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Usted está aquí: Inicio / Nuestros electrodomésticos / Campanas / Averías de las campanas extractoras: ¿Qué soluciones hay?

Averías de las campanas extractoras: ¿Qué soluciones hay?

Campanas, Consejos de amigo · 30 octubre, 2020

¡Es imposible no estar de acuerdo en que el papel que desempeña una campana es imprescindible! Limpia eficazmente los humos y los olores que se generan mientras estás cocinando, y así tú puedes disfrutar mucho más de los momentos entre fogones. Tan importante es que funcione a la perfección, que hasta el mínimo contratiempo puede hacer que salten las alarmas. ¿Sabes cuáles son las averías de las campanas extractoras más comunes? Te ayudamos a identificarlas y te contamos qué debes hacer en cada caso.

Averías campanas extractoras

ÍNDICE DE CONTENIDO

  • ¿La campana no funciona?
  • La campana extractora no aspira bien
  • No funciona la luz de la campana extractora
  • ¿La iluminación de las teclas no funciona?
  • Eliminar el ruido de la campana extractora
  • Cómo limpiar la campana
  • ¿Aún necesitas reparar tu campana extractora?

¿La campana no funciona?

Antes de que salten todas las alarmas comprueba si está bien enchufada, si no se ha producido ningún corte de electricidad o, en ultima instancia, si los fusibles están en buen estado.

La campana extractora no aspira bien

Es lógico preguntarse qué ocurre cuando una campana extractora no aspira. Y es que tú la habías comprado precisamente para que cumpla con esta misión. En este caso concreto pueden ocurrir varias cosas, pero las más habituales son las que te contamos a continuación:

  • La elección o la instalación no ha sido del todo correcta: tal y como te contamos aquí, además de elegir la campana que mejor le sienta al diseño de tu cocina, hay que instalarla teniendo en cuenta una serie de números como, por ejemplo, la distancia mínima entre ella y la placa. Pero es que, además, tienes que asegurarte de que cuenta con la potencia de extracción suficiente para renovar entre 6 y 12 veces a la hora el volumen de la cocina. No te preocupes, para que no te pierdas entre todos estos números, tenemos preparado este artículo. Además, también te ofrecemos un servicio especial de asesoramiento para que elijas la campana que mejor se adecua a tu cocina y su instalación.
  • Segunda posibilidad: los filtros no están limpios. Mantenerlos en óptimas condiciones es clave para que la campana aspire correctamente. La grasa que se acumula en ellos con el paso de los días no es una buena noticia, ya que, además de no absorber correctamente, puede aumentar el consumo de energía. ¿Conclusión? Te interesa, y mucho, saber cómo se limpian los filtros de una campana.

No funciona la luz de la campana extractora

Esto solo puede tener un significado: que se han estropeado. Hoy en día, la mayoría de las campanas Balay cuentan con iluminación LED, que es mucho más eficiente y su vida útil se alarga bastante más que las bombillas tradicionales. El caso es que, si hay que cambiar las luminarias de LED, nosotros te aconsejamos que lo haga un especialista del Servicio Técnico Oficial.

¿La iluminación de las teclas no funciona?

Generalmente el problema es que la unidad de control se ha estropeado. Es otro de los motivos por los que deberías llamar directamente al Servicio Técnico.

Eliminar el ruido de la campana extractora

Aunque las campanas han evolucionado mucho con el tiempo, eliminar el ruido de una campana extractora al 100% no es posible todavía. Lo que sí puedes hacer es asegurarte de elegir un modelo muy silencioso como, por ejemplo, este de Balay que, entre otras cosas, tiene un sistema de insonorización especial.

