe estén limpios así como los tubos de entrada de agua y de desagüe no estén doblados ni obstruidos. Si la incidencia persiste, es conveniente contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que revisen tu lavavajillas. Te recomendamos confiar en nuestros técnicos, ya que sus reparaciones tienen una garantía de dos años. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • Diego dice

        29 diciembre, 2021 a las 22:17

        Hola, tengon un lavavajillas 3VS303IP/29 que se le enciende el piloto del grifo y no finaliza el proceso de lavado. Pero no siempre ocurre, cuando pasa no desagua y queda con agua en el fondo. E comprobado que las mangueras y la bomba no esten dobladas o obstruidas. La bomba funciona porque cuando lo enciendo 15 segundos o asi vacia el agua que tiene en su interior. ¿Que solución me dais? Un saludo

        Responder
        • Balay dice

          31 diciembre, 2021 a las 12:55

          Hola Diego, gracias por contactar con nosotros. Si el piloto del grifo de tu lavavajillas parpadea es que hay algún problema con la entrada o salida de agua. Te aconsejamos revisar la moto bomba. Lo encontrarás levantando una tapa situada bajo el filtro. Además, revisa que las mangueras por detrás no estén dobladas o retorcidas. Si persiste, puedes contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

          Responder
          • Diego dice

            3 enero, 2022 a las 01:55

            El piloto del grifo esta fijo. La bomba esta libre de suciedad y cundo lo pongo a funcionar vacia el agua que le queda dentro, los filtros de entrada de agua estan limpios y las mangueras no se ven dobladas. Lavar lava pero no desaloja el agua al final y queda todo mojado.

          • Balay dice

            4 enero, 2022 a las 14:03

            Hola Diego, gracias por contactar con nosotros. Si el piloto del grifo del agua de tu lavavajillas está iluminado o parpadea es que hay algún problema con la entrada o salida de agua. Si tras revisar todo lo que nos has comentado persiste la incidencia, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

        • Juan Antonio dice

          30 agosto, 2023 a las 20:49

          Lo solucionastes?? Tengo el mismo problema

          Responder
          • Balay dice

            31 agosto, 2023 a las 10:52

            Hola Juan Antonio, gracias por contactar con nosotros. Este símbolo indica que existe un problema con la entrada de agua. Comprueba que el grifo está abierto, el tubo de entrada no está doblado o aplastado y el filtro de la conexión al grifo está limpio y no está obstruido. Por otro lado, te recomendamos limpiar el filtro de la base de la cuba. Si este último está limpio, retira la tapa que encontrarás bajo él y comprueba que ningún objeto o resto de alimento lo obstaculice. Por último, puedes realizar un Reset del lavavajillas tal y como se indica en el manual de instrucciones. Si tras esto, persiste la incidencia sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      • M° Carmen dice

        17 diciembre, 2022 a las 10:51

        Llame al técnico, estuvo aquí y me dijo que la avería era que las gomas se desgastan y baja el agua al motor, he secado el agua y ya está completamente seco, hay agua en el lavavajillas y no cae al motor, he visto en los comentarios que está reparación tiene garantía es posible que si vuelve el técnico no me vuelva a cobrar?

        Responder
        • Balay dice

          20 diciembre, 2022 a las 12:47

          Hola Mª Carmen, gracias por contactar con nosotros. Si persiste la incidencia, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 12 o bien a través de nuestro formulario online para revisarlo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

          Responder
    • Maribel dice

      17 abril, 2023 a las 16:17

      Hola hace un mes que compré un lavavajillas de vuestra marca cuando acaba de lavar queda restos de agua en las paredes y en la puerta eso es normal

      Responder
      • Balay dice

        17 abril, 2023 a las 16:47

        Hola Maribel, gracias por contactar con nosotros. El lavavajillas seca por condensación, la humedad contenida en el aire se condensa en las paredes interiores, resbala de las mismas y es evacuada con la bomba de desagüe. Es por esto que es inevitable que haya gotas de agua tanto en el interior de la cuba como en la puerta o las cestas. Para el secado es muy importante usar abrillantador y tenerlo ajustado correctamente así como abrir la puerta del lavavajillas una vez se ha terminado el lavado, así se evita que el vapor del lavado se condense y deje la vajilla húmeda. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

        Responder
  2. Jamie Goodhill dice

    14 septiembre, 2018 a las 20:08

    Hola,
    Tengo el Lavavajillas – Balay 3VS305BP y no funciona.
    Aparecen los pilotos de ‘lavado’ y ‘secado’ parpadeando alternativamente los dos.
    Què puede estar pasando?

    Responder
    • Balay dice

      17 septiembre, 2018 a las 10:59

      Hola Jamie, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  3. José Carlos Martínez dice

    28 diciembre, 2018 a las 16:17

    Tengo un lavavajillas Balay VF 910N. No desagua, casi siempre se queda agua en la cubeta, además no limpia bien y hay que repasar la vajilla. He probado de todo: limpiar filtro, anticales, incluso he cambiado la bomba de desagüe.
    Para quitar el agua, tengo que esperar un buen rato a que se enfríe, luego iniciar el lavado varias veces para que saque todo el agua cortándolo a los 15 seg para que no haga todo el ciclo.
    Ya no sé qué hacer o qué mirar.
    Ayuda porfa.

    Responder
    • Balay dice

      31 diciembre, 2018 a las 13:44

      Hola José Carlos, gracias por contactar con nosotros. Si una vez realizado todo lo que nos indicas el lavavajillas sigue sin desaguar podría tratarse de una incidencia. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que pase a revisarlo. Un saludo.

      Responder
  4. Maite dice

    12 enero, 2019 a las 18:22

    Después de un atasco mi lavavajillas no funciona

    Responder
    • Balay dice

      14 enero, 2019 a las 13:30

      Hola Maite, gracias por contactar con nosotros. Si ya has realizado las incidicaciones de este blog, has desaguado y revisado la bomba de desagüe y aun así el aparato no responde. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar lo que le sucede. Un saludo.

      Responder
      • Maje dice

        16 junio, 2021 a las 09:15

        Como se comprueba la bomba de desagüe?

        Responder
        • Balay dice

          16 junio, 2021 a las 11:51

          Hola Maje, gracias por contactar con nosotros.¿Podrías indicarnos el modelo concreto de tu lavavajillas, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta. Un saludo.

          Responder
      • Jenifer dice

        21 abril, 2022 a las 16:35

        Tengo que cambiar la manguera de desagüe del Lavavajillas Balay 3VS723IA para poder ponerla al adaptador que tiene la casa. Es difícil cambiar esa menguera?

