¡Es imposible no estar de acuerdo en que el papel que desempeña una campana es imprescindible! Limpia eficazmente los humos y los olores que se generan mientras estás cocinando, y así tú puedes disfrutar mucho más de los momentos entre fogones. Tan importante es que funcione a la perfección, que hasta el mínimo contratiempo puede hacer que salten las alarmas. ¿Sabes cuáles son las averías de las campanas extractoras más comunes? Te ayudamos a identificarlas y te contamos qué debes hacer en cada caso.
ÍNDICE DE CONTENIDO
¿La campana no funciona?
Antes de que salten todas las alarmas comprueba si está bien enchufada, si no se ha producido ningún corte de electricidad o, en ultima instancia, si los fusibles están en buen estado.
La campana extractora no aspira bien
Es lógico preguntarse qué ocurre cuando una campana extractora no aspira. Y es que tú la habías comprado precisamente para que cumpla con esta misión. En este caso concreto pueden ocurrir varias cosas, pero las más habituales son las que te contamos a continuación:
- La elección o la instalación no ha sido del todo correcta: tal y como te contamos aquí, además de elegir la campana que mejor le sienta al diseño de tu cocina, hay que instalarla teniendo en cuenta una serie de números como, por ejemplo, la distancia mínima entre ella y la placa. Pero es que, además, tienes que asegurarte de que cuenta con la potencia de extracción suficiente para renovar entre 6 y 12 veces a la hora el volumen de la cocina. No te preocupes, para que no te pierdas entre todos estos números, tenemos preparado este artículo. Además, también te ofrecemos un servicio especial de asesoramiento para que elijas la campana que mejor se adecua a tu cocina y su instalación.
- Segunda posibilidad: los filtros no están limpios. Mantenerlos en óptimas condiciones es clave para que la campana aspire correctamente. La grasa que se acumula en ellos con el paso de los días no es una buena noticia, ya que, además de no absorber correctamente, puede aumentar el consumo de energía. ¿Conclusión? Te interesa, y mucho, saber cómo se limpian los filtros de una campana.
No funciona la luz de la campana extractora
Esto solo puede tener un significado: que se han estropeado. Hoy en día, la mayoría de las campanas Balay cuentan con iluminación LED, que es mucho más eficiente y su vida útil se alarga bastante más que las bombillas tradicionales. El caso es que, si hay que cambiar las luminarias de LED, nosotros te aconsejamos que lo haga un especialista del Servicio Técnico Oficial.
¿La iluminación de las teclas no funciona?
Generalmente el problema es que la unidad de control se ha estropeado. Es otro de los motivos por los que deberías llamar directamente al Servicio Técnico.
Eliminar el ruido de la campana extractora
Aunque las campanas han evolucionado mucho con el tiempo, eliminar el ruido de una campana extractora al 100% no es posible todavía. Lo que sí puedes hacer es asegurarte de elegir un modelo muy silencioso como, por ejemplo, este de Balay que, entre otras cosas, tiene un sistema de insonorización especial.
Por otro lado, en la cantidad de ruido emitido también influye, de nuevo, la instalación óptima de la campana. Tal y como te hemos explicado en el primer punto, hay que elegir un modelo con capacidad de extracción acorde a las dimensiones de la cocina, pero sin dejar de lado el modo de extracción. Y es que las campanas siempre funcionan mejor y hacen menos ruido cuando se elige el sistema adecuado y se cuenta con una salida del aire lo más corta y recta posible. En aquellos hogares donde no se cuenta con salida de humos, o la instalación no es todo lo buena que nos gustaría, se puede optar por las campanas con sistema de recirculación.
Cómo limpiar la campana
Limpiar el interior de la campana extractora, en concreto, los filtros, es uno de los mejores trabajos preventivos que puedes hacer para que funcione correctamente durante mucho tiempo y, además, evitar algunos percances de los que te hemos hablado a lo largo del artículo. No te preocupes por las dudas que puedas tener al respecto, ya que en Balay disponemos de esta completa guía para que la dejes impecable.
¿Aún necesitas reparar tu campana extractora?
Ahora ya conoces algunos de los pequeños problemas que puede sufrir tu campana extractora. Y has descubierto que lo mejor para que todo fluya correctamente con este electrodoméstico es su limpieza, sobre todo, de los filtros. No obstante, si nada de lo que hemos escrito aquí resuelve la duda que tienes con tu campana, el siguiente paso es contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial. Llama al 976 305 712 o localiza desde aquí el más cercano a tu casa. ¡Son los mejores expertos! Que, por cierto, también te podrán echar una mano si crees que tu campana no fue correctamente instalada en su día. La revisaremos y veremos cómo podemos ayudarte.
