Te protege del frío y le tienes un cariño enorme, pero cuando llega el momento de lavarlo tienes la sensación de que hacerlo en casa será complicado y tedioso. ¿Y qué te parece si te decimos lo contrario? Todavía no lo hemos aclarado, pero te estamos hablando de edredones, una prenda que siempre hemos dado por hecho se debe lavar en la lavandería.
Si quieres hacerlo, adelante, pero con tus electrodomésticos tienes todo lo necesario para dejarlo impecable. Y sí, también puedes secar el edredón en la secadora controlando la temperatura y teniendo en cuenta algunas recomendaciones más que te damos en este artículo.
ÍNDICE DE CONTENIDO
Lo más importante de secar un edredón en la secadora
Nosotros te decimos que sí, que puedes secar un edredón en la secadora, pero realmente la última palabra no la tenemos nosotros. Hacerlo o no, independientemente del material de fabricación, depende de lo que diga la etiqueta. Si encuentras el símbolo de no meter la ropa en la secadora, ya no hay más debate. Tendrás que hacerlo al aire como toda la vida.
¿Y cuál es el tiempo de secado de un edredón en la secadora?
Antes de abordar las diferencias entre materiales naturales y sintéticos, queremos dejar respondida una pregunta bastante frecuente. Y, es que, como hacen los buenos amigos, nos adelantamos a las dudas: el tiempo de secado de un edredón en la secadora dependerá mucho del tipo de programa que selecciones. Cada programa tiene una duración determinada que puede variar en función del grado de humedad de la prenda (influenciado directamente por las revoluciones del centrifugado de la lavadora), del nivel de secado que busques, la temperatura e incluso el propio material.
Para que te hagas a una idea, un edredón sintético puede estar seco en 57 minutos con nuestro programa «Seco armario», mientras que uno de plumas naturales, para el que usaremos el mismo programa, pero de algodón, rondará las dos horas. Pero como hemos aclarado ya, se trata de valores variables en función de muchas cosas.
Temperatura de la secadora para un edredón de plumas
A la hora de secar un nórdico en la secadora de los que están fabricados con plumón o plumas naturales, ten en cuenta que el principal objetivo es no apelmazarlo. Son prendas hechas de varias capas y más delicadas que las sintéticas. Teniendo en cuenta estas características, el programa de algodón Extra seco será tu mejor aliado.
Respecto a los grados, no te preocupes porque estos programas están pensados para respetar la temperatura que alcanza la secadora con un edredón de plumas (con cualquier penda en general), pero si tienes la sensación de que el material es muy sensible y quieres darle un extra de cuidado solo tienes que pulsar la tecla de función «Delicado».
Temperatura de la secadora para un edredón sintético
Ya sabes que en el mercado de los edredones también hay modelos hechos de fibras sintéticas, muy cómodos para muchas personas que, por ejemplo, no son tan calurosas como para usar plumón.
Una vez que ya ha pasado por la lavadora y has comprobado que se puede meter en la secadora, solo tienes que seguir este proceso que estamos describiendo, que de verdad es tan fácil como lo estamos contando. Utiliza preferentemente el programa de Sintéticos «Seco armario» para unos grandes resultados.
Igual que en el caso de las plumas, la temperatura de la secadora para un edredón sintético tiene que ser media, y así verás que se programa en la pantalla al elegir el programa. No obstante, siempre puedes encontrar el equilibrio perfecto usando la tecla de la función «Ajuste de secado», presente en muchas de las secadoras Balay.
¡Asunto resuelto! Ahora ya no hay ningún misterio con respecto a secar un edredón en la secadora y a la temperatura más adecuada. Ya ves que lo puedes hacer en casa sin ningún problema y que, gracias a las modernos programas y funciones de las secadoras Balay, tú no tienes que pensar en prácticamente nada. Relájate, deja que lo hagan todo y contacta con nuestro servicio de atención al cliente si te surge cualquier duda en el proceso.
Deja una respuesta