        Responder
        • Balay dice

          21 abril, 2022 a las 16:56

          Hola Jenifer, gracias por contactar con nosotros. Puedes consultar aquí el manual de instalación correspondiente a este modelo. No suele ser complicado cambiarla, aunque depende de la habilidad de cada uno. Si necesitas asistencia técnica puedes contactar con nuestro servicio técnico oficial llamando al 976 30 57 12. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

          Responder
  5. Mar dice

    25 enero, 2019 a las 16:44

    El lavavajillas tiene agua en la parte del filtro, esta como encharcado. ¿Cuál es la solución?

    Responder
    • Balay dice

      28 enero, 2019 a las 10:38

      Hola Mar, gracias por contactar con nosotros. Al terminar el lavado, es completamente normal que quede algo de agua en el filtro o en la cuba. El lavavajillas seca por condensación, la humedad contenida en el aire se condensa en las paredes interiores, resbala de la mismas y es evacuada con la bomba de desagüe. Es por esto que es inevitable que haya algo de agua en el interior de la cuba sobre todo si se usan programas cortos ya que no realizan una fase de secado. Por otro lado, si ya has revisado que el filtro y la bomba de desagüe están limpios, te recomendamos comprobar que el tubo de desagüe no esté doblado ni obstruido. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  6. Miguel Ángel dice

    13 febrero, 2019 a las 18:10

    Me da el error E24. He seguido las instrucciones y persiste el error. ¿Puede ser que tenga que resetear la placa? ¿Cómo puedo reiniciarlo para ver si así desaparece el error?

    Sólo me queda desmontar la bomba para ver si la funciona…

    Responder
    • Balay dice

      14 febrero, 2019 a las 10:43

      Hola Miguel Ángel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos limpiar el filtro de la base de la cuba, comprueba también que el tubo de desagüe no esté aplastado y que el desagüe no esté obstruido así como la tapa de la bomba esté bien montada. Te recomendamos revisar además, que no haya ninguna obstrucción en la motobomba. Quita la tapa de plástico debajo del filtro de la base de la cuba. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  7. Jorge Pullas dice

    18 febrero, 2019 a las 12:05

    Estimados señores, mi lavavajillas me dio primero un error e24 y realicé la limpieza del filtro debajo de las aspas inferiores tal y como enseñan uds en el video, funcionó una vez, luego me salió error e15 y luego me ha salido error e09 el cual persiste, en principio se bloquea cuando intenta cargar el agua al inicio y continua el lavado en ninguno de los programas.

    Responder
    • Balay dice

      18 febrero, 2019 a las 16:21

      Hola Jorge, gracias por contactar con nosotros. ¿Podrías indicarnos el modelo concreto de tu lavavajillas, por favor? Empieza por E-nr y lo encontrarás en el marco interior de la puerta. Un saludo.

      Responder
      • Kren dice

        6 agosto, 2021 a las 15:28

        Hola mi lavavajia n desfase la pastiya y se qeda siempre agua al fondo

        Responder
        • Balay dice

          6 agosto, 2021 a las 16:25

          Hola Kren, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitamos que nos indiques el modelo E-nr de tu lavavajillas. Lo encontrarás en el contorno de la puerta al abrirla, en una etiqueta o serigrafía. Quedamos a tu disposición, un saludo.

          Responder
  8. CARMEN dice

    18 abril, 2019 a las 11:25

    LAVAVAJILLAS 3VI430A/17 EN EL DISPLAY SALE LA LETRA F

    Responder
    • Balay dice

      24 abril, 2019 a las 13:57

      Hola Carmen, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos realizar un reset siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones por si se trata de un bloqueo electrónico. Si tras esto la incidencia persiste sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  9. Alberto dice

    15 mayo, 2019 a las 09:02

    El lavavajillas está siempre echando agua y tirándola a que se puede deber. Da igual el programa que pongas, echa agua y vacía.

    Responder
    • Balay dice

      15 mayo, 2019 a las 10:31

      Hola Alberto, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  10. REBECA dice

    17 mayo, 2019 a las 08:39

    Buenos días, tengo un lavavajillas 3VF343ND/90, y desde hace 1 semana hace el programa completo pero la vajilla no esta seca y tiene restos de comida. ¿podrían ayudarme?. Gracias

    Responder
    • Balay dice

      17 mayo, 2019 a las 12:58

      Hola Rebeca, gracias por contactar con nosotros. Los programas rápdidos no tienen fase de secado. Si quiere tener la vajilla seca tendrá que utilizar un programa de más temperatura. Si utilizas los programas largos, para obtener un secado correcto, es necesario emplear abrillantador y regular el nivel de abrillantador según lo indicado en el libro de instrucciones. Un saludo.

      Responder
  11. REBECA dice

    17 mayo, 2019 a las 13:12

    He utilizado el programa de siempre, 50º y he verificado el abrillantador. Todo parece como siempre pero el resultado es que no seca y la vajilla no se lava correctamente. Gracias

    Responder
    • Balay dice

      20 mayo, 2019 a las 11:35

      Hola de nuevo, Rebeca. El lavavajillas seca por condensación, la humedad contenida en el aire se condensa en las paredes interiores, resbala de las mismas y es evacuada con la bomba de desagüe. Es por esto que es inevitable que haya gotas de agua tanto en el interior de la cuba como en la puerta o las cestas. Para el secado es muy importante usar abrillantador y tenerlo ajustado correctamente ( evita usar pastillas dos en uno, es mejor abrillantador y detergente cada uno por separado). Abrir la puerta del lavavajillas una vez se ha terminado el lavado (pasado unos minutos con cuidado en la salida de vapor caliente), así se evita que el vapor del lavado se condense y deje la vajilla más húmeda. Por otro lado, los recipientes de plástico no retienen el calor, por lo que es normal que no se sequen por completo. Si una vez revisado todo esto, la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para que revise que le sucede. Un saludo.

