¿Qué le pasa a mi lavadora? ¿Por qué congela el frigorífico? Qué ruido más raro hace el lavavajillas… Tranquilidad. Los buenos electrodomésticos también pueden tener problemas, pero si has confiado en una marca de calidad tendrás a tu disposición un servicio de atención a usuarios con el que solventar el problema. Debe ser eficaz, ágil y dispuesto a dar soluciones rápidas. ¡Justo lo que encontrarás si llamas al Servicio Técnico Oficial de Balay! Y es que, como decimos en el título, más que atender a clientes, atendemos a nuestros amigos. ¿Pero sabes cómo sacarle el máximo partido a este servicio? Te lo vamos desgranando en este artículo.
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¿Siempre que tenga un problema tengo que llamar al servicio técnico?
No tiene por qué ser así, hay dudas que puedes resolver tú mismo sin tener que recurrir al servicio de atención al usuario de Balay. Te hablamos, entre otras herramientas, de todos estos recursos:
- Las condiciones de garantía.
- Sección de preguntas frecuentes.
- Manuales de instrucciones.
Si aun así crees que es necesaria una reparación, puedes llamar y solicitar asistencia técnica.
¿Y si necesito ayuda el fin de semana?
La ley de Murphy dice que tu lavadora puede estropearse en fin de semana y con el cesto de la ropa pendiente de hacer la colada. Pero eso con Balay no es un problema: igual que a un amigo le puedes pedir ayuda en cualquier momento, a nosotros también. El Servicio al Cliente Oficial está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Llámanos siempre que lo necesites al 976 305 712 o solicita asistencia a través de la web.
Me han pedido el “E-Nr” ¿dónde puedo encontrarlo?
El código “E-Nr” es el que identifica el modelo de tu electrodoméstico y suele requerirse para buscar repuestos originales específicos para ese modelo. Puedes encontrarlo en la placa de características de tu electrodoméstico, que tiene el aspecto que te mostramos en la foto.
¿Hay un servicio técnico Balay cerca de mi casa?
La importancia de la atención al cliente es fundamental. Si compras uno de nuestros electrodomésticos tenemos que estar cerca si nos necesitas. Por este motivo, la red de asistencia Balay llega a toda España. Puedes encontrar tu Servicio Técnico Oficial más cercano fácilmente a través del localizador de nuestra web.
¿Qué garantía tiene la intervención del técnico?
Los materiales y la mano de obra de las reparaciones del Servicio Oficial Balay están garantizados durante 1 año, y además, en aquellas reparaciones que se hayan hecho fuera de garantía, se dispondrá de un año adicional en la reparación. Además, puedes ampliar la garantía original del electrodoméstico hasta los 5 años, para que disfrutes de total tranquilidad durante más tiempo, o incluso durante toda su vida útil con el servicio Balay Siempre Contigo.
¿Y si no tengo efectivo para pagar al técnico?
No te preocupes, puedes pagar la mayoría de reparaciones y compras con tarjeta de crédito.
¿Dónde puedo comprar repuestos y accesorios?
Más cerca de lo que estás pensando: en la sección de repuestos de nuestra web encontrarás aquellos que necesitas con solo insertar un par de datos. Además Balay garantiza disponibilidad de repuestos originales durante 15 años para los electrodomésticos de la marca.
¿Qué es Balay Siempre Contigo?
Ya lo hemos dicho a lo largo de todo el artículo: como estamos atendiendo las necesidades de nuestros amigos, la atención al usuario de Balay siempre será exquisita y te dará exactamente lo que necesitas. Por eso contamos con un contrato de mantenimiento llamado Balay Siempre Contigo. Se trata de la herramienta con la que te aseguras de tener los electrodomésticos siempre en perfectas condiciones y hasta obtener un 15% de descuento para usarlo cuando llegue el momento de renovar alguno. ¡Estos son todos los beneficios de Balay Siempre Contigo!
Ahora ya tienes todos los datos que necesitabas para comprobar que, efectivamente, para nosotros la atención a los usuarios es algo más: cada cliente es un amigo, así que ponemos a vuestra disposición soluciones para cada problema. Y si tienes cualquier duda que nos hemos resuelto en el texto, pues también hay una solución sencilla: llámanos o escríbenos y te la despejamos.
RAMÓN dice
El pasado 24 de julio de 2015 compré un microondas enc. Balay 3wgx1929p.Hace unos días dejó de calentar y se llamó al ST. de Balay.