Jordi dice
Buenas tengo una secadora bajar 3SC871B/47
Incia el programa y al cabo de unos minutos hace dos paradas y se para se enciende el Código depósito(parpadea) y inció ( parpadea) le he sustituido la bomba de condensados y el agua sube perfectamente.
Cual es la avería?
Balay dice
Hola Jordi, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Mary dice
Bon dia, la campaña extractora pita discontuamente, como lo solucionó. Gracias.
Balay dice
Hola Mary, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitamos que nos indiques el modelo E-nr de tu campana. Son una serie de números y letras que encontrarás dentro de la campana, sacando los filtros de aluminio. Quedamos a tu disposición, un saludo.
María Lourdes dice
Hola. Mi campana extractora se ha quedado encajada. No se puede cerrar.Que puedo hacer?
Balay dice
Hola, gracias por contactar con nosotros ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu campana? Son una serie de números y letras y lo encontrarás en el interior de la propia campana, retirando los filtros. Estamos a tu disposición. Un saludo
Santysanty1972@hotmail.es dice
Q hola tengo una campaña balay de cristal y la luz se enciende sola y la campana no funciona solo se encienden los números
Balay dice
Hola, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que no tienes activado el Modo Demo de tu campana. Normalmente para desactivarlo, con el motor de aspiración apagado y la iluminación encendida, hay que pulsar simultáneamente el botón de encendido y de iluminación hasta que las luces se apaguen, unos 3 segundos. No obstante, indícanos el modelo E-nr de tu campana para poder confirmarte. Si tras esto la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Alberto Ruiz dice
Al encender la luz de la campana Balay a los pocos segundos de apaga sola y tengo una de las bombillas led fundidas
Balay dice
Hola Alberto, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitamos que nos indiques el modelo E-nr de tu campana. Son una serie de números y letras que encontrarás dentro de la campana, sacando los filtros de aluminio. Quedamos a tu disposición, un saludo.
Adrián dice
Buenas yo tengo una campana balay se enciende y funciona correctamente como un minuto o dos y se para y no vuelve a funcionar asta q no pasa un buen rato. Que problema podría tener ?.
Gracias
Balay dice
Hola Adrian, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar la campana de la corriente unos minutos por si se trata de un bloqueo de la electrónica. Si tras esto la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para realizar una valoración y determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Podría tratarse de una incidencia electrónica, pero sin ver el aparato no podemos determinar el origen, así como las posibles causas y piezas afectadas. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Cristina dice
Buenos días, tengo la campana extractora Balay HBDKNB2V como encuentro fusibles? Gracias
Balay dice
Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte, es necesario el modelo concreto de tu campana, ya que el que nos indicas es incorrecto. Son una serie de números y letras que encontrarás dentro de la campana, sacando los filtros de aluminio. Quedamos a tu disposición, un saludo.
Susana dice
Tengo una campana Balay de cristal modelo BBO0380. Le doy a encendido y no se enciende y la luz se ha quedado encendida y le doy y no se apaga. Ha estado funcionando perfectamente desde la que la compré hace tres años. Qué puede ocurrirle?
Balay dice
Hola Susana, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr de tu campana para intentar ayudarte, ya que el que nos indicas está incompleto o es incorrecto. Lo encontrarás dentro de la campana, sacando los filtros de aluminio. Quedamos a tu disposición, un saludo.
Emilio García Calvente dice
Tengo una campaña Balay cristal y enciende pero no aspira, paredes como si estubiera el extractor pegado.
Balay dice
Hola Emilio, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el E-Nr completo de tu campana? Lo encontrarás en el interior de la propia campana en una pegatina. Estamos a tu disposición. Un saludo
Emilio García Calvente dice
Creo q me equivoque a en la referencia y puse la del microondas,
Puede ser esta? 3BC587GN.
Balay dice
Hola de nuevo, Emilio. Te recomendamos revisar que no tienes activado el Modo Demo de tu campana. Para desactivarlo, con el motor de aspiración apagado y la iluminación encendida, hay que pulsar simultáneamente el botón de encendido y de iluminación hasta que las luces se apaguen, unos 3 segundos. Si tras esto la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia a través de nuestro formulario online o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Eneko dice
Tengo un extractor de cocina Balay, apago y al rato se enciende sola…
No hay manera de apagarla de continuo…
Balay dice
Hola Enejo, sentimos oír esto. Si persiste la incidencia, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para realizar una valoración y determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o en nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Luis javier Fernández dice
Dos velocidades de mi campana no funcionan solamente la velocidad 3 la referencia de la campana es 3BT738.P GRACIAS
Balay dice
Hola Luis Javier, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
José dice
Buenas.