      Responder
  12. Javier G. dice

    20 mayo, 2019 a las 13:58

    Hola…tengo un lavavajillas VF 911 integrado y llevo 2 meses sin poderlo usar.El problema es que cuando le doy el lavado no me tira agua para el lavado,,,se queda en marcha pero sin tirar agua,,y por lo tanto sin poder lavar la vajilla.
    La llave de paso de agua esta abierta y los tubos estan bien. Sera un fallo de la bomba?
    Gracias

    Responder
    • Balay dice

      20 mayo, 2019 a las 20:24

      Hola Javeri, gracias por contactar con nosotros. Si ya has revisado que grifo de entrada el agua está abierto y que el tubo de entrada no está doblado ni aplastado, te recomendamos revisar que la puerta está correctamente cerrada y realizar un reset del aparato por si se trata de un bloqueo electrónico. Si tras revisar esto la incidencia periste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  13. Antonio dice

    31 mayo, 2019 a las 19:49

    Buenas tardes, mí lavavajillas es el modelo vs541, desde hace unos días, unas veces cuando termina el ciclo vuelve a empezar y otras cuando llega al último minuto se queda hay tiempo y tiempo oyéndose como si estuviera lavando, todo esto en frío y sin haber lavado

    Responder
    • Balay dice

      3 junio, 2019 a las 12:06

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  14. PABLO dice

    29 junio, 2019 a las 11:19

    Buenos días. Tengo un lavavajillas 3VF300NA/01. Poco después de ponerlo en marcha comenzó a pitar y al abrirlo estaba fija la luz de atasco de agua y con agua estancada en la base. Limpié el filtro y la tapa de la bomba siguiendo las instrucciones del manual. Lo volví a poner en marcha y estuvo funcionando bastante tiempo, casi a punto de la etapa de secado, hasta que volvió a sonar el pitido de aviso. Al abrirlo me he vuelto a encontrar la luz de atasco de agua fija, y el charco de agua en la base.

    Responder
    • Balay dice

      1 julio, 2019 a las 16:25

      Hola Pablo, gracias por contactar con nosotros. El símbolo del grifo puede indicar una incidencia con la entrada de agua. Te recomendamos revisar además que el grifo de la toma de agua esté abierto completamente, así como el tubo de entrada no esté doblado o aplastado. Una vez realizadas estas comprobaciones, te recomendamos hacer un Reset (anular 3 sg) del aparato por si se tratara de un bloqueo electrónico. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  15. M Carmen dice

    29 septiembre, 2019 a las 15:39

    Buenas tardes. Mi lavavajillas Balay ha dejado de funcionar de un día para otro. No se enciende ningún piloto, vamos, como si estuviera desenchufado. Antes nunca había dado ningún poblema

    Responder
    • Balay dice

      30 septiembre, 2019 a las 09:23

      Hola M Carmen, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 12 o bien a través de nuestra página web. Un saludo.

      Responder
      • Daniel dice

        12 mayo, 2022 a las 17:27

        Hola tengo un lavavajillas modelo 3VF911NB , y se ha quedado agua estancada, es la primera vez que le pasa. No sé si es la bomba de drenaje o la go a de drenaje, como puedo solucionarlo?

        Responder
        • Balay dice

          13 mayo, 2022 a las 11:41

          Hola Daniel, gracias por contactar con nosotros. Si tu lavavajillas no desagua correctamente hay que comprobar si los filtros o la zona de debajo de los filtros están obstruidos. Por un lado, puedes limpiar la bomba de desagüe. Los restos de alimentos y partículas de suciedad gruesos pueden bloquear la bomba de desagüe. Puedes ver como limpiarla en el manual de instrucciones de tu modelo. Por otro lado, si tras revisar esto sigue fallando, revisa el tubo de desagüe. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

          Responder
  16. Ana dice

    11 noviembre, 2019 a las 18:25

    Hola! Tengo un lavavajillas Balay y ha empezado a parpadear el piloto de entrada de agua, no hay agua en el fondo pero hace un ruido creo que es la bomba, se vuelve a parar y al rato se vuelve a encender. Me pueden ayudar? Muchas gracias, un saludo

    Responder
    • Balay dice

      12 noviembre, 2019 a las 11:06

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 12 o bien a través de nuestra página web. Un saludo.

      Responder
      • Montserrat Peña dice

        9 enero, 2022 a las 16:38

        Hola, tengo un lavavajillas integrado pero termina el lavado no huele a limpio.
        Que puede ser?
        Gracias,

        Responder
        • Balay dice

          10 enero, 2022 a las 14:32

          Hola Montserrat, gracias por contactar con nosotros. Unos resultados de limpieza y secado óptimos se logran utilizando un detergente combinado por separado con la sal descalcificadora y el abrillantador. Hay que tener en cuenta también que a causa del distinto comportamiento de disolución de las pastillas de detergente, es posible que algunos detergentes no desarrollen toda su potencia limpiadora en los programas de lavado de corta duración, ya que debido a la duración y la temperatura de estos programas las pastillas pueden no disolverse correctamente. Por otro lado, te recomendamos utilizar nuestro producto limpiamáquinas, realizando un lavado en vacío. De esta manera eliminarás los restos de comida, la grasa y el sarro acumulados. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

          Responder
  17. Ana dice

    16 noviembre, 2019 a las 15:36

    HOLA!!!
    Tengo un lavavajillas VI 420 encargado.
    No desagua , ya he comprobado la bomba y he mirado el tubo de desagüe pero sigue sin desafiar, aunque el ciclo de lavado lo hace entero.
    Puede ser algún condensador?
    De la bomba? O del programador?

    Responder
    • Balay dice

      20 noviembre, 2019 a las 13:22

      Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Para poder ayudarte necesitamos conocer el modelo completo de tu lavavajillas. Empieza por E-nr y lo encontrarás en una etiqueta blanca situada en la propia puerta. Por otro lado, ¿aparece algún error o se ilumina algún piloto? Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  18. Enriqueta dice

    19 noviembre, 2019 a las 13:41

    Buenos días, tengo un lavavajillas modelo 30570 del año 2008, me cambiaron la bomba calefactora en abril con un error que daba E24, ahora vuelve a salir el mismo error. pague 176,76 euros.
    En mi comunidad las tuberias de los desagues estan sucias y hay que cambiarlas puede influir esto en que no desagüe bien y estropee la bomba calefactora?

    Responder
    • Balay dice

      19 noviembre, 2019 a las 14:25

      Hola Enriqueta, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar nuevamente con nuestro servicio técnico oficial llamando al 976 30 57 12 para revisar de nuevo tu aparato, ya que las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Un saludo.

      Responder
  19. UrsulA dice

    21 noviembre, 2019 a las 11:26

    Buenos dias, mi lavavajillas Balay 3VS500IA no desagua, he limpiado filtro. cómo puedo resetearlo?

    Responder
    • Balay dice

      21 noviembre, 2019 a las 12:57

      Hola Ursula, gracias por tu consulta. Para realizar un reset, solo tienes que pulsar la tecla Inicio@ durante aproxiomadamente tres segundos.
      En el display aparece la indicación 00:01. El programa dura aproximadamente por eso un minuto. Al acabar verás 00.00. Puedes verlo con más detalle en la página 20 de tu manual. Un saludo.