El técnico hizo una primera visita pero como sólo traía un fusible ,creyó que el problema de no calentar se resolvía con un nuevo fusible,se llevó el microondas.
Al día siguiente vuelve con el microondas y con la nota de la visita 45 €.Según el citado técnico el microondas está quemado por «una explosión de algo dentro» y no lo cubre la garantía.
La compra se realizó en Worten .Vigo.
Les agradecería me confirmen si la vida media de los microondas Balay es de 18 meses y si la respuesta dada hasta ahora por Balay les parece coherente con su imagen de marca.
Balay dice
Hola Ramón, sentimos oír esto. Hemos localizado tu caso y el SAT que acudió a tu domicilio no fue nuestro SAT Oficial. Esperamos que tras la visita de nuestro técnico todo quede finalmente solucionado. Disculpa las molestias. Un saludo
Maria dice
Vino un técnico a ver el horno que no funcionaba, dijo que había que cambiar la placa,me dijo que me daría El presupuesto , le pagué,36€ y cuando me dice por teléfono el presupuesto no me descuenta los 36 € que devolvían si aceptabas arreglar
No me responde bien ,dice que no tiene paciencia para escucharme.
Que falta de seriedad,me siento engañada
Balay dice
Hola María, contactamos contigo por correo electrónico para revisar tu caso e intentar ayudarte. Un saludo.
Vicente Romero dice
Buenas noches; ¿podrían decirme que antigüedad puede tener una lavadora Balay Electronic TS940? Gracias. Un saludo.
Balay dice
Hola Vicente, gracias por contactar con nosotros. Necesitamos que nos indiques el modelo de tu lavadora para poder darte la información más precisa. Empieza por E-Nr y lo encontrarás en la propia puerta del aparato. Estamos a tu disposición para intentar ayudarte. Un saludo.
Ana Belén dice
Buenas noches, tengo un frigorífico combi modelo 3KF4830A, se ha encendido el piloto rojo de alarma y ha perdido temperatura tanto el frigorífico como el congelador.
El motor intenta arrancar y se para de forma continua, lo que hace que los pilotos que identifican temperatura del frigorífico y el congelador, junto al piloto rojo se enciendan y apaguen de forma intermitente en cada intento.
En ocasiones consigue arrancar y se queda un ratito funcionando pero no lo suficiente para coger la temperatura adecuada.
¿Podría ayudarme a identificar qué puede ser?
Gracias de antemano.
Un Saludo
Balay dice
Hola Ana Belén, sentimos oír esto. Revisa que la puerta cierre correctamente, que la junta de la puerta esté en buen estado y que no tengas nada de hielo en la base del congelador. Si es así puedes probar a descongelarlo durante 48 horas. En caso de persistir la incidencia o de no enfríar, te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para revisar el frigorífico, ya que sin verlo no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia a través de nuestro formulario online o llamando al 976 30 57 12. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Sergio dice
Buenas tardes, tengo un lavavajillas integrado 3VF342N/P02 y a los 5 minutos de iniciar el lavado se queda «pillado», hace un ruido constante y no pasa de ahí. He comprobado la bomba, está todo limpio y parece funcionar correctamente. Al iniciar el lavado coge agua, expulsa la primera que recoge, pero después….nada. ¿Cuál es el contacto del Servicio Técnico oficial de Balay en Almería? Gracias.
Balay dice
Hola Sergio, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial en el 976305712 o bien a través de nuestra página web. Un saludo.
Juan Flores dice
Necesito asistencia para que me reparen una placa de manera urgente. Como lo consigo?
Balay dice
Hola Juan, gracias por contactar con nosotros. Puedes solicitar asistencia llamando al 976 30 57 12 o a través de nuestro formulario online. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Jose Luis Morilla Oca dice
Buenas tardes, tengo un lavavajillas 3VT342ND/38 , no funcionaba el motor de recirculación correctamente, os he comprado el repuesto ( kit reten y turbina ) hice una foto de las conexiones del motor, pero en un descuido la he borrado. El motor tiene cuatro conexiones enumeradas y los cables son de color blanco, rosa , rojo y azul. ¿Me podrían decir como van conectados?. Gracias
Balay dice
Hola José Luis, contactamos contigo por correo electrónico para intentar ayudarte. Un saludo.