Tengo una campana balay MOD. 3BT890G que de vez en cuando estando apagada salta el diferencial, cuando conectamos de nuevo aparece la campana con la luz encendida.
Gracias anticipadas y un saludo
Balay dice
Hola José, gracias por contactar con nosotros. Puede tratarse del Modo Demo que se activa después de un corte de luz. Para desactivarlo, con el motor de aspiración apagado y la iluminación encendida, hay que pulsar simultáneamente el botón de encendido y de iluminación hasta que las luces se apaguen, unos 3 segundos. Si tras esto la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Ana Rios dice
Desde hace unos días,se le encienden tres rayitas y parpadean sin cesar,cuando la pongo en marcha le sale un pitido intermitente q no cesa hasta q la vuelvo a parar,no le había pasado antes,q le pasa??
Balay dice
Hola Ana, gracias por contactar con nosotros. Lamentamos oír eso. Por favor indícanos el modelo E-Nr de tu campana para intentar ayudarte. Quedamos a tu disposición, un saludo.
Ricardo dice
Me pasa lo mismo, que puede ser ?
Balay dice
Hola Ricardo, gracias por contactar con nosotros. Sentimos oír eso. Necesitamos el modelo E-Nr de tu campana para intentar ayudarte. Lo encontrarás dentro de la campana, sacando los filtros de aluminio. Quedamos a tu disposición, un saludo.
Albert dice
Hola, mi campana Balay 3BC897XMA Decorativa 90 cm ha dejado de funcionar de repente. La luz funciona y tambien la pantalla led pero no aspira en ninguna posicion.
Balay dice
Hola Albert, sentimos oír eso. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Francisco Molina dice
Hola ,en mi campana de pronto donde aparecen los números de velocidad ha salido una F ,el filtro se limpia casi cada semana..que hago?
Balay dice
Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte, necesitamos nos indiques la referencia E-nr de tu campana. Se trata de una combinación de números y letras que encontrarás en la propia campana. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Monica dice
Hola, tengo campana extractora en isla, dejo de funcionar y se enciende las luces solas,tiene 3 años.
Balay dice
Hola Mónica, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que no tienes activado el Modo Demo de tu campana. Normalmente para desactivarlo, con el motor de aspiración apagado y la iluminación encendida, hay que pulsar simultáneamente el botón de encendido y de iluminación hasta que las luces se apaguen, unos 3 segundos. No obstante, indícanos el modelo E-nr de tu campana para poder confirmarte. Si tras esto la incidencia persiste, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Luis dice
Tengo una campana es tractora balay que solo funciona con el nivel tres, el más fuerte. Con el nivel 1 y 2 ni se enciende.
Que puede ocurrir?
Balay dice
Hola Luis, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas se trata de una incidencia, Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí . Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía de dos años por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Y si tras la visita decides no reparar, disponemos de esta promoción . Estamos a tu disposición. Un saludo.
Inmaculada dice
Hola buenas tardes mi campana extractora ha comenzado a funcionar sola y tiene la tecla P iluminada, no responde al resto de botones y de repente a empezado a trabajar en el número dos sin volver a tocarla
Balay dice
Hola Inmaculada, gracias por tu comentario. Para intentar ayudarte, necesitamos nos indiques la referencia E-nr de tu campana. Se trata de una combinación de números y letras que encontrarás en la propia campana. Estamos a tu disposición. Un saludo.
David dice
Buenas!! A mi me paso lo mismo como pusistes arreglarla?
Balay dice
Hola David, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte, necesitamos nos indiques la referencia E-nr de tu campana. Se trata de una combinación de números y letras que encontrarás en la propia campana. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Daniel dice
A mí también me está pasando exactamente eso ahora y no encuentro información al respecto más que la alusión que se hace aquí, no entiendo por qué en vez de dar una explicación para todos tienen que responder con eso de la referencia que no encuentro en ningún sitio 🙁
Balay dice
Hola Daniel, sentimos tu malestar. La letra P hace referencia al nivel intensivo de la campana. Este nivel se recomienda en caso de fuertes olores y vapores y para activarlo basta con activar la tecla P. El aparato pasa automáticamente al nivel de ventilador 3 tras aprox. 6 minutos. No obstante, si la campana se conecta sola, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para reviasrlo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Alberto dice
Buenas tengo la campana extractora HBDKNB2V y se apaga en funcionamiento y después no funciona de momento arranca cuando le parece y cuando no funciona y se le da para que lo haga hace cada rato un pequeño ruido toc toc dos veces
Balay dice
Hola Alberto, gracias por contactar con nosotros. ¿Puedes indicarnos el modelo E-nr de tu campana, por favor? Ya que el que nos indicas está incompleto o es incorrecto. Se trata de una referencia de letras y números que encontraras en una pegatina en el interior del aparato, una vez retirados los filtros metálicos. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
jose luis dice
Campana balay, de doble turbina, tiene luz, no gira en ninguna de sus tres velocidades. ( ANTES DE PARARSE DEFINITIVAMENTE, FUNCIONAVA EN OCASIONES). El modelo creo que es: 3bd790x/01. pero no estoy seguro
¿ CAPACIDAD Y TENSION DEL CONDESADOR DEL MOTOR. ?