      Responder
  20. Javier Morlans dice

    28 noviembre, 2019 a las 14:51

    Hola,
    Tengo un lavavajillas mod. 3ve742bb, y no me descarga el agua, hace todo el proceso de lavado pero no vacía. He mirado la bomba y no veo nada, me pueden decir si he de mirar algo mas o simplemente llamar al servicio técnico,
    Gracias

    Responder
    • Balay dice

      29 noviembre, 2019 a las 14:52

      Hola Javier, gracias por tu consulta. Si ya has revisado la bomba de desagüe y también el tubo de salida que no esté obstruido ni presionado, en ese caso, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 12. O bien a rellenar el formulario a través de la web. Un saludo.

      Responder
  21. miguel vicente gonzalez dice

    18 diciembre, 2019 a las 12:28

    Mi lavavajillas modelo BALAY v 911 hace un poco de lavado y se para, porque no desagua el agua ya he limpiado la bomba y no tenia residuos, he revisado el desague, y nada esta ostruido mi pregunta es ,puedo desmontar la bomba del agua completa, para ver si tiene algo ,si puedo decirme como desmontarla .una semana sin funcionar y al ponerla en marcha arranca y para. un saludo y gracias

    ATTE:

    MIGUEL (sandrini)

    Responder
    • Balay dice

      18 diciembre, 2019 a las 12:49

      Hola Miguel Vicente, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976 30 57 12 o bien a través de nuestra página web ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Un saludo.

      Responder
  22. Juan dice

    31 diciembre, 2019 a las 11:51

    Hola

    Acabo de adquirir un lavavajillas compacto Balay y al terminar queda un charco de más de 1 cm.

    Responder
    • Balay dice

      31 diciembre, 2019 a las 12:13

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Al terminar el lavado, es completamente normal que quede algo de agua en el filtro o en la cuba. El lavavajillas seca por condensación, la humedad contenida en el aire se condensa en las paredes interiores, resbala de la mismas y es evacuada con la bomba de desagüe. Es por esto que es inevitable que haya algo de agua en el interior de la cuba sobre todo si se usan programas cortos ya que no realizan una fase de secado. Por otro lado, si ya has revisado que el filtro y la bomba de desagüe están limpios, te recomendamos comprobar que el tubo de desagüe no esté doblado ni obstruido. Esperamos haberte ayudado, estamos a tu disposición para cualquier otra consulta. Un saludo.

      Responder
  23. José Manuel dice

    10 febrero, 2020 a las 23:19

    Hola, tengo un lavavajillas modelo 3vs571ip/44 y sale en la pantalla la avería e25 y el grifo del agua encendido.
    He comprobado el circuito y no hay nada atascado y la bomba de desagüe y cuando la he desmontado, en vacio funciona, pero cuando pongo un programa de lavado intenta arrancar en varias ocasiones pero se para y no desagua. He observado que si inclino el lavavajillas hacia atrás sí funciona pero como el agua está también hacia atrás no desagua.
    No sé que hacer, si cambiar la bomba u otro elemento.
    Gracias.

    Responder
    • Balay dice

      11 febrero, 2020 a las 12:46

      Hola José Manuel, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976305712 o bien a través de nuestra página web ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Un saludo.

      Responder
  24. Alvaro dice

    25 febrero, 2020 a las 17:10

    Hola, mi lavavajillas es el modelo 3vs303bp y el problema es que cuando enciendo el lavavajillas para comenzar el lavado no hace nada y se apagan las luces a los pocos segundos. la puerta está correctamente cerrada.
    He probado a limpiar donde el filtro de desagüe sin ver nada, y a desmontar el tubo de alimentación del agua, pero también estaba el filtro perfecto.
    Agradecería cualquier consejo al respecto.

    Responder
    • Balay dice

      26 febrero, 2020 a las 10:58

      Hola Álvaro, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia pero las causas pueden ser varias y las piezas afectadas también. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976305712 o bien a través de nuestra página web ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  25. Ruben Berges dice

    29 marzo, 2020 a las 18:31

    Buenas tardes:
    Tengo un lavavajillas Balay 3VS451B y el problema que tengo desde hace un tiempo es el siguiente, realiza el proceso de lavado y secado perfectamente pero se queda el agua en el fondo hasta el punto de que se termina llenando y se sale encharcando toda la cocina, he probado a sacar el tubo de desagüe en un cubo y ponerlo en marcha y apenas desagüa un poquito y ocurre lo mismo, se encharca. Sin embargo abro la puerta y levanto manualmente la boya de dentro y la bomba actúa perfectamente ya que saca toda el agua sin problema, el desagüe de la finca no está obstruido ni nada tampoco y ya no se que más hacer porque no entiendo que puede estar ocurriendo.
    Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Balay dice

      1 abril, 2020 a las 09:10

      Hola Rubén, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Te recomendamos contactar con nuestro Centro de Atención al Usuario en el 976305712 para que puedan ayudarte. Un saludo.

      Responder
  26. Antonio ramos dice

    12 abril, 2020 a las 21:07

    Muy buenas. Tengo un lavavajillas balay y se me queda la luz del grifo encendida e quitado el desagüe y la toma de agua y todo está bien y el problema sigue estando de que puede ser. Munchas gracias y espero una respuesta

    Responder
    • Balay dice

      13 abril, 2020 a las 15:54

      Hola Antonio, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos realizar un reset siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones de tu lavavajillas, pero si tras esto la incidencia persiste sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia llamando por teléfono en el 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  27. Juan Fernández dice

    27 abril, 2020 a las 11:13

    Buenos días. Tengo un lavavajillas Balay VF911 desde hace 16 años, y el primer problema que he tenido, hace unos días, es que la puerta no se aguanta, cayendo a plomo si no se sujeta con la mano.. Supongo que será el muelle de la puerta o un amortiguador. Me podría indicar que modelo de accesorio necesito para repararlo? Muchas Gracias.

    Responder
    • Balay dice

      29 abril, 2020 a las 14:08

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  28. Rubén dice

    12 mayo, 2020 a las 12:28

    Hola, Compré el Jueves un Lavavajillas y ayer me lo instalaron..cual es mi sorpresa que hicimos el primer lavado sin carga de 15 minutos para que se limpiase por dentro…y el lavavajillas no desagua…hemos visto el video este donde se retira la valvula y no tiene nada obstruido…como es posible que compremos algo nuevo y pase esto?..he llamado al instalador y me dicen que ahora tengo que llamar al servicio tecnico que ellos son meros instaladores….A ver si me explican como un aparato nuevo puede no funcionar…no deben ser testeados estos electrodomesticos antes de ser vendidos?