Jose dice
Hola, tengo un kombi Balay modelo 3kf2862Xi
Le puso un técnico el sensor de temperatura del frigorífico y yo cambié el módulo de control comprado ya programado, ya que sólo es quitar y poner conexión, pero la temperatura del frigorífico aún estando en modo eco, congela los alimentos, la carga es de productos es media e incluso lo paré durante 24h, pero sigue congelando los alimentos, cambié el mando de control porque saltaba de una temperatura a otra y me lo recomendó el técnico que cambió el sensor, tiene solución el problema??
Balay dice
Hola Jose, gracias por contactar con nosotros. Por lo que nos indicas podría tratarse de una incidencia, pero las causas pueden ser varias y por tanto las piezas afectadas también. Sería necesaria la intervención de nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo, puedes solicitar asistencia aquí Las reparaciones hechas por ellos tienen garantía por lo que es aconsejable confiar en su experiencia. Estamos a tu disposición. Un saludo.
María José dice
Hola tengo un frigorífico serie cristal, tiene 3 años y medio y le han salido unas manchas amarillas en los laterales (aristas)de la estantería de arriba del todo ,ahí no toca ningún alimento y las manchas no se van con nada.
Por otra parte, desde el primer día, congela todo lo que está cerca de la parte trasera en todos los estantes y en los cajones también, incluido el de las verduras, por lo cual tengo que dejar un espacio de unos tres dedos y no aprovecho bien la capacidad. La tengo a 05 y a -18, que es lo que me dijo el técnico cuando llamé, pero no se solucionó el problema y ya no me han vuelto a contestar y me cansé de esperar respuesta. Eso estando en garantía
Balay dice
Hola María José, contactamos contigo por correo electrónico para revisar tu caso. Un saludo.
Ana Isabel Sanz Olmedillo dice
Buenas tardes:
El 18/08/23 compré un microondas Balay, además del resto de electrodomésticos de la cocina.
Desde el primer día, hay veces que calienta y otras veces no. Funciona, se oye el ventilador, pero el vaso sale frío.
No lo presté mucha atención, ya que está en una segunda vivienda. Pero ahora lo he empezado a utilizar más y estoy desesperada.
En mayo llamé al técnico, cambió la “placa” me lo llevé a casa y el segundo día volvió a hacer lo mismo.
Se lo volví a llevar, lo ha estado probando y dice que a él no le pasa.
Lo he recogido este miércoles 19/06/23 a las 3:00 de la tarde. Hoy jueves ya ha vuelto a fallar. Lo he puesto cinco veces seguidas y la leche ha salido fría. Al sexto intento, ha calentado.
Estoy desesperada. No me dan solución. Lleva desde el primer día fallando.
¿Tendré que poner una reclamación por escrito en Consumo?
Denme una solución.
Balay dice
Hola Ana Isabel, contactamos contigo por correo electrónico para revisar tu caso. Un saludo.
Isabel Fiidalgo dice
Hola:
tengo un lavavajillas modelo 3VF911NB/01 y se ha roto el muelle que sujeta la apertura de la puerta y evita que se caiga.
Les agradecería me indicaran el código de repuesto para poder pedirlo.
Gracias
Balay dice
Hola Isabel, gracias por contactar con nosotros. En el siguiente enlace puedes localizar todos los repuestos originales correspondientes a tu modelo https://www.balay.es/supportdetail/product/3VF911NB/01#/Tabs=section-spareparts/ Quedamos a tu disposición, un saludo.
Juanma dice
Buenos dias,
Tengo un lavavajillas balay 3VT300NA fuera de garantia al que se le han estropeado los muelles de la puerta, ¿me pueden proporcionar presupuesto aproximado de reparacion con sustitucion de estos muelles? en Madrid
Un saludo y gracias
Balay dice
Hola Juanma, gracias por contactar con nosotros. Te recomendamos contactar con nuestro Servicio Técnico Oficial para determinar lo que está ocurriendo, ya que sin ver el aparato no podemos valorarlo. Puedes solicitar asistencia directamente desde nuestro formulario online https://www.balay.es/servicio-al-cliente/solicitar-asistencia-tecnica o llamando por teléfono al 976 30 57 12. Por otro lado, puedes consultar en el siguiente enlace las tarifas oficiales https://www.balay.es/servicio-al-cliente/tarifas-asistencia-tecnica