Tener un cuarto de lavandería en casa no te quita espacio, al revés. Si puedes tener un espacio en el que tengas tu lavadora, secadora, tabla de planchar y tu ropa, mucho mejor que tenerlo en el dormitorio o cada cosa en un lugar diferente de la casa.
Piensa en tus necesidades y en el espacio que tienes disponible. Según las personas que viváis en casa, podrá ayudarte a determinar la capacidad de tu lavadora y el espacio que necesitas para tenerlo todo en la misma zona.
Si ya dispones de una lavandería, probablemente la tengas desordenada, ya que allí se colocan las prendas sucias, los artículos de limpieza, la ropa para planchar etc.
El problema de tener un cuarto de lavandería es que muchas personas no saben mantenerlo organizado, y aplicar orden y coherencia a un lugar así es básico y elemental. Por eso queremos darte algunos consejos sobre cómo organizar un cuarto de lavandería. ¡Veámoslo!
¿Cómo organizar un cuarto de lavandería?
La higiene y la organización son fundamentales para el bienestar del hogar. Por eso es importante llevar un orden en el cuarto de la lavandería. Por norma general, solemos poner lavadoras casi a diario y la plancha, aunque no la usemos cada día, también pertenece a nuestras tareas del hogar.
Por lo tanto, no hay nada mejor que habilitar un espacio exclusivamente para estas funciones y decorarlo de tal forma que quede organizado y tengamos todo a mano.
En un cuarto de lavandería en casa vamos a colocar electrodomésticos como la lavadora o la secadora, del mismo modo que vamos a necesitar superficies amplias para planchar o donde guardar la ropa. Todo depende de las dimensiones de tu casa.
Consejos para organizar un cuarto de lavandería
Dependiendo del espacio que tengamos, es importante distribuir diferentes zonas como, por ejemplo, la zona de lavado, donde situaremos la lavadora y la secadora. En el caso de tener un espacio reducido, las lavadoras-secadoras de Balay son la opción perfecta para ahorrar en espacio y tener dos electrodomésticos en uno. Las hay tanto de libre instalación como integrables.
Además, también disponemos de modelos de lavadoras y secadoras más grandes para más kilos de ropa, y modelos más pequeños para menos kilos. Todo depende de la frecuencia con la que uses la lavadora y las personas que conviven en la misma casa. Por otro lado, si no se tiene mucho espacio, se puede colocar la secadora encima de la lavadora, muchas personas optan por esa opción para ahorrar espacio.
Todos sabemos que, tanto la lavadora como la secadora, son los dos electrodomésticos más voluminosos de una cuarto de lavandería, por eso es una buena opción colocarlos uno encima del otro para así aprovechar el espacio al máximo. En la zona de lavado también podemos colocar cestos de ropa sucia, así como los detergentes y suavizantes que usamos para lavar la ropa. Otra zona dentro del cuarto de lavandería la destinaremos al planchado, con espacio suficiente para poder colocar la tabla de planchar y poder desenvolvernos sin problemas.
Una buena opción para tener todo el cuarto de lavandería organizado sería colocar estanterías funcionales, armarios o cajoneras para poder guardar todo tipo de cosas. Muchas veces son necesarios accesorios que proporcionen comodidad y resulten útiles para conseguir una buena organización y bienestar.
Como ves, todo depende del espacio que tengamos disponible, pero si sabemos organizar las distintas zonas de nuestro cuarto de lavandería, colocando muebles, cajoneras o cestas auxiliares, todo quedará más recogido y organizado.
Carlos Diaz dice
Buenas tardes, podrian decirme de que año es la lavadora cuyo e.nr es:
3ts52100A/15
Fd 9004 00044
Muchas gracias.
Balay dice
Hola Carlos, gracias por contactar con nosotros. La fecha de fabricación de la lavadora que nos indicas es en abril del año 2010. Quedamos a tu disposición. Un saludo.
Julio Jose dice
Buenas tenemos una secadora Balay WDT2 3SC871B, estamos haciendo obra para ampliar la zona de lavado, es una vivienda unifamiliar que nos posibilita dejar una entrada/salida de aire al exterior en la parte trasera de la secadora. Es necesaria?, si lo es a que altura del suelo y en que punto de la secadora? Que espacio tenemos que dejar entre la secadora y la pared trasera?.
Gracias
Un saludo
Balay dice
Hola Julio José, gracias por contactar con nosotros. La secadora debe tener una temperatura entre 10º y 30ºC y estar bien ventilada para que el aire circule por la parte trasera. La abertura de entrada de aire debe estar despejada y tener suficiente ventilación. Una correcta circulación del aire es fundamental ya que, si hay algo que obstruye la entrada de aire, el filtro está sucio o hace mucho frío, el tiempo de secado se alagará y el consumo aumentará y a largo plazo puede generar incidencias. Puedes ampliar la información en el manual de instrucciones. Quedamos a tu disposición. Un saludo.