    Responder
    • Balay dice

      4 junio, 2020 a las 15:15

      Hola Rubén, sentimos las molestias. Hemos localizado tu caso y vemos que todo ha quedado finalmente solucionado. Disculpa las molestias. Un saludo

      Responder
  29. Alejandro Medina dice

    13 mayo, 2020 a las 10:52

    Buenos dias:
    Tengo un lavavajillas modelo 3VS572IP que tiene dos años y medio, y se ha quedado el agua sin desaguar y ha salido el codigo E19. ¿Que debo hacer?
    Gracias

    Responder
  30. Balay dice

    19 mayo, 2020 a las 15:47

    Hola Alejandro, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas se trata de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

    Responder
  31. Carlos dice

    2 junio, 2020 a las 21:27

    Buenas tardes, hace unas horas tuve un problema en el lavavajillas, no funcionaba la bomba del agua ( entiéndase la de salida o evacuar el agua interior ). Pues resulta de que viendo un tutorial de vuestra página lo he solucionado a la primera. Este mensaje es para agradeceros estos tutoriales que en estos tiempos del Covid 19 es mejor hacerlos uno mismo, no es que tenga nada en contra del servicio técnico. Muchísimas gracias por el aporte y deciros que es el primer problema que tengo con este aparato ( tiene más más 10 años ) gracias y a seguir Así que sin duda volveré a comprar uno de sus electrodomésticos. Gracias de nuevo.

    Responder
    • Balay dice

      3 junio, 2020 a las 09:54

      Hola Carlos, gracias por tu comentario 🙂 Nos alegra que hayas podido solucionar la incidencia y que todo esté funcionando correctamente, siempre intentamos ayudar en todo lo que nos es posible. Si tienes cualquier duda o consulta, ya sabes dónde estamos. Un saludo

      Responder
  32. ruben dice

    6 julio, 2020 a las 10:29

    Tengo un lavavajillas 3VS552/D/71
    El filtro está roto, quiero saber ¿cuál es el repuesto? estajdar?¿es un filtro ¿cuánto vale? ¿Dónde lo puedo comprar?
    Gracias

    Responder
    • Balay dice

      24 julio, 2020 a las 14:24

      Hola Ruben, gracias por contactar con nosotros. Puedes ver todos los repuestos de tu lavavajillas aquí. Si lo que necesitas es el microfiltro, ésta es la referencia que corresponde. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  33. Fermin dice

    21 julio, 2020 a las 20:17

    No se iluminan las luces de los programas cuando enciendo el interruptor principal, la cosa es que funciona, pero no se en qué programa, que puedo hacer ?

    Responder
    • Balay dice

      22 julio, 2020 a las 09:08

      Hola Fermin, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  34. Lester dice

    21 agosto, 2020 a las 02:31

    Mi lava vajillas no desagua por completo, cuando termina de lavar y al abrirla puerta me encuentro que hay mucha agua todavía, ya revise y no hay ningun tipo de obstrucción y tengo que evacuar el agua quitando la manguera de salida del agua y bajarla hasta el suelo en una pana.
    Que más puedo hacer?

    Responder
    • Balay dice

      25 agosto, 2020 a las 12:34

      Hola gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo completo de tu lavavajillas? Son una serie de números y letras que empiezan por E-Nr y lo encontrarás en el propio metal de la puerta. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo

      Responder
  35. Elisabet dice

    25 septiembre, 2020 a las 17:44

    Buenas tardes, tengo un lavavajillas Balay 3VS701BA/01, que me ha ido dando E24 alguna vez. Las anteriores veces, abría la tapa blanca de la bomba de desagüe, quitaba un resto y volvía a funcionar bien. Ahora no lo consigo, pensando que quizás era la pieza blanca que no hacía clic al ponerla, he comprado una nueva y he vuelto a probar. Ayer hice un ciclo rápido y funcionó bien un cuarto de hora y volvió a salir el error (antes, me salía enseguida). Miré los tubos de desagüe, y lo veo todo bien. Hay algún proceso para que la bomba vaya al revés y expulse algo si lo hay, o bien se os ocurre alguna otra cosa que pueda hacer antes de llamar al servicio técnico? Gracias.

    Responder
    • Balay dice

      30 septiembre, 2020 a las 14:06

      Hola, gracias por contactar con nosotros. Este error indica un problema a la hora de desaguar, probablemente tengas que limpiar el filtro de la base de la cuba. Si ya lo has hecho, te recomendamos comprobar también que el tubo de desagüe no esté aplastado y que el desagüe no esté obstruido y que la tapa de la bomba esté bien montada. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  36. Mari Carmen dice

    1 noviembre, 2020 a las 21:03

    Buenas tardes tengo un lavavajillas 3v8661bd/02, se encendió la luz del grifo, he limpiado todo entrada y salida de agua, todo esta correcto, la bomba limpia y gira correctamente, la luz ya no se enciende pera hace un ruido como que quiere entrar agua pero no entra y se queda haciendo ese ruido hasta que lo apago.
    Puede ser la bomba? O algún fusible O si es algo más grave, ya que hasta ahora no he tenido ningún problema.
    Mi lavajillas no tiene display como lo tengo que respetar?
    Gracias

    Responder
    • Balay dice

      18 noviembre, 2020 a las 13:19

      Hola Mari Carmen, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos hacer un reset por si se trata de un bloqueo de la electrónica pero si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
    • Cristina dice

      20 abril, 2021 a las 17:39

      Hola, mi lavavajillas es modelo 3VF783XA anoche tras lavar no desaguó y ahora no enciende ¿que puede ocurrirle?
      Gracias

      Responder
      • Balay dice

        21 abril, 2021 a las 08:47

        Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Lamentamos oír eso. Si fuera solo tema de no desaguar, te daríamos alguna recomendación de uso, pero por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Estamos a tu disposición. Un saludo.