¿ Donde puedo comprarlo, ALMERIA, MALAGA, Ciudad.
GRACIAS..
Balay dice
Hola José Luis, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia a través de nuestro formulario online o llamando al 976 30 57 12. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
MARIO BLANCO TORRES dice
campana extractora balay 3bc8890a no para de pitar y encenderse el 1-2 ya he echo lo de las instruciones y limpiado filtro grasa, el otro filtro no tiene nose que mas hacerle ademas de tirarla!!!
Balay dice
Hola Mario, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar el aparato de la corriente unos minutos por si se trata de un bloqueo de la electrónica. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976305712. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.
Beatriz Molinero dice
Buenas tengo una campana de techo balay 3BE296HW. Cuando la ha apago suena 2 o tres veces un pitido, que es eso?
Balay dice
Hola Beatriz, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas, tienes activo el aviso de saturación del filtro antigrasa o del filtro desodorizante. Solo tienes que restablecer el indicador de saturación, tal y como indica en el manual en la página 9. Puedes consultar el manual directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
marta dice
Me pasa igual, intento desactivar el filtro pero no lo consigo. Como no tengo pantalla no se como debo hacerlo?
Balay dice
Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr de tu campana para intentar ayudarte. Lo encontrarás dentro de la campana, sacando los filtros de aluminio. Quedamos a tu disposición, un saludo.
Mercedes Torres Alarcón dice
Hola, tengo una campana 3BC897XMA/04, hace tiempo que cuando la tengo dos o tres horas encendida voy a apagarla y no se apaga, ni la extracción ni la luz, tengo que apagar la luz general dejarla un minuto y luego cuando la conecto de nuevo, vuelve a funcionar, por favor me podéis dar una idea de que puede ser la avería, la compré en 2019.
Balay dice
Hola Mercedes, gracias por contactar con nosotros. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Puedes solicitar asistencia a través de nuestro formulario online o llamando al 976 30 57 12. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Jose Martinez dice
Hola,
Tengo una campana modelo 3BC8890G/01 y ha dejado de funcionar cuando pulso alguno de los botones aparece se enciende la luz del numero 1 (es decir el nivel 1 de extracción) pero la campana no se enciende y no responde a nada mas. Que podría ser? Avería del sistema eléctrico?
Gracias
Balay dice
Hola José, lamentamos oír eso. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Juan Pablo Renedo dice
Desde hace 4 años disfrutamos de una secadora Balay de 7 kg con Bomba de Calor modelo 3SC74101A.
Como que me gusta entender como funcionan las cosas, tengo una pregunta:
Si el aire que seca la ropa se calienta, se humedece, se enfría y seca para volver a empezar el ciclo y éste es un «ciclo cerrado», ¿Porque existen grandes rejillas de ventilación en toda su parte trasera y otra mas pequeña en la parte baja del frotal?
Balay dice
Hola Juan Pablo, gracias por contactar con nosotros. Nuestras secadoras con bomba de calor emplean la tecnología más eficiente de secado, consumiendo mucha menos energía que las secadoras convencionales. Gracias al sistema de compresor, evaporador y condensador, reutilizan el calor generado por los cambios de estado del líquido refrigerante. Además, con esta tecnología, se seca a temperaturas inferiores, cuidando al máximo la ropa. Por otro lado, las secadoras con bomba de calor son más sensibles a las temperaturas ambientales. La secadora debe tener una temperatura entre 5º y 35ºC y estar bien ventilada para que el aire circule por la parte trasera. La abertura de entrada de aire debe estar despejada y tener suficiente ventilación. Una correcta circulación del aire es fundamental ya que, si hay algo que obstruye la entrada de aire, el filtro está sucio o hace mucho frío, el tiempo de secado se alagará y el consumo aumentará y a largo plazo puede generar incidencias. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Lucia dice
Se a despegado y caído dónde está el mando de las velocidades y la luz como hago para pegarlo tengo que descolgar la campana gracias
Balay dice
Hola Lucia, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Inmaculada dice
3BC587GB
Campana
La use este medio día sin problema y a la hora de la cena no se enciende es tactil
Balay dice
Hola Inmaculada, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Jose dice
Cuando se va la luz siempre al volver esta se md enciende la luz de la campana
Balay dice
Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Puede tratarse del Modo Demo que se activa después de un corte de luz. Para desactivar el Modo Demo por favor, con la campana apagada, enciende la luz de la campana y luego pulsa simultáneamente botón de encendido y botón de iluminación durante 3 segundos. Esperamos haberte ayudado, un saludo.
