ÍNDICE DE CONTENIDO
¿Cómo fijar el color para que no destiña?
Es muy posible que entre todas las prendas de tu armario tengas alguna teñida, o incluso alguna pieza de ropa que metes en la lavadora y rezas para que al terminar la colada no haya desteñido causando algún destrozo. ¿Y qué podemos hacer nosotros para ayudarte con este tema? Pues poner en práctica lo que mejor saben hacer los amigos: contarte todo lo que sabemos acerca de cómo fijar el color para que no destiña. ¡Toma nota!
¿Cómo fijar el color en la ropa?
Se tiende a pensar que el problema de la ropa que destiñe es el tejido de elaboración y su mejor o peor calidad, pero nada más lejos. De hecho, las prendas de algodón son las más propensas a desteñir y la calidad de este material pocos la discuten.
Una vez que hemos descartado al tipo de tejido como principal culpable de los problemas con los colores, te hacemos una pequeña lista que te servirá para saber cómo fijar el color en la ropa y así hacer la colada con mayor tranquilidad:
- ¿Vas a teñir alguna prenda con los míticos colorantes químicos? Entonces sigue muy bien las instrucciones de uso, que incluyen un paso para fijar el color con agua caliente y sal y, posteriormente, dejar secar al aire libre. No olvides poner una primera lavadora solamente con esta prenda y agua fría.
- Si eres fiel seguidor de los consejos de amigo que damos en este blog, sabrás que los trucos caseros no son nuestros predilectos, pero si queremos darte consejos sobre cómo fijar el color en la ropa no nos queda más remedio que mencionar de nuevo a la sal. Si piensas que una prenda va a desteñir, antes de su primera colada ponla media hora a remojo con mucha sal y agua fría.
- Puedes hacer exactamente lo mismo que lo anterior, pero con dos tazas de vinagre blanco diluidas en agua y dejando únicamente la ropa 15 minutos a remojo.
Y ahora, ¿cómo lavar ropa que destiñe en la lavadora?
Hablar de fijar el color de la ropa nos lleva directamente a otro asunto importante: las indicaciones más correctas sobre cómo lavar en la lavadora ropa que destiñe.
Si has seguido los consejos anteriores, en principio no deberías tener contratiempos. No obstante, para evitar riesgos y estropear alguna prenda favorita, puedes frotar con un paño blanco y húmedo y comprobar si hay transferencia de color. En caso afirmativo, haz la colada solo con esta prenda y usando un programa corto con agua fría.
No obstante, este es otro listado de consejos rápidos que podemos darte para lavar ropa que destiñe:
- Ante la más mínima duda, separa siempre la ropa blanca de los tejidos de color para evitar transferencias.
- Usa preferiblemente agua fría (ya sabes, de 30º hacia abajo).
- Haz una correcta elección del detergente: que sea específico para tejidos de color o incluso teñidos, que son los que no contienen blanqueadores o químicos más potentes.
- Para proteger el color de la ropa deberías lavar este tipo de prendas del revés.
- En cualquier caso, recuerda siempre el mejor consejo: hacer una buena lectura de la etiqueta de cada prenda de ropa para hacer las coladas tal y como las aconseja el fabricante.
Una vez que has leído este artículo completo, ya tienes las nociones básicas para fijar el color y que no destiña, y conoces los mejores consejos para lavar ropa que destiñe. ¡No deberías tener problemas! Pero si hay algo que no has comprendido del todo, nos hemos dejado algún detalle que venías buscando o necesitas que te ampliemos la información ¡solo tienes que llamarnos o escribirnos! Exactamente igual que haces cuando necesitas a un amigo. Nuestro número de teléfono, por si todavía no lo tienes en la agenda, es el 976 305 712 y estamos al otro lado las 24 horas de los 365 días del año.
Deja una respuesta