        Responder
  37. Ángel Luis Nebro Guerrero dice

    13 abril, 2021 a las 19:59

    Hola tengo un lavavajillas Balay, modelo 3VS302BA/01, comenzó a no desaguar el agua por completo cuando hacía su lavado, vino un técnico y comprobó que no hubiera ningún fragmento de cristal o restos de comida en las hélices de la bomba de desagüe, una vez comprobado esto procedió a sustituirla por otra que traía. Estuvo haciendo sus lavados bien como unas 3 semanas y nuevamente se queda la cuba llena de agua, yo he quitado el agua y he quitado la tapa de la bomba he metido los dedos y le he ayudado a las aspas a girar y no he visto nada anormal, la he puesto y ha lavado bien, pero a los 3 días otra vez igual. He llamado al mismo técnico y me ha comentado que pudiera ser el caudalímetro o la placa base, que se la tiene que llevar al taller y comprobarlo. Mi pregunta es puede esto ser normal, merece la pena arreglar esto. En espera de sus noticias, muchas gracias. Un saludo

    Responder
    • Balay dice

      13 abril, 2021 a las 20:10

      Hola Ángel, gracias por contactar con nosotros. Lamentamos oír eso. En la mayoría de los casos, con una visita del Técnico Oficial se soluciona la incidencia. Como no ha sido así, entendemos que puede estar fallando otra pieza. Te recomendamos vuelvas a dar aviso al Servicio Técnico Oficial para que solucione la incidencia. Quedamos a tu disposición, un saludo.

      Responder
  38. Ruth dice

    28 abril, 2021 a las 23:32

    Hola Buenos noches, tengo un lavavajillas que está dejando el agua limpia al terminar. He llamado al técnico, me comenta que el lavavajillas no le indica ningún error. Se lleva el lavavajillas y decide cambiarle la bomba, yo pongo el lavavajillas y sigue dejando agua en el programa eco y 70 grados y en el de 45 grados expulsa el agua. Ahora el servicio técnico me dice que hay que cambiar la centralita. Es posible ese fallo no se que hacer no me dan una respuesta coherente. Pueden ayudarme.

    Responder
    • Balay dice

      29 abril, 2021 a las 13:55

      Hola Ruth, gracias por contactar con nosotros. Lamentamos oír eso. Te hemos enviado un correo electrónico solicitando datos personales para localizar tu expediente e intentar ayudarte. Quedamos a tu disposición, un saludo.

      Responder
  39. M.Angeles suescun dice

    31 julio, 2021 a las 15:29

    Hola :hace tiempo no me tragaba el agua y el tecnico del pueblo me dijo que quitase la tapa de la bomba y lo limpiase y la vrdad la cosa funciono.Hoy he kitado ruedas de los cestos y todo para limpiarlo y he puesto un lavavajillas con bicarbonato y vinagre de limpieza.He kitado filtos y todo y me dado cuenta de que no tragaba y se habia salido la piecica de la tapa de la bomba y ahora no se como ponerla…miro videos por internet pero no es la PIEZA IGUAL.GRACIAS.

    Responder
    • Balay dice

      2 agosto, 2021 a las 14:31

      Hola M. Ángeles, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitamos que nos indiques el modelo E-nr de tu lavavajillas. Lo encontrarás en el contorno de la puerta al abrirla, en una etiqueta o serigrafía. Quedamos a tu disposición, un saludo.

      Responder
  40. Jeronima barcelo dice

    23 septiembre, 2021 a las 17:11

    Mi lavavajillas no se para lava y lava y no para, es grave?

    Responder
    • Balay dice

      24 septiembre, 2021 a las 14:09

      Hola Jeronima, lamentamos oír eso. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar la asistencia técnica llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  41. LORENA dice

    21 octubre, 2021 a las 20:06

    Buenas tardes,

    Tengo el lavavajillas modelo 3VS552ID y necesita saber como se resetea.
    Gracias

    Responder
    • Balay dice

      22 octubre, 2021 a las 16:05

      Hola Lorena, gracias por contactar con nosotros. Para resetearlo solo tienes que encenderlo y girar el mando selector de programas hasta la posición: «Anular». Quedamos a tu disposición para cualquier consulta. Un saludo.

      Responder
  42. Gemma dice

    27 octubre, 2021 a las 18:00

    Hola, tenemos un lavavajillas Balay 3VN500BA, no desagua pero tampoco indica ningún código de error. Las imágenes del manual, no coinciden con el desagüe del lavavajillas y no podemos sacar la supuesta tapa que debería llevar.
    Nos podéis ayudar? gracias

    Responder
    • Balay dice

      29 octubre, 2021 a las 16:30

      Hola Gemma, tienes que desbloquear esa tapa con la ayuda de una cucharilla. Si lo prefieres puedes contactar con el Centro de Atención al Usuario para intentar ayudarte mejor. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  43. josu dice

    11 noviembre, 2021 a las 11:34

    hola buenos dias mi lavavajillas es
    3vt304na pongo el programa de 1 hora y cuando termina no tiene nada de agua dentro totalmente sec ,al día siguiente lo voy a poner y esta lleno de agua como lo soluciono

    Responder
    • Balay dice

      11 noviembre, 2021 a las 17:02

      Hola Josu, gracias por contactar con nosotros. Si tras concluir el programa de lavado el agua no es evacuada completamente de la cuba del aparato, puede deberse a que los filtros o la zona debajo de los filtros estén obstruidos. Te recomendamos limpiar el filtro de la base de la cuba, comprobar también que el tubo de desagüe no esté aplastado y que el desagüe no esté obstruido así como la tapa de la bomba esté bien montada. Te recomendamos revisar además, que no haya ninguna obstrucción en la motobomba. Quita la tapa de plástico debajo del filtro de la base de la cuba. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  44. Sonia dice

    17 enero, 2022 a las 18:38

    Buenas tardes. Tengo un lavavajillas balay pongo el programa de siempre de una hora y esta vez lleva dos hora sin parar. Al abrirlo está el agua fría, comprobado por qué no sale nada de vapor y no para.

    Responder
    • Balay dice

      17 enero, 2022 a las 20:11

      Hola Sonia, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos realizar un RESET de tu lavavajillas siguiendo las indicaciones del manual de instrucciones por si se trata de un bloqueo de la electrónica. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  45. Jose dice

    8 abril, 2022 a las 09:07

    Hola !!

    Tengo un lavavajillas Balay 3VF303NA / 54, desde hace unos días sólo desagua a veces, quedando la mayoría de ellas agua en la parte inferior.

    He desmontado y liberado la bomba en otras ocasiones y ha funcionado, pero en esta no hay manera que funcione.

    He realizado RESET y tampoco me ha funcionado. ¿Puede ser algún condensador? La bomba hace como el inicio de que quiere arrancar pero no acaba de hacerlo.