Por otro lado, en la cantidad de ruido emitido también influye, de nuevo, la instalación óptima de la campana. Tal y como te hemos explicado en el primer punto, hay que elegir un modelo con capacidad de extracción acorde a las dimensiones de la cocina, pero sin dejar de lado el modo de extracción. Y es que las campanas siempre funcionan mejor y hacen menos ruido cuando se elige el sistema adecuado y se cuenta con una salida del aire lo más corta y recta posible. En aquellos hogares donde no se cuenta con salida de humos, o la instalación no es todo lo buena que nos gustaría, se puede optar por las campanas con sistema de recirculación.

Cómo limpiar la campana

Limpiar el interior de la campana extractora, en concreto, los filtros, es uno de los mejores trabajos preventivos que puedes hacer para que funcione correctamente durante mucho tiempo y, además, evitar algunos percances de los que te hemos hablado a lo largo del artículo. No te preocupes por las dudas que puedas tener al respecto, ya que en Balay disponemos de esta completa guía para que la dejes impecable.

Campanas de cocina y sus averías

¿Aún necesitas reparar tu campana extractora?

Ahora ya conoces algunos de los pequeños problemas que puede sufrir tu campana extractora. Y has descubierto que lo mejor para que todo fluya correctamente con este electrodoméstico es su limpieza, sobre todo, de los filtros. No obstante, si nada de lo que hemos escrito aquí resuelve la duda que tienes con tu campana, el siguiente paso es contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial. Llama al 976 305 712 o localiza desde aquí el más cercano a tu casa. ¡Son los mejores expertos! Que, por cierto, también te podrán echar una mano si crees que tu campana no fue correctamente instalada en su día. La revisaremos y veremos cómo podemos ayudarte.

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Maravillosa pregunta. Vamos a intentar que tengas las mejores respuestas.

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Comentarios

  1. Jordi dice

    5 noviembre, 2020 en 13:31

    Buenas tengo una secadora bajar 3SC871B/47
    Incia el programa y al cabo de unos minutos hace dos paradas y se para se enciende el Código depósito(parpadea) y inció ( parpadea) le he sustituido la bomba de condensados y el agua sube perfectamente.
    Cual es la avería?

    Responder
    • Balay dice

      5 noviembre, 2020 en 15:27

      Hola Jordi, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

      Responder
      • Mary dice

        24 marzo, 2023 en 05:58

        Bon dia, la campaña extractora pita discontuamente, como lo solucionó. Gracias.

        Responder
        • Balay dice

          24 marzo, 2023 en 12:58

          Hola Mary, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitamos que nos indiques el modelo E-nr de tu campana. Son una serie de números y letras que encontrarás dentro de la campana, sacando los filtros de aluminio. Quedamos a tu disposición, un saludo.

          Responder
    • Alberto Ruiz dice

      13 abril, 2023 en 16:44

      Al encender la luz de la campana Balay a los pocos segundos de apaga sola y tengo una de las bombillas led fundidas

      Responder
      • Balay dice

        14 abril, 2023 en 09:09

        Hola Alberto, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitamos que nos indiques el modelo E-nr de tu campana. Son una serie de números y letras que encontrarás dentro de la campana, sacando los filtros de aluminio. Quedamos a tu disposición, un saludo.

        Responder
  2. Luis javier Fernández dice

    20 diciembre, 2020 en 15:34

    Dos velocidades de mi campana no funcionan solamente la velocidad 3 la referencia de la campana es 3BT738.P GRACIAS

    Responder
    • Balay dice

      31 diciembre, 2020 en 10:45

      Hola Luis Javier, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
      • José dice

        28 abril, 2023 en 20:36

        Buenas.
        Tengo una campana balay MOD. 3BT890G que de vez en cuando estando apagada salta el diferencial, cuando conectamos de nuevo aparece la campana con la luz encendida.
        Gracias anticipadas y un saludo

        Responder
        • Balay dice

          3 mayo, 2023 en 17:26

          Hola José, gracias por contactar con nosotros. Puede tratarse del Modo Demo que se activa después de un corte de luz. Para desactivarlo, con el motor de aspiración apagado y la iluminación encendida, hay que pulsar simultáneamente el botón de encendido y de iluminación hasta que las luces se apaguen, unos 3 segundos. Si tras esto la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Estamos a tu disposición. Un saludo.

