A pesar de que su tecnología ha evolucionado mucho con el paso del tiempo, mucha gente piensa todavía que la ropa encoge en la secadora. Es uno de los mitos, que sorprendentemente, aún se asocia con este electrodoméstico. ¡Y realmente no es cierto! Siguiendo unas indicaciones muy sencillas, cualquier prenda apta para la secadora siempre saldrá intacta. ¡Te contamos en este artículo todo lo que debes saber!
¡La temperatura de la secadora tiene la clave!
Gracias al avance de la tecnología, es muy raro que una prenda pueda encoger. Y es que con el paso del tiempo hemos mejorado mucho nuestras secadoras. Las secadoras con bomba de calor, consiguen secar a temperaturas inferiores que las secadoras de condensación convencionales, de forma que cuidan hasta las prendas más delicadas y, además, consumen mucha menos energía.
Pero hay otras dos innovaciones que te permiten secar tu ropa en la secadora con total confianza:
- El sensor de humedad de todas nuestras secadoras, se ocupa de ir midiendo -durante todo el ciclo- la humedad de la ropa. De esta forma, cuando alcanza el grado de secado que necesitas se para automáticamente.
- Por su parte, el tambor SoftCare te permite obtener el máximo cuidado de toda tu ropa, gracias a su superficie y al uso de palas asimétricas, que consiguen que el roce de las prendas dentro de la secadora sea el mínimo posible.
¿Qué ropa se puede meter en la secadora?
Siguiendo unas pautas muy sencillas, puedes secar en la secadora casi cualquier prenda (sí, también lana y lino). La clave para que nunca más vuelvas a decir que la ropa encoge o se estropea en la secadora es conocer perfectamente cómo puedes secar cada prenda de tu armario. Averiguarlo es muy sencillo: solo tienes que mirar la etiqueta de cada prenda. En este artículo puedes descubrir qué símbolos son los más habituales.
Una vez que estés seguro de qué ropa es la adecuada para la secadora, lo único que debes hacer es clasificarla según el tipo tejido y el programa de secado que necesita. Es la mejor forma de asegurarte de que toda la colada se secará de forma uniforme. Si todavía quieres más garantías de que todo irá bien con la ropa de lana o cualquier prenda más delicada, puedes utilizar nuestra cesta especial de secado.
Además, ten en cuenta que algunas prendas, en este caso hablamos de las de punto, sí que pueden encoger en el primer secado, así que te recomendamos que utilices un programa delicado. A todo lo que te hemos contado le añadimos una recomendación más: ¡no metas nunca en la secadora estas dos clases de ropa!
- Tejidos no transpirables como la ropa de goma.
- Prendas de seda.
¿Has llegado hasta aquí? Entonces ya puedes ayudarnos a desmentir la leyenda de que la ropa encoge en la secadora. Recuerda que, si todavía te han quedado dudas, lo único que debes hacer es dejarnos un comentario en la parte de abajo. ¡Lo responderemos cuanto antes!
Pedro izquierdo Diaz dice
Tengo en la cocina horno y microondas del mismo estilo, en cristal y color gris, la pregunta es ¿porqué la lavadora y la secadora tienen que ser blancos o acero inoxidable anti huellas y NO en el mismo color gris brillante de los otros electrodomésticos? Gracias
Balay dice
Hola Pedro, gracias por tu consulta. La verdad que observamos que cada vez os gustan más los modelos de la Serie Cristal gris Antracita, pero de momento no han llegado a cristalizarse nuestras lavadoras ni lavavajillas. Será cuestión de esperar un poquito más. Desde aquí trasladamos vuestras peticiones a nuestro departamento correspondiente, para que nos ayude a mejorar y llegar a las necesidades de todos nuestros clientes. No obstante, te invitamos a conocer nuestros modelos de lavadoras totalmente integrados aquí y así te quedará toda la cocina perfecta y muy cool!! 🙂 Un saludo.
Marta dice
Buenos días,
Tengo una consulta con una secadora BALAY sc 938
Hace muchos años se me encogieron unas camisetas de manga larga y ya no volví a poner ropa que no fuera de cama, toallas …
La pregunta es por favor como puedo ponerla y que no encoja, sería programa sintéticos y el botón de delicado.
Teniendo en cuenta que este modelo tiene unos años.
Gracias por su atención.
Cordialmente,
Marta
Balay dice
Hola Marta, gracias por contactar con nosotros. Cada tejido necesita unos cuidados y un tratamiento distinto, por lo que te recomendamos revisar las indicaciones de lavado y secado indicadas en las etiquetas de tus camisas para elegir el programa más adecuado. Esperamos haberte ayudado. Un saludo