¡De nuestros frigoríficos Balay podemos decir muchas cosas! Y de algunas de ellas no nos cansamos de hablar: queremos que sea uno de los electrodomésticos que atraiga todas las miradas y, además, nuestra intención es que disfrutes de la mejor conservación de alimentos con el máximo ahorro energético posible. En este artículo nos queremos centrar específicamente en este último detalle y explicarte, por ejemplo, que con el modo Eco de tu frigorífico Balay puedes ahorrar mucha luz y rebajar una factura que en los últimos tiempos te ha generado importantes dolores de cabeza.
¿Qué significa ECO en el frigorífico?
Ya sabes que, como buenos amigos, te explicamos las cosas tal y como son, así que el nombre de la Función Eco de un frigorífico Balay no esconde grandes misterios: al activarla aumenta 8ºC la temperatura en el interior y es la indicada para épocas determinadas en las que tengas previsto hacer un uso mínimo del electrodoméstico. Obviamente, también puedes optar por utilizarla si sencillamente buscas potenciar lo máximo posible el ahorro de energía.
¿Y si no voy a usar el frigorífico durante un largo periodo de tiempo?
Una vez sabes lo que significa Eco en el frigorífico, desde Balay te desvelamos una función muy parecida, pero diseñada para que este electrodoméstico consuma lo mínimo imprescindible durante largos periodos de tiempo en los que directamente no lo vas a utilizar. Lo llamamos Función Vacaciones y está disponible en los modelos que cuentan con electrónica LCD. Al activarlo, en el compartimento del frigorífico se activa el modo ahorro de energía, mientras que el congelador se mantiene en la habitual para conservar los alimentos que dejes preparados para tu vuelta.
¿Hay un modo Eco para mi congelador Balay?
Si estás buscando el modo Eco de tu congelador Balay ya puedes dejar de hacerlo porque no lo vas a encontrar. Y esto tiene una sencilla explicación: entendemos que cuando activas la Función Eco o Vacaciones es porque vas a estar ausente (o vas a utilizar poco el frigorífico), así que o bien no guardas comida o guardas muy poca en la zona de refrigeración, pero sí querrás tener algo bien conservado en el congelador para tu retorno. Así lo que hacemos es maximizar la eficiencia del propio frigorífico y asegurarnos de que el congelador sigue trabajando al ritmo adecuado para conservar en óptimas condiciones tu comida de reserva.
Si has llegado hasta aquí, ¡entonces ya conoces todos los detalles del modo Eco de un frigorífico Balay! ¿Sabías que existía y que con él se puede ahorrar una gran cantidad de energía? Y ahora te toca a ti: si hay alguna duda que no hemos despejado en el artículo, o te has quedado con ganas de conocer alguna cuestión concreta sobre la Función Eco, solo le tienes que preguntar a tus amigos de Balay. Todos los días del año encontrarás uno detrás del chat de la web, del teléfono (976 305 712) o del correo electrónico. ¡Contacta por la vía que más te guste!
Deja una respuesta