    Saludos

    Responder
    • Balay dice

      8 abril, 2022 a las 10:01

      Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que la tapa de la motobomba está bien montada, y que el tubo de desagüe no está doblado ni obstruido. Si tras revisar esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  46. Cesar dice

    28 junio, 2022 a las 22:59

    Mi lavavajillas no desagua, es un VF 905 y no se como quitar la tapa que hay debajo del filtro para acceder a la bomba de extraccion.

    Responder
    • Balay dice

      29 junio, 2022 a las 11:25

      Hola César, gracias por contactar con nosotros. Entendemos que te refieres al lavavajillas modelo 3VF905NA. En este modelo no es posible retirar la tapa de la bomba. Si tu lavavajillas no desagua correctamente hay que comprobar si los filtros o la zona de debajo de los filtros están obstruidos. También, puedes realizar un RESET del lavavajillas siguiendo los pasos que se indican en la página 18 manual de instrucciones. Si la incidencia persiste te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para realizar una valoración, puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  47. Jose Manuel Redondo dice

    24 octubre, 2022 a las 10:32

    Hola.
    Tengo un 3VF342NP/05, y despues de desmontar los laterales, (la bomba de vacío entraba en funcionamiento continuo), veo que hay veces que caen gotas por el sistema de seguridad, (por el eje del flotador), hasta formarse un pequeño charco, con lo que el lavavajillas entra en modo «fuga de agua». Soy bastante manitas, pero no veo vídeos en internet, reparando la fuga (no veo en el despiece juntas o algo), o sustituyendo este mecanismo, pero sí veo que hay repuestos para poder comprarlos. En las instrucciones se indica que este sistema, sólo lo puede manipularlo un técnico oficial….por lo que me da un poco de miedo manipular esta pieza.

    Responder
    • Balay dice

      24 octubre, 2022 a las 13:31

      Hola José Manuel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para realizar una valoración y determinar lo que está ocurriendo con tu lavavajillas, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  48. Marta dice

    21 noviembre, 2022 a las 10:14

    Semana pasada he comprado un lavavajillas Balay 3VS572IP y al finalizar el lavado siempre me queda agua en el fondo. No creo que esto sea normal, ya que el lavavajillas anterior esto no pasaba. Ya he comprobado la instalación y está todo en perfectísima orden, además no salta ningún mensaje en la pantalla. ¿Alguna sugerencia? Gracias

    Responder
    • Balay dice

      22 noviembre, 2022 a las 09:08

      Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. Al terminar el lavado, es completamente normal que quede algo de agua en el filtro o en la cuba. El lavavajillas seca por condensación, la humedad contenida en el aire se condensa en las paredes interiores, resbala de la mismas y es evacuada con la bomba de desagüe. Es por esto que es inevitable que haya algo de agua en el interior de la cuba sobre todo si se usan programas cortos, ya que no realizan una fase de secado. Por otro lado, te recomendamos comprobar que el tubo de desagüe no esté doblado ni obstruido. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  49. Jose Luis dice

    24 noviembre, 2022 a las 19:32

    Hola, tengo un lavavajillas Balay 3vf302na/17, y el otro día se encendió la luz del símbolo de grifo, comprobé tanto el tubo de entrada como el de salida y se encontraban bien, pero en el desagüe encontré una cascara de pistacho, junto a las aspas de la bomba, en un principio pensé que era eso, pues funcionó perfectamente; pero al día siguiente, a los pocos minutos de ponerse en marcha avisaba de fin de programa. Después de varias pruebas, observo que tanto la bomba de entrada, como la de salida funcionan perfectamente, pero esta última no se activa, antes de evacuar el agua, el lavavajillas da fin de programa. Entiendo que es un posible problema de electrónica; ya realice un RESET.

    Gracias.

    Responder
    • Balay dice

      25 noviembre, 2022 a las 09:34

      Hola José Luis, gracias por contactar con nosotros. En caso de continuar la incidencia, te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico oficial para determinar lo que está ocurriendo con tu lavavajillas, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  50. Juan Navarro Rojas dice

    19 febrero, 2023 a las 19:12

    Buenas tardes, mi lavavajillas es el 3VS703 IA/ 01 y de vez en cuando no termina de desaguar, aunque no da alarma ninguna, he limpiado todas las tuberias y filtros incluso he cambiado la bomba de desague pero sigue esporadicamente sin terminar de desaguar y vivo en un pueblo sin servicio tecnico y a 70 Km de la capital. He sido tecnico de mantenimiento electrico en una industria y necesitaria que me dieran algun consejo de que mas cosas puedo hacer para reparar este fallo. Muchas gracias por adelantado por atender mi consulta. Un saludo

    Responder
    • Balay dice

      21 febrero, 2023 a las 08:58

      Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. ¿Has revisado que la bomba de desagüe esté limpia y que la tapa está bien colocada? Puedes ver cómo revisar esto en la página 24 del manual de instrucciones, puedes verlo aquí. Si tras esto la incidencia persiste sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo con tu lavavajillas, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  51. Jose Luis dice

    7 marzo, 2023 a las 17:51

    Hola,
    tengo un lavavajillas Balay y aún estando parado, no deja de entrar agua y se llena todo el fondo hasta que sale fuera.

    Gracias

    Responder
    • Balay dice

      7 marzo, 2023 a las 20:01

      Hola José Luis, sentimos oír esto. En primer lugar, te recomendamos desconectar el aparato de la corriente eléctrica y cerrar el grifo de entrada de agua. Una vez realizado esto, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar la asistencia técnica llamando al 976 30 57 12 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  52. Diego dice

    16 marzo, 2023 a las 19:51

    Buenas tardes, tengo un lavavajillas balay modelo VF 911, no desagota, ha venido un técnico y me ha dicho que es un problema de una placa, y que ya esta descatalogada, será posible conseguir dicha placa???

    Responder
    • Balay dice

      17 marzo, 2023 a las 08:44

      Hola Diego, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo E-Nr de tu lavavajillas para intentar ayudarte? Lo encontrarás en el propio acero del marco en pegatina identificativa o bien serigrafiado. Con esa información, puedes localizar todos los repuestos originales aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  53. Jose dice

    17 marzo, 2023 a las 19:05

    Buenas tardes. Dispongo de un lavavajillas Balay E-Nr: 3VN303BA/41, FD: 9612, comprado en enero de 2017. Últimamente vengo observando que al acabar los ciclos de lavado, cualquiera de ellos, queda un poco de agua limpia que cubre ligeramente la placa microperforada que contiene el filtro, situada en el fondo del aparato. He limpiado el filtro y desmontado la tapa de la bomba y no hay elementos que la obstruyan y los rodetes de la bomba se mueven bien con los dedos. He comprobado también que el tubo de desagüe no esta obstruido, ni con dobleces. A pesar de esto sigue persistiendo la presencia de agua sobre la placa del filtro. ¿Puedo hacer algo mas para intentar solucionar el problema, o tengo que solicitar la visita del Servicio Técnico para que revise el lavavajillas?.