Jone dice
Hola;
Mi campana extractora Balay no funciona. Se enciende la luz y los números pero no arranca el extractor.
El modelo es Balay 3BD693X 220-240V – 50Hz (E-Nr: 3BD693X / 01 FD 8507 000322)
Balay dice
Hola Jone, sentimos oír eso. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Cristina dice
Hola tenemos una campana que cuando se humedece del vapor deja de funcionar durante unos dos dias,
cuando pasa la campana se queda encendida y los numeros para parala parpadean y no se puede parar, tenemos que cortar la luz general.
Solo hace 2 años que la tenemos.
Balay dice
Hola Cristina, gracias por contactar con nosotros. Si cocinas a menudo a la plancha o sin tapar el recipiente, recuerda activar la ventilación 5 minutos antes de empezar a cocinar, así consigues calentar los filtros y generar un flujo de aire que evita que se genere tanta condensación. Además, los filtros han de estar limpios y en buen estado para retener la grasa. Por otra parte, es muy importante revisar que la instalación de la campana y los canales de ventilación sean los correctos. Es recomendable que el tubo de salida de humos sea de 150 mm y que tenga una leve pendiente hacia el exterior, si está inclinado hacia la campana a largo plazo se acumularan las condensaciones poco deseadas. No obstante, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Óscar dice
Hola tenemos una 3BC8855 de pared pero ahora después de 7 años el táctil no funciona, ni la luz, ni la iluminación de las teclas táctiles, ni las diferentes velocidades de extracción de humos, me podríais orientar sobre la avería.
Gracias. Un saludo.
Balay dice
Hola Óscar, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo, ya que sin verlo no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Manolo Gutiérrez dice
Hola, la campaña extractora no funciona el boton 1 y 2 . Que podría ser
Balay dice
Hola Manolo, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar la campana de la corriente por si se trata de un bloqueo de la electrónica. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
SAndra dice
Hola la campana al dejarlo unos minutos huele a goma quemada. Los e limpiado las placas y no es eso y con los tres velocidades,no hace ruido el motor.
Balay dice
Hola Sandra, sentimos oír eso. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar la asistencia técnica llamando al 976 30 57 12 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Pilar Gispert Escorihuela dice
Hola, tengo campana Balay 3BC998HX desde hace tres meses. Desde hace unos días se enciende el indicador de filtros de carbono saturados y no tengo. A qué se debe?
Balay dice
Hola Pilar, no tienes que preocuparte. Solo tienes que restablecer el indicador de saturación, tal y como indica en el manual en la página 8. Un saludo.
Rafael Manrique dice
Hola, tengo una campana modelo 3BC587GB, que resulta que cuando se va la luz y vuelve, la campana se encienden las luces sola, no se si es un defecto o es así, pero si resulta que ocurre sin que estemos en casa por un periodo de tiempo largo, estaría gastando luz durante todo ese tiempo. Un saludo.
Balay dice
Hola Rafael, gracias por contactar con nosotros. Lo que nos indicas ocurre porque tienes activo el modo Demo de tu campana. Te enviamos a tu correo electrónico las indicaciones para desactivarlo. Esperamos haberte ayudado. Un saludo
isabel dice
Hola, tengo una campana telescopica que está continuamente funcionando, incluso en su posición «cerrada».
¿Cómo se apaga?
Gracias
Balay dice
Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos desconectar la campana de la corriente por si se trata de un bloqueo de la electrónica. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente desde aquí o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Diego Gómez dice
Hola, tengo una campana extractora y tengo un par de problemas, el primero es que el motor sólo funciona en la primera velocidad de las tres que tiene.
La otra es que no puedo utilizar la luz y el motor simultáneamente aunque no siempre, me explico, si enciendo la luz mientras preparo las cosas para hacer la cena la luz funciona pero en cuanto quiero conectar el motor, se apagan las luces, y el motor no arranca,enciendo solo el motor y funciona pero siempre en la primera velocidad.
Y otras veces si la luz lleva un tiempo considerable encendida y pongo el motor en marcha todo funciona hasta que para una de las dos y volvemos al principio, ¿Que está pasando?