          Responder
    • Ana Rios dice

      20 mayo, 2021 en 21:06

      Desde hace unos días,se le encienden tres rayitas y parpadean sin cesar,cuando la pongo en marcha le sale un pitido intermitente q no cesa hasta q la vuelvo a parar,no le había pasado antes,q le pasa??

      Responder
      • Balay dice

        21 mayo, 2021 en 10:24

        Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Lamentamos oír eso. Por favor indícanos el modelo E-Nr de tu campana para intentar ayudarte. Quedamos a tu disposición, un saludo.

        Responder
      • Ricardo dice

        8 junio, 2021 en 02:31

        Me pasa lo mismo, que puede ser ?

        Responder
        • Balay dice

          8 junio, 2021 en 10:30

          Hola Ricardo, gracias por contactar con nosotros. Sentimos oír eso. Necesitamos el modelo E-Nr de tu campana para intentar ayudarte. Lo encontrarás dentro de la campana, sacando los filtros de aluminio. Quedamos a tu disposición, un saludo.

          Responder
    • Albert dice

      9 enero, 2022 en 12:11

      Hola, mi campana Balay 3BC897XMA Decorativa 90 cm ha dejado de funcionar de repente. La luz funciona y tambien la pantalla led pero no aspira en ninguna posicion.

      Responder
      • Balay dice

        10 enero, 2022 en 13:29

        Hola Albert, sentimos oír eso. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

        Responder
        • Francisco Molina dice

          6 marzo, 2022 en 17:16

          Hola ,en mi campana de pronto donde aparecen los números de velocidad ha salido una F ,el filtro se limpia casi cada semana..que hago?

          Responder
          • Balay dice

            7 marzo, 2022 en 14:01

            Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte, necesitamos nos indiques la referencia E-nr de tu campana. Se trata de una combinación de números y letras que encontrarás en la propia campana. Estamos a tu disposición. Un saludo.

  3. Luis dice

    18 enero, 2021 en 12:53

    Tengo una campana es tractora balay que solo funciona con el nivel tres, el más fuerte. Con el nivel 1 y 2 ni se enciende.
    Que puede ocurrir?

    Responder
    • Balay dice

      29 enero, 2021 en 11:08

      Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas se trata de una incidencia, Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  4. Inmaculada dice

    31 mayo, 2021 en 14:23

    Hola buenas tardes mi campana extractora ha comenzado a funcionar sola y tiene la tecla P iluminada, no responde al resto de botones y de repente a empezado a trabajar en el número dos sin volver a tocarla

    Responder
    • Balay dice

      31 mayo, 2021 en 15:00

      Hola Inmaculada, gracias por tu comentario. Para intentar ayudarte, necesitamos nos indiques la referencia E-nr de tu campana. Se trata de una combinación de números y letras que encontrarás en la propia campana. Estamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • David dice

      20 febrero, 2023 en 14:11

      Buenas!! A mi me paso lo mismo como pusistes arreglarla?

      Responder
      • Balay dice

        21 febrero, 2023 en 14:00

        Hola David, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte, necesitamos nos indiques la referencia E-nr de tu campana. Se trata de una combinación de números y letras que encontrarás en la propia campana. Estamos a tu disposición. Un saludo.

        Responder
  5. jose luis dice

    17 octubre, 2021 en 23:26

    Campana balay, de doble turbina, tiene luz, no gira en ninguna de sus tres velocidades. ( ANTES DE PARARSE DEFINITIVAMENTE, FUNCIONAVA EN OCASIONES). El modelo creo que es: 3bd790x/01. pero no estoy seguro
    ¿ CAPACIDAD Y TENSION DEL CONDESADOR DEL MOTOR. ?
    ¿ Donde puedo comprarlo, ALMERIA, MALAGA, Ciudad.
    GRACIAS..

