ÍNDICE DE CONTENIDO
Recetas para horno: saca el máximo partido a tu horno
Gratinar y hacer pizzas. Y de vez en cuando, un pollo asado o un plato de merluza. ¿Te suena? Sí, amigo, sí que te suena: son todos los límites que le has planteado a tu horno a día de hoy. ¡Y tienes que saber que puede darte mucho más! Hay cientos de recetas para el horno que demuestran su versatilidad y el sinfín de sabores y texturas que podemos obtener gracias a sus múltiples funciones y programas. Si lo quieres comprobar, sigue leyendo porque te vamos a desvelar algunos trucos con los que sacar el máximo partido a este electrodoméstico a la hora de crear platos deliciosos y sorprendentes.
Los hornos Balay son chefs personales
Te proponemos un desafío: que dejes de ver a tu horno Balay como una simple caja metálica. Si te fijas en sus mandos, eso que siempre hemos llamado ruletas, verás que hay un puñado de funciones y programas diseñados para facilitar la cocción y garantizar resultados perfectos. Con ellos, sacar más jugo a la carne, pescados y postres (nunca mejor dicho en el caso de la carne) es más fácil que nunca. Y si no quieres complicarte en exceso, o todavía no te consideras lo suficientemente experto, la Función AutoChef con 40 recetas de modelos como este se ocupan de hacerlo todo automáticamente haciendo tan solo dos ajustes (tipo de alimento y peso).
Comidas para horno con las que vas a triunfar
No queremos descubrirte en este artículo recetas de autor, solo contarte cómo con el horno que ya tienes, esas que consideras recetas de toda la vida pueden adquirir un toque mucho más sabroso y profesional. Una vez que tomes nota de las claves que llegan a continuación, estas serán las mejores recetas para tu horno:
Asados perfectos
¿Carne jugosa por dentro y crujiente por fuera? Pues claro que sí. No hay que ser un paladar muy exigente para disfrutar de esa costra crujiente de un buen asado de carne, que vas a conseguir solamente haciendo una cosa: seleccionando el modo de calentamiento Aire Profesional 3D con vapor de tu horno Balay. Sin que tengas que hacer nada más, se ocupará de conseguir ese resultado crujiente y jugoso del que venimos hablando.
Las recetas con verduras, por cierto, también se pueden beneficiar de la función de vapor. Si nunca las has probado asadas de esta manera, te estás perdiendo muchos matices de sabor, y conseguirás conservar todos sus nutrientes. Una vez las pruebes así, no querrás otro método de cocción.
Lasañas y gratinados
¿Buscas recetas al horno para principiantes? Si con este artículo estás descubriendo todas sus posibilidades, comienza a especializarte con ello preparando algunos gratinados como una lasaña con la que siempre se triunfa. Lógicamente, la clave de este tipo de recetas para el horno es el manejo del grill. Con Balay tienes tres alternativas: el Turbo grill, que en este caso es más útil para carnes y pescados; el grill pequeño, optimizado para platos de tamaño reducido; y el Grill total, perfecto para grandes lasañas. Dejarán por arriba una capa derretida y crujiente que nadie querrá romper hasta sacar la foto correspondiente.
Pescados al horno
Tanto las variedades de pescado blanco como el azul se cocinan a la perfección en el horno. Aquí las opciones son muy variadas, porque también se benefician mucho del vapor, pero con el mencionado Turbo grill también los vas a disfrutar mucho; y es que esta función combina el uso del grill y la turbina para aportar al pescado un potente calor superior y una temperatura uniforme, de forma que ni tienes que preocuparte de dar la vuelta al alimento durante la cocción.
Repostería casera
Otra de las mejores recetas con el horno que debes aprender y con la que nunca se falla es la de un buen bizcocho. Con ella culminas cualquier banquete, y hacerlo es mucho más fácil de lo que estás pensando: solo tienes que seguir estos consejos de amigo para triunfar con un bizcocho espectacular al horno.
Cuando hablamos de que el horno es tu chef personal, lo decimos en serio
Al principio del artículo hemos dicho que tu horno Balay es un chef personal. Y a lo mejor has pensado que era una frase hecha, pero nada más lejos: si todas las funciones que hemos ido mencionando te parecen increíbles, cuando sepas que les hemos incorporado la función Freidora de aire no vas a poder esperar para hacerte con uno.
Muchas de las recetas para horno más habituales, e incluso recetas de sartén que requieren frituras, se pueden conseguir igualmente con esta función, que además lo mejora todo porque te deja cocinar con muchas más cantidades a la vez. Reparte los alimentos por la bandeja perforada, pulveriza un poco de aceite, espera unos 20 minutos (de media) ¡y listo! Lo tienes todo para triunfar. Imagina cómo pueden quedar unas clásicas croquetas o verduras en tempura como aperitivo de la comida. ¡Nunca fallan!
¿Ya sabías que puedes exprimir el horno a estos niveles?
¡Demostrado! Tu horno Balay es un aliado culinario mucho más versátil de lo que siempre habías pensado. Si desde hoy mismo comienzas aplicar estos consejos para cocinar tus recetas para el horno, como amigos te aseguramos que vas a triunfar. ¡Y si tienes alguna duda solo nos la tienes que preguntar! No solo sabemos venderte el horno perfecto, también estamos encantados de ayudarte a sacarle el máximo partido.
Deja una respuesta