Balay dice
Hola Diego, sentimos oír esto. Por lo que nos indicas, podría tratarse de una incidencia. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo con tu campana, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia a través de nuestro formulario online o llamando al 976 30 57 12. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Jaime dice
Buenas tardes, tengo la campana extractora 3BC8890B y tengo un problema, la campana no deja de pitar y se encienden la tecla de velocidad 1 o 2 y luego se desactiva, eso lo hace cada 10 minutos aprox. Cuál es la avería?? Tiene fácil solución?? Gracias
Balay dice
Hola Jaime, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas es posible que se trate del aviso del filtro antigrasa o filtro de carbón. Puedes ver como resetearlo en el manual aquí en la página 6. Si tienes cualquier consulta ya sabes donde localizarnos. Un saludo.
Ines dice
Tengo una campana de la serie cristal inclinada de unos cuatro años. Una de las patas imantadas se ha separado de la tapa, solo van pegadas.
Balay dice
Hola Inés, contactamos contigo por correo electrónico para revisar tu caso. Un saludo.
Pedro dice
tengo una campana 3bc998hgc/03, sale alarma de filtro de carbón , pero no tiene ya que tiene tubo de salida al exterior
Un saludo
Balay dice
Hola Pedro, gracias por contactar con nosotros. En este caso, tienes que restablecer el indicador de saturación, tal y como se indica en el punto 7.9 de la página 8 del manual de instrucciones. Puedes consultarlo directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Maria dice
HOLA, MI CAMPANA LLEVA UNOS DÍAS QUE NO SE ILUMINAN LOS BOTONES DE ENCENDIDO, EL DE LA LUZ Y EL NÚMERO 1. LOS DEMÁS SI. A QUE ES DEBIDO?
Balay dice
Hola María, gracias por contactar con nosotros. Por favor, indícanos el modelo E-Nr de tu campana para intentar ayudarte. Lo encontrarás dentro de la campana, sacando los filtros de aluminio. Quedamos a tu disposición, un saludo.
Antonio Simón dice
Buenos días.
Últimamente parece haber un problema con el cierre de nuestra campana Balay 3BC587GN.
La sensación es que el imán que la cierra hubiese perdido fuerza y la tapa que la cierra se levanta sola.
¿Hay alguna forma de rebajar algo la fuerza del brazo amortiguador para evitarlo?
Gracias
Balay dice
Hola Antonio, contactamos contigo por correo electrónico para revisar tu caso. Un saludo.
Laura dice
Hola mi campna inclinada serie cristal s tracita no se cierra porque se ha despegado el cierre , era una pegatina ak igual que la pegatina decorativa gris plata de detrás del simbolo balay. Que pódenos hacer? La puerta no cierra
Balay dice
Hola Laura, sentimos oír esto. Contactamos contigo en tu correo electrónico para intentar ayudarte. Disculpa las molestias. Un saludo
Juan Francisco dice
TENGO 1 FRIGORIFICO BALAY 1 PUERTA Y ME HACE HIELO Y A IDO EL SERVICIO TECNICO 3 VECES Y NO LO SOLUCIONA Y LA TIENDA TAMPOCO
LO SOLUCIONA ECHANDO LA CULPA AL SERVICIO TECNICO QUE ELLOS SON LOS QUE TIENEN QUE DAR LA ORDEN PARA CAMBIARLO PERO NADIE SE HACE CARGO
EL FRIGO LLEVO 1 AÑO CON EL
Balay dice
Hola Juan Francisco, contactamos contigo por correo electrónico para revisar tu caso. Un saludo.
Herminio lechuga dice
Hola , tengo una campana Balay que mis padres compraron cuando yo tenía 3 años . Yo nací en 1975 y todavía funciona correctamente sin ninguna reparación . Mi padre albañil con 6 hijos y mi madre ama de casa preparando almuerzos, comidas, cenas y postres para esos fieras que somos
Con 48 años que tengo, no doy crédito a deshacerme de la campana ya que mi madre quiere reformarse la cocina completamente
Gracias
Balay dice
¡Nos alegra formar parte de vuestras historias! No dudes en contactar con nosotros si necesitas ayuda con la elección de vuestra nueva campana. Estaremos encantados de atenderte, un saludo.
Patrick dice
Hallo, ik heb een koolstoffilter nodig voor een afzuigkap. E-nr: 3BT730B. Kunt u mij vertellen welk type filter hier geschikt voor is?
Dankjewel
Balay dice
Goedemiddag, bedankt dat u contact met ons opneemt. Om u een juiste indicatie te kunnen geven hebben we het volledige E.nr nummer van uw afzuigkap nodig. Als u de metalen vetfilters verwijderd moet u een sticker kunnen zien waar dit nummer opstaat. Met het complete nummer kunt u alle onderdelen hier vinden. Hopende u voldoende te hebben geinformeerd en bij verdere vragen horen wij die graag. Vriendelijke groet.