    Responder
    • Balay dice

      19 octubre, 2021 en 12:35

      Hola José Luis, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia a través de nuestro formulario online o llamando al 976 30 57 12. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
    • MARIO BLANCO TORRES dice

      10 febrero, 2022 en 01:13

      campana extractora balay 3bc8890a no para de pitar y encenderse el 1-2 ya he echo lo de las instruciones y limpiado filtro grasa, el otro filtro no tiene nose que mas hacerle ademas de tirarla!!!

      Responder
      • Balay dice

        10 febrero, 2022 en 13:11

        Hola Mario, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el aparato de la corriente unos minutos por si se trata de un bloqueo de la electrónica. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.

        Responder
      • Beatriz Molinero dice

        25 marzo, 2023 en 21:25

        Buenas tengo una campana de techo balay 3BE296HW. Cuando la ha apago suena 2 o tres veces un pitido, que es eso?

        Responder
        • Balay dice

          28 marzo, 2023 en 13:44

          Hola Beatriz, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, tienes activo el aviso de saturación del filtro antigrasa o del filtro desodorizante. Solo tienes que restablecer el indicador de saturación, tal y como indica en el manual en la página 9. Puedes consultar el manual directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

          Responder
  6. Jose Martinez dice

    25 octubre, 2021 en 19:56

    Hola,
    Tengo una campana modelo 3BC8890G/01 y ha dejado de funcionar cuando pulso alguno de los botones aparece se enciende la luz del numero 1 (es decir el nivel 1 de extracción) pero la campana no se enciende y no responde a nada mas. Que podría ser? Avería del sistema eléctrico?
    Gracias

    Responder
    • Balay dice

      26 octubre, 2021 en 11:49

      Hola José, lamentamos oír eso. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  7. Juan Pablo Renedo dice

    23 diciembre, 2021 en 12:43

    Desde hace 4 años disfrutamos de una secadora Balay de 7 kg con Bomba de Calor modelo 3SC74101A.

    Como que me gusta entender como funcionan las cosas, tengo una pregunta:

    Si el aire que seca la ropa se calienta, se humedece, se enfría y seca para volver a empezar el ciclo y éste es un «ciclo cerrado», ¿Porque existen grandes rejillas de ventilación en toda su parte trasera y otra mas pequeña en la parte baja del frotal?

    Responder
    • Balay dice

      24 diciembre, 2021 en 09:45

      Hola Juan Pablo, gracias por contactar con nosotros. Nuestras secadoras con bomba de calor emplean la tecnología más eficiente de secado, consumiendo mucha menos energía que las secadoras convencionales. Gracias al sistema de compresor, evaporador y condensador, reutilizan el calor generado por los cambios de estado del líquido refrigerante. Además, con esta tecnología, se seca a temperaturas inferiores, cuidando al máximo la ropa. Por otro lado, las secadoras con bomba de calor son más sensibles a las temperaturas ambientales. La secadora debe tener una temperatura entre 5º y 35ºC y estar bien ventilada para que el aire circule por la parte trasera. La abertura de entrada de aire debe estar despejada y tener suficiente ventilación. Una correcta circulación del aire es fundamental ya que, si hay algo que obstruye la entrada de aire, el filtro está sucio o hace mucho frío, el tiempo de secado se alagará y el consumo aumentará y a largo plazo puede generar incidencias. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  8. Lucia dice

    19 enero, 2022 en 21:22

    Se a despegado y caído dónde está el mando de las velocidades y la luz como hago para pegarlo tengo que descolgar la campana gracias

    Responder
    • Balay dice

      20 enero, 2022 en 13:31

      Hola Lucia, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  9. Inmaculada dice

    24 enero, 2022 en 21:01

    3BC587GB
    Campana
    La use este medio día sin problema y a la hora de la cena no se enciende es tactil

    Responder
    • Balay dice

      25 enero, 2022 en 11:37

      Hola Inmaculada, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
      • Jose dice

        17 julio, 2022 en 18:57

        Cuando se va la luz siempre al volver esta se md enciende la luz de la campana

        Responder
        • Balay dice

          18 julio, 2022 en 16:16

          Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Puede tratarse del Modo Demo que se activa después de un corte de luz. Para desactivar el Modo Demo por favor, con la campana apagada, enciende la luz de la campana y luego pulsa simultáneamente botón de encendido y botón de iluminación durante 3 segundos. Esperamos haberte ayudado, un saludo.