    Responder
    • Balay dice

      20 marzo, 2023 a las 14:27

      Hola José, gracias por contactar con nosotros. ¿Se te ilumina algún piloto o alguna indicación? Por otro lado, te recomendamos realizar un RESET del lavavajillas por si se tratara de algún bloqueo de la electrónica. Puedes ver como realizarlo en las instrucciones del aparato. Si tras revisar lo que nos indicas, persiste la incidencia, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar el aparato, ya que sin verlo no podemos valorarlo. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  54. yolanda toro gomez dice

    10 abril, 2023 a las 12:30

    compre un lavavajillas y no pude ponerlo en marcha hasta un mes despues ya que estuve fuera.
    cuando lo puse en marcha , mi sorpresa fue que la puerta se descuadrabay avise al servicio tecnico. vino y me lo pusieron nivelado
    al cabo de los dias volvi a utilizarlo pero se que medaba el agua dentro y volvi a llamar al servicio tecnico . Me dijo por escrito que el lavavajillas era perqueño para el hueco de 60cm que habia y que tendria que cambiarlo
    cual fue mi sorpresa que al llamar al corte ingles que lo compre online por ellos me dicen que no me lo pueden cambiar porque se ha pasado el periodo de prueba…. y ahora que ?? el primer dia que vino el tecnico de Balay me lo podia a ver dicho y podria a ver estado dentro de los 30 dias que pone , por si hay problemas pero ahora no me lo quieren cambiar. Me parece muy mal por parte de una empresa tan importante, tal como Balay como el corte ingles que es por donde lo compre. necesito una solucion . pues no puedo usarlo ya que se queda lleno de agua y no seca la vajilla

    Responder
    • Balay dice

      13 abril, 2023 a las 10:39

      Hola Yolanda, hemos localizado tu caso. Se puede confiar en la diligencia de los vendedores, no obstante, los fabricantes de electrodomésticos o cualquier otro sector, aconsejamos revisar las características de los productos antes de comprarlos. En caso de tener alguna duda estamos a tu disposición para solventarla. Si no se hizo esta tarea hay que tener en cuenta que el lavavajillas funciona correctamente y acorde a las características para las que ha sido diseñado, por lo tanto no podemos hacernos responsables de ningún tipo de cambio. En caso de querer tramitar la devolución del electrodoméstico, es necesario contactar con el comercio y revisar la política de devoluciones del mismo. Lamentamos no poder darte otro tipo de respuesta. Un saludo.

      Responder
  55. Azucena dice

    15 abril, 2023 a las 08:26

    hola buenos días

    Me gustaría preguntar si es normal que el lavavajillas 3VF5010NP después del ciclo de lavado se queden las paredes y el techo con agua de condensación?
    La vajilla y los cubiertos mas aparte los tuppers de plástico queda todo seco, y como anteriormente ya he tenido un lavavajillas Balay y esto no me ha pasado me desconcierta bastante.

    Responder
    • Balay dice

      17 abril, 2023 a las 09:27

      Hola Azucena, gracias por contactar con nosotros. El lavavajillas seca por condensación, la humedad contenida en el aire se condensa en las paredes interiores, resbala de las mismas y es evacuada con la bomba de desagüe. Es por esto que es inevitable que haya gotas de agua tanto en el interior de la cuba como en la puerta o las cestas. Para el secado es muy importante usar abrillantador y tenerlo ajustado correctamente así como abrir la puerta del lavavajillas una vez se ha terminado el lavado, así se evita que el vapor del lavado se condense y deje la vajilla húmeda. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  56. Maite dice

    4 mayo, 2023 a las 06:19

    Hola. Tengo un lavavajillas VF 905 desde hace 18 años. No ha dado ningún problema hasta ahora. No desagua. El filtro lo limpio con regularidad y no había suciedad en la cavidad. He puesto bicarbonato y vinagre por si estuviese atascado pero sigue sin desaguar. ¿Puedo hacer algo más?

    Responder
    • Balay dice

      4 mayo, 2023 a las 12:18

      Hola Maite, gracias por contactar con nosotros. Si tu lavavajillas no desagua correctamente hay que comprobar si los filtros o la zona de debajo de los filtros están obstruidos. Por un lado, puedes limpiar la bomba de desagüe. Los restos de alimentos y partículas de suciedad gruesos pueden bloquear la bomba de desagüe. Por otro lado, si tras revisar esto sigue fallando, revisa que el tubo de desagüe no esté doblado ni obstruido. Por último, puedes realizar un Reset del lavavajillas tal y como se indica en el manual de instrucciones por si se tratara de algún problema con la electrónica. En caso de continuar la incidencia, te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  57. Cristina dice

    21 septiembre, 2023 a las 08:49

    Hola. Tengo un lavavajillas Bosch. No seca, ni lava bien. Cuando lo abro hay algo de agua en el fondo. El filtro lo he quitado y está bien. ¿Qué puede ser?
    Un saludo y muchas gracias.

    Responder
    • Balay dice

      21 septiembre, 2023 a las 09:55

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. En este caso si se trata de un modelo de Bosch, te recomendamos contactar con Bosch Electrodomésticos España para que puedan ayudarte. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
  58. Javier Ruiz dice

    24 octubre, 2024 a las 10:12

    Hola, tengo un lavavajillas Balay y frecuentemente (en ocasiones si que acaba el programa sin problema) me indica error E6103, la bomba funciona y la manguera no tiene ningun doblez. ¿Por que falla algunas veces si y otras no?

    Responder
    • Balay dice

      24 octubre, 2024 a las 15:44

      Hola Javier, gracias por contactar con nosotros. Probablemente, tengas que limpiar el filtro de la base de la cuba y limpiar la bomba de desagüe, ya que es posible que esté bloqueada por algún objeto. Además, comprueba que la tapa de la bomba está bien montada y que el tubo de desagüe no esté aplastado y que el desagüe no esté obstruido. Si tras revisar esto la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro servicio técnico oficial para revisar el aparato, ya que sin verlo no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente desde nuestro formulario online https://www.balay.es/servicio-al-cliente/solicitar-asistencia-tecnica o llamando por teléfono al 976 30 57 12.

      Responder

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