Patrick dice
Hola necesito un filtro de carbón para una campana extractora. Número E: 3BT730B. ¿Puedes decirme qué tipo de filtro es adecuado para esto?
Gracias
Balay dice
Hola Patrick, gracias por contactar con nosotros. Para intentar ayudarte necesitamos que nos indiques el modelo E-nr de tu campana. Son una serie de números y letras que encontrarás dentro de la campana, sacando los filtros de aluminio. Quedamos a tu disposición, un saludo.
Sílvia Plans dice
Buenos días,
Tengo una campana Balay modelo 3BC998HX, comprada el 06/06/2023 y cada vez que la encendemos funciona correctamente pero cuando la apagas se vuelve a encender sola al cabo de unos segundos, así 4, 5 o 6 veces o más. Además estos dos últimos días se ha ido la luz y al volver se enciende sola. Querríamos saber como solucionarlo. Gracias
Balay dice
Hola Sílvia, gracias por contactar con nosotros. Puede tratarse del Modo Demo que se activa después de un corte de luz. Para desactivarlo, con el motor de aspiración apagado y la iluminación encendida, hay que pulsar simultáneamente el botón de encendido y de iluminación hasta que las luces se apaguen, unos 3 segundos. No obstante, si la campana se enciende sola, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisarlo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o directamente aquí. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Pablo Osuna dice
Buenas tardes.
Mi campaña Balay E-Nr 3BC8890B /01 FD 9202000042
No funciona.
No se enciende al darle al botón de inicio.
He desconectado la corriente, por si (con suerte) se resetease, pero nada. No funciona.
Tiene ya 10 años.
¿Puede tener la “Obsolescencia programada”?
Balay dice
Hola Pablo, sentimos oír esto. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para realizar una valoración y determinar lo que está ocurriendo con tu campana, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Por lo que nos indicas parece tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias así como las piezas afectadas. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Alfonso dice
Hola!, acabo de comprar una campana integrada de 60 y no extrae nada y deja el vapor en toda la cocina. Que puede ser?, gracias.
Balay dice
Hola Alfonso, gracias por contactar con nosotros. Para una correcta aspiración, es importante mantener los filtros limpios tal y como se indica en el libro de instrucciones, y asegurar una ventilación suficiente (especialmente en cocinas pequeñas es importante abrir la puerta o una ventana para que el aire pueda circular). Por otro lado, te recomendamos revisar que tu campana está correctamente instalada, ya que la instalación puede llegar a perjudicar mucho la potencia de extracción real de la campana. Consideramos una buena instalación la que reúna los siguientes parámetros:
• Poca longitud del tubo de extracción.
• Diámetro de tubo de extracción de 150 mm.
• Minimizar numero de codos de 90 grados.
Además, si cocinas a menudo a la plancha o sin tapar el recipiente, recuerda activar la ventilación 5 minutos antes de empezar a cocinar, así consigues calentar los filtros y generar un flujo de aire que evita que se genere tanta condensación. Estamos a tu disposición. Un saludo.
MIGUEL dice
Tengo una campana Balay modelo 3BT732B /01, cambie una bombilla que estaba fundida y al encenderla nuevamente hizo un ruido extrano y salto el diferencial; al volverla a encender no funciona nada ni las luces ni el motor.
Se habra fundido un fusible? Si fuese asi donde estan ubicados los fusibles en este modelo?
Gracias
Balay dice
Hola Miguel, gracias por contactar con nosotros. En ese caso, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para realizar una valoración y determinar lo que está ocurriendo con tu campana, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Miguel Ángel Pérez dice
ELECTRODOMESTICO.- Campana extractora
TIPO.- HBDKNB2V
E.Nr.- 3BC998HX/02
La campana enciende todo pero no arranca el motor para la extracción.
Lleva un tiempo que cuando se apaga se enciende el testigo de carbón activo pero el extractor ha seguido funcionando. Quisiera que me orientara como cambiar cambiar el filtro de carbón activo y donde comprarlo si fuera el caso. También quisiera que me informara de donde está el servicio técnico Balay en Córdoba. Muchas gracias, quedo a la espera de sus noticias.
Balay dice
Hola Miguel Ángel, gracias por contactar con nosotros. ¿Tienes la campana instalada con salida de aire al exterior o en recirculación? Los filtros de carbón activo solo hay que instalarlos si la campana se va a instalar en recirculación, si la vas a instalar con salida al exterior, no son necesarios. Por otro lado, te recomendamos revisar que no tienes activado el Modo Demo de tu campana. Para desactivarlo, con el motor de aspiración apagado y la iluminación encendida, hay que pulsar simultáneamente el botón de encendido y de iluminación hasta que las luces se apaguen, unos 3 segundos. Estamos a tu disposición. Un saludo.
