Las secadoras Balay son unas aliadas perfectas en cualquier hogar por multitud de razones. ¿Ya sabes cuáles son las tuyas para tener una? Antes de elegir una, debes saber que existen varios tipos de secadoras de ropa: las de condensación y las secadoras con bomba de calor, que son más eficientes porque no tienen resistencias eléctricas. También deberías saber que existen las de evacuación, que durante mucho tiempo han sido las más habituales. Conociendo estas opciones, podrás elegir más fácilmente la mejor para ti entre todos los modelos de los que disponemos.
ÍNDICE DE CONTENIDO
Secadoras con bomba de calor, las más eficientes
Son actualmente las secadoras que menos consumen gracias, en gran parte, a que la tecnología de bomba de calor sustituye a las resistencias eléctricas. Pero no es el único motivo por el que han sido capaces de alcanzar la clasificación energética A++*:
- Estos modelos secan a unos 30 grados menos que otros tipos de secadora. Y así ahorran y permiten meter cualquier tipo de prenda, hasta las más delicadas.
- Ahorras, cuidas la ropa y casi te olvidas del mantenimiento porque el condensador de estas secadoras se limpia automáticamente.
Secadoras por condensación
También puedes contar con estos modelos si lo que buscas es tener siempre una colada perfecta con el mínimo esfuerzo. Pero, ¿te estás preguntando por las diferencias que hay entre ambas secadoras? Muy sencillo: las de condensación tienen programas más rápidos ya que la temperatura de secado es mayor. Además, son un poco más accesibles en precio.
Bomba de calor o condensación: ¿qué tipo de secadora es mejor?
Podrían existir tantas respuestas como personas que se hacen esta pregunta. Lo que está claro es que la mejor secadora siempre será la que más se adapte a tu colada y tu día a día. La capacidad, por ejemplo, puede decantar la balanza: las de bomba de calor pueden secar 7, 8 y 9 kilos, mientras que las de condensación lo hacen con 7 y 8 kilos.
Antes de hacer tu elección final, no olvides que ambas clases de secadoras comparten algunas comodidades:
- Cuentan con la posibilidad de conectarlas al desagüe. Es la mejor forma de no tener que ocuparte constantemente de vaciar manualmente el depósito de condensación.
- Tienen un sensor que mide el grado de humedad durante todo el ciclo para terminar exactamente en el momento que alcanza el grado de secado que quieres.
- Cuentan con un tambor bautizado como SoftCare y palas asimétricas para que la ropa se roce lo mínimo en el interior y así el cuidado sea máximo.
- Tienen programas especiales para secar camisas, lencería, toallas o tejidos de microfibras. También cuentan con la opción delicado o menos plancha, que mueve el tambor en intervalos para reducir la formación de arrugas.
Ahora que conoces los diferentes tipos de secadoras, ¿ya tienes una favorita para tu casa? Sea cual sea tu elección, en nuestra tienda online puedes conseguir fácilmente el modelo que quieras. ¡Y si tienes cualquier duda siempre nos puedes dejar un comentario para resolverla!
*Dentro del rango A+++ a D
Maria dice
Me han indicado que si la secadora la voy a tener en una terraza… Como vivo en una ciudad fría, León, no me vale una secadora con bomba de calor ya que se sirve del calor exterior y en una terraza no llega a los 15 grados. ¿Es cierto? ¿Tengo que quedarme con una de condensacion?
Muchas gracias por su atención
Espero su respuesta
Balay dice
Hola Maria, gracias por contactar con nosotros. Desaconsejamos colocar la secadora de bomba de calor en una terraza abierta, especialmente si vives en una zona en la que llueve y hace mucho frío en invierno. El aparato debe tener una temperatura entre los 10 y los 35ºC y estar bien ventilada para que el aire circule por la parte trasera de la secadora. Por lo tanto, para lo que nos indicas te recomendamos una secadora de condensación. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Carlos dice
Hola,
Estoy interesado en ponerme una secadora, pero no estoy muy seguro de cuál es la mejor opción para mí caso. La instalaría en una terraza que está tapada con ladrillo por todas las partes excepto por una que está cerrada con acristalamiento, además la temperatura no llega a ser de 10° o inferior, ¿ Es viable o recomendable colocar una secadora de bomba de calor o es mejor otra opción?
Muchas gracias
Balay dice
Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. Desaconsejamos colocar la secadora en un balcón o terraza abierta. Además, el aparato debe tener una temperatura entre los 10 y los 30ºC y estar bien ventilada para que el aire circule por la parte trasera de la secadora. Las secadoras con bomba de calor son más sensibles a las temperaturas ambientales, por el contrario, en las secadoras de condensación su rendimiento no se ve afectado por las temperaturas exteriores. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
María dice
Buenos tardes, estoy pensando en instalar una torre lavadora-secadora dentro de un armario.¿ El calor y la humedad que desprendería la secadora lo desaconseja?
Gracias y un saludo
Balay dice
Hola María, gracias por contactar con nosotros. Desaconsejamos colocar la secadora en un balcón o terraza abierta o en un mueble cerrado (por ejemplo, un armario), especialmente si vives en una zona en la que llueve y hace mucho frío en invierno. La secadora debe tener una temperatura entre 5º y 35ºC y estar bien ventilada para que el aire circule por la parte trasera. La abertura de entrada de aire debe estar despejada y tener suficiente ventilación. Esperamos haberte ayudado, un saludo.
Nela Hernandez dice
Hola ,vivo en valencia, necesito poner la secadora en la cocina ,mi pregunta es hay secadoras integradas ?la podria poner en una cocina sin ventilacion en la parte trasera?
gracias.
Balay dice
Hola Nela, gracias por contactar con nosotros. Actualmente en catálogo no disponemos de secadoras integradas, los modelos tanto de condensación como de bomba de calor son de libre instalación. Por otro lado, la estancia en la que instales el aparato debe tener una temperatura entre los 5 y los 35ºC y estar bien ventilada para que el aire circule por la parte trasera de la secadora. Una correcta circulación del aire es fundamental ya que, si hay algo que obstruye la entrada de aire, el filtro está sucio o hace mucho frío, el tiempo de secado se alagará y el consumo aumentará. También desaconsejamos colocarla en un balcón o terraza abierta, especialmente si vives en una zona en la que llueve y hace mucho frío en invierno. Esperamos haberte ayudado. Quedamos a tu disposición. Un saludo.