ÍNDICE DE CONTENIDO
Conoce cuáles son los mejores frigoríficos combi
Si estás buscando un nuevo frigorífico y no tienes claro por dónde empezar, tranquilo, le pasa a todo el mundo que busca un nuevo frigorífico para su casa. Es lógico: hay muchos detalles en los que fijarse (diseño, capacidad, consumo, ruido, etc.), así que no viene nada mal que un buen amigo te eche una mano y te haga un buen rastreo de cuál te puede encajar mejor. Para tu caso concreto, si tienes claro que no quieres salirte de los modelos más habituales, en este nuevo artículo de Balay te contamos todo lo necesario para acertar con el mejor frigorífico combi.
Factores a tener en cuenta al elegir un frigorífico combi
No todos los frigoríficos combi son iguales, aunque lo parezca a simple vista. Y si estás comparando modelos, es bastante útil tener claros los criterios que realmente importan. Vamos con ellos, intentando no dejarnos ninguno.
Capacidad y distribución
Uno de los errores más comunes es fijarse solo en las medidas exteriores. Pero lo importante también está dentro:
- Capacidad útil: para una familia media, un combi de unos 300 litros debería ser suficiente. Una buena orientación es el tamaño de las compras que haces, seas una familia o no.
- Buena distribución: comprueba que tenga cajones específicos para frutas y verduras, bandejas ajustables y espacio suficiente en el congelador. Si incluye cajones especiales como el ExtraFresh de Balay, pues eso que sales ganando: te ayudan a conservar mejor los alimentos, a reducir el desperdicio de alimentos y tendrás que ir menos veces al supermercado.
Eficiencia energética
Nadie discute a estas alturas que lo relacionado con la eficiencia es uno de los puntos más importantes si estás buscando los mejores frigoríficos combi en relación calidad precio. Haznos caso: un combi eficiente puede suponer un ahorro considerable a largo plazo. ¿Pero en qué debes fijarte?
- Etiqueta energética actual: cuanto más cerca de la letra A, mejor. Recuerda que desde el cambio de etiquetado ya no hay A+++, así que es normal que veas muchos modelos con letras C o D, incluso siendo muy eficientes.
- Compresor Inverter: regula la potencia según la necesidad de frío y ayuda a reducir el consumo y el ruido. Si vas a comprar un combi Balay, fíjate que sea ExtraSilencio y no fallarás en este aspecto.
Tecnología y funciones adicionales
Aquí es donde se marcan realmente las diferencias entre un frigorífico muy básico y uno que mejore tu día a día.
- Sistema NoFrost: si te preguntas cuáles son los mejores frigoríficos combi no frost, empieza descartando los que no tienen tecnología NoFrost. Con estos evitas la escarcha y mantiene una temperatura más estable.
- Función Súper: es ideal para enfriar o congelar más rápido cuando metes muchos alimentos de golpe que llegan a temperatura ambiente. Es otra ayuda para el ahorro de luz.
- Control electrónico de temperatura: más preciso y más cómodo, sobre todo si lo incluye en el exterior del frigorífico.
Y si buscas un plus, nosotros lo tendríamos claro: compra un frigorífico Balay con Home Connect y maneja sus principales funciones desde el móvil.
Diseño y acabados
El diseño también importa, pero no solo por cuestiones de estética. Si esta afirmación te parece contradictoria, nos explicamos:
- Los frigoríficos combi con acabado antihuellas son la mejor opción si quieres un aspecto moderno y fácil de mantener.
- Diseño integrable: si buscas que el frigorífico quede oculto en el mueble, asegúrate de que sea compatible y de planificarlo desde el inicio.
- Tiradores ergonómicos o integrados, cuestión a decidir en función de lo que más se ajuste a tu cocina.
Comparativa entre los modelos más destacados
Imagina que te encanta este frigorífico combi. No serás el único: es uno de los mejor valorados por nuestros clientes. Pero no te gusta quedarte con el primero que veas y necesitas conocer otras alternativas. ¡Eso está hecho! En todas las fichas de producto vas a encontrar una pestaña llamada “productos similares” en la que te ofrecemos una detallada comparativa entre los modelos más destacados, tomando como base ese que tanto te ha gustado.
Si pulsas el botón de comparativa detallada, verás el listado de todas las prestaciones que tiene tu favorito y otros dos magníficos frigoríficos combi que se le parecen mucho, pero no son lo mismo.
Cuéntanos: ¿ahora te sigues preguntando cuáles son los mejores frigoríficos combi? Esperamos que con este artículo ya tengas claro los detalles más importantes para la compra, aunque si no hemos estado del todo finos y te queda alguna consulta pendiente, pues ni lo dudes: nos llamas, nos preguntas a través del chat de la web, nos escribes por las redes sociales o incluso nos mandas un correo electrónico. Sea cual sea la vía de contacto, tendrás a un amigo de Balay al otro lado.
Deja una respuesta