Juan Ramón Ollé dice
Hoy mismo me han instalado la campana extractora modelo 3BC598ANC , pues bien, con la campana apagada, pulso el botón táctil de la luz y enciende bien, pero al volver a pulsar NO se apaga la luz led, solo regula la intensidad de la misma, y se mantiene encendida.
Espero sus noticias, gracias.
Balay dice
Hola Juan Ramón, gracias por contactar con nosotros. La iluminación se puede encender y apagar de forma independiente de la ventilación. Para esto, basta con dar un toque corto al símbolo correspondiente. En cambio, si mantienes pulsado el indicador lo que hará es regular la intensidad de la iluminación. Puedes ampliar la información en la página 8 del manual de instrucciones. Puedes consultarlo directamente aquí. Quedamos a tu disposición. Un saludo..
Francisco dice
Tengo una campana extractora Balay 3BC-897 que aparentemente va bien: se enciende la luz y los programas y velocidades también, pero el ventilador no funciona.
Observé si estaba obstruido el ventilador por la grasa o alguna cosa externa pero no noté nada. ¿Pueden aconsejarme qué debería hacer para resolver ese problema?
Balay dice
Hola Francisco, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos revisar que no tienes activado el Modo Demo de tu campana. Normalmente para desactivarlo, con el motor de aspiración apagado y la iluminación encendida, hay que pulsar simultáneamente el botón de encendido y de iluminación hasta que las luces se apaguen, unos 3 segundos. No obstante, indícanos el modelo E-nr de tu campana para poder confirmarte, ya que el que nos indicas está incompleto o es incorrecto. Se trata de una referencia de letras y números que encontraras en una pegatina en el interior del aparato, una vez retirados los filtros metálicos. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Balay dice
Hola Pilar, gracias por contactar con nosotros. El modelo que nos indicas se dejó de fabricar, hace unos años, pero podemos ofrecerte este otro similar https://www.balay.es/catalogo-electrodomesticos/campanas-extractoras/telescopicas/3BT263MB#/Togglebox=manuals/Togglebox=accessories/. No dudes en consultarnos si necesitas más información. Un saludo.
Emilio José dice
Buenas tardes.
Tengo una campana Balay con E-Nr: 3BI897BC/03 que cuando la conectamos a la red , hace la siguiente secuencia de números en el display: 1,3,1,7,1,0 a continuación se escuchan los relés y se queda para su uso…al pulsar en las velocidades etc deja seleccionar, pero el motor no funciona .
Al desconectarla queda el condensador cargado y el display continúa unos segundos funcionando.
Espero que puedan decirme que código marca está secuencia, para reparar la misma.
Gracias de antemano.
Un saludo.
Balay dice
Hola Emilio, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos comprobar que no tienes activo el modo demo de tu campana. Para desactivar el modo demo tienes que apagar la campana y encender la luz. Después pulsa a la vez el botón de encendido y el de la iluminación durante 3 segundos. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesario que lo revise un técnico, puedes solicitarlo llamando al 976305712. Esperamos que todo se solucione pronto. Un saludo
Emilio José dice
Buenas tardes.
En que consiste el modo demo y como se activa?
Ya les comunique la serie de números que salen y el orden.
Espero que me aclaren algo más… pués yo si les he dado el modelo etc.
Balay dice
Hola Emilio José, gracias por contactar con nosotros. Muchos de los electrodomésticos Balay incorporan un Modo Demo que permite simular su funcionamiento en el punto de venta, así los clientes podrán hacerse una idea mucho más exacta de algunas de sus funciones y del aspecto que tendrán los electrodomésticos una vez que estén en sus hogares. Para desactivar el modo demo tienes que apagar la campana y encender la luz. Después pulsa a la vez el botón de encendido y el de la iluminación durante 3 segundos. Si tras esto la incidencia persiste, sería necesario que lo revise un técnico, puedes solicitarlo llamando al 976305712. Esperamos que todo se solucione pronto. Un saludo.
Emilio José dice
Buenos días.
Perdonen mí insistencia…pero me he adelantado a darles el número de serie que siempre piden ( para nada ) y la secuencia de números que salen al iniciar .
Llamar al SAT ya sabemos todos.
Gracias.
Balay dice
Hola Emilio José, sentimos que pienses así. Para activar el modo Demo de tu campana tienes que apagar la campana. Después apagar la luz y pulsar simultáneamente el botón de encendido y el de iluminación durante más de tres segundos. Esperamos haberte ayudado. Un saludo.