          Responder
  10. Jone dice

    31 enero, 2022 en 16:15

    Hola;
    Mi campana extractora Balay no funciona. Se enciende la luz y los números pero no arranca el extractor.
    El modelo es Balay 3BD693X 220-240V – 50Hz (E-Nr: 3BD693X / 01 FD 8507 000322)

    Responder
    • Balay dice

      31 enero, 2022 en 16:38

      Hola Jone, sentimos oír eso. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  11. Cristina dice

    10 febrero, 2022 en 12:38

    Hola tenemos una campana que cuando se humedece del vapor deja de funcionar durante unos dos dias,
    cuando pasa la campana se queda encendida y los numeros para parala parpadean y no se puede parar, tenemos que cortar la luz general.
    Solo hace 2 años que la tenemos.

    Responder
    • Balay dice

      10 febrero, 2022 en 13:26

      Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Si cocinas a menudo a la plancha o sin tapar el recipiente, recuerda activar la ventilación 5 minutos antes de empezar a cocinar, así consigues calentar los filtros y generar un flujo de aire que evita que se genere tanta condensación. Además, los filtros han de estar limpios y en buen estado para retener la grasa. Por otra parte, es muy importante revisar que la instalación de la campana y los canales de ventilación sean los correctos. Es recomendable que el tubo de salida de humos sea de 150 mm y que tenga una leve pendiente hacia el exterior, si está inclinado hacia la campana a largo plazo se acumularan las condensaciones poco deseadas. No obstante, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  12. Óscar dice

    16 febrero, 2022 en 00:54

    Hola tenemos una 3BC8855 de pared pero ahora después de 7 años el táctil no funciona, ni la luz, ni la iluminación de las teclas táctiles, ni las diferentes velocidades de extracción de humos, me podríais orientar sobre la avería.

    Gracias. Un saludo.

    Responder
    • Balay dice

      16 febrero, 2022 en 08:46

      Hola Óscar, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo, ya que sin verlo no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  13. Manolo Gutiérrez dice

    17 abril, 2022 en 17:41

    Hola, la campaña extractora no funciona el boton 1 y 2 . Que podría ser

    Responder
    • Balay dice

      18 abril, 2022 en 13:14

      Hola Manolo, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar la campana de la corriente por si se trata de un bloqueo de la electrónica. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  14. SAndra dice

    5 mayo, 2022 en 12:41

    Hola la campana al dejarlo unos minutos huele a goma quemada. Los e limpiado las placas y no es eso y con los tres velocidades,no hace ruido el motor.

    Responder
    • Balay dice

      5 mayo, 2022 en 13:46

      Hola Sandra, sentimos oír eso. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar la asistencia técnica llamando al 976 30 57 12 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  15. Pilar Gispert Escorihuela dice

    16 agosto, 2022 en 13:19

    Hola, tengo campana Balay 3BC998HX desde hace tres meses. Desde hace unos días se enciende el indicador de filtros de carbono saturados y no tengo. A qué se debe?

    Responder
    • Balay dice

      16 agosto, 2022 en 20:12

      Hola Pilar, no tienes que preocuparte. Solo tienes que restablecer el indicador de saturación, tal y como indica en el manual en la página 8. Un saludo.

      Responder
  16. Rafael Manrique dice

    3 septiembre, 2022 en 18:54

    Hola, tengo una campana modelo 3BC587GB, que resulta que cuando se va la luz y vuelve, la campana se encienden las luces sola, no se si es un defecto o es así, pero si resulta que ocurre sin que estemos en casa por un periodo de tiempo largo, estaría gastando luz durante todo ese tiempo. Un saludo.

    Responder
    • Balay dice

      6 septiembre, 2022 en 10:35

      Hola Rafael, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas ocurre porque tienes activo el modo Demo de tu campana. Te enviamos a tu correo electrónico las indicaciones para desactivarlo. Esperamos haberte ayudado. Un saludo

      Responder
  17. isabel dice

    9 diciembre, 2022 en 08:52

    Hola, tengo una campana telescopica que está continuamente funcionando, incluso en su posición «cerrada».
    ¿Cómo se apaga?
    Gracias

    Responder
    • Balay dice

      12 diciembre, 2022 en 20:14

      Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar la campana de la corriente por si se trata de un bloqueo de la electrónica. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  18. Diego Gómez dice

    30 enero, 2023 en 13:17

    Hola, tengo una campana extractora y tengo un par de problemas, el primero es que el motor sólo funciona en la primera velocidad de las tres que tiene.
    La otra es que no puedo utilizar la luz y el motor simultáneamente aunque no siempre, me explico, si enciendo la luz mientras preparo las cosas para hacer la cena la luz funciona pero en cuanto quiero conectar el motor, se apagan las luces, y el motor no arranca,enciendo solo el motor y funciona pero siempre en la primera velocidad.
    Y otras veces si la luz lleva un tiempo considerable encendida y pongo el motor en marcha todo funciona hasta que para una de las dos y volvemos al principio, ¿Que está pasando?

    Responder
    • Balay dice

      30 enero, 2023 en 14:38

      Hola Diego, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo con tu campana, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia a través de nuestro formulario online o llamando al 976 30 57 12. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  19. Jaime dice

    21 marzo, 2023 en 18:00

    Buenas tardes, tengo la campana extractora 3BC8890B y tengo un problema, la campana no deja de pitar y se encienden la tecla de velocidad 1 o 2 y luego se desactiva, eso lo hace cada 10 minutos aprox. Cuál es la avería?? Tiene fácil solución?? Gracias

    Responder
    • Balay dice

      23 marzo, 2023 en 13:50

      Hola Jaime, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas es posible que se trate del aviso del filtro antigrasa o filtro de carbón. Puedes ver como resetearlo en el manual aquí en la página 6. Si tienes cualquier consulta ya sabes donde localizarnos. Un saludo.

      Responder
  20. Ines dice

    30 marzo, 2023 en 08:43

    Tengo una campana de la serie cristal inclinada de unos cuatro años. Una de las patas imantadas se ha separado de la tapa, solo van pegadas.

    Responder
    • Balay dice

      30 marzo, 2023 en 11:19

      Hola Inés, contactamos contigo por correo electrónico para revisar tu caso. Un saludo.

      Responder
  21. Pedro dice

    10 abril, 2023 en 12:51

    tengo una campana 3bc998hgc/03, sale alarma de filtro de carbón , pero no tiene ya que tiene tubo de salida al exterior

    Un saludo

    Responder
    • Balay dice

      10 abril, 2023 en 13:05

      Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros. En este caso, tienes que restablecer el indicador de saturación, tal y como se indica en el punto 7.9 de la página 8 del manual de instrucciones. Puedes consultarlo directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.

      Responder
  22. Antonio Simón dice

    16 mayo, 2023 en 08:35

    Buenos días.
    Últimamente parece haber un problema con el cierre de nuestra campana Balay 3BC587GN.
    La sensación es que el imán que la cierra hubiese perdido fuerza y la tapa que la cierra se levanta sola.
    ¿Hay alguna forma de rebajar algo la fuerza del brazo amortiguador para evitarlo?
    Gracias

    Responder
    • Balay dice

      16 mayo, 2023 en 11:36

      Hola Antonio, contactamos contigo por correo electrónico para revisar tu caso. Un saludo.

      Responder

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