Para triunfar cada vez que prepares un plato con tu horno hay varias claves que no deberías olvidar. Unos buenos ingredientes y seguir muy bien las recomendaciones de la receta, tanto en cantidades como en las temperaturas que necesita alcanzar el propio horno es fundamental. Para controlar a la perfección la temperatura puedes utilizar un termómetro para el horno, pero si lo quieres hacer realmente bien nosotros tenemos una alternativa mucho mejor: la termosonda. ¡En este artículo te contamos más sobre ella!
ÍNDICE DE CONTENIDO
¿Qué termómetros para el interior del horno existen?
Hoy en día puedes elegir entre estas tres alternativas:
-
Los termómetros más clásicos son los que te dicen la temperatura que hay en la cavidad del horno. Pero en Balay te lo ponemos mucho más sencillo para no tener que estar siempre pendiente de este dato: gracias a nuestros hornos con Control Deslizante podrás controlar la temperatura del interior del horno grado a grado.
-
Existen modelos de termómetro con sonda, que lo introduces en el alimento que estás horneando para saber la temperatura ‘a corazón’ de producto.
-
La tercera opción es la termosonda, que va más allá que las anteriores: tú programas los grados a los que debe llegar el interior del alimento y el horno te avisa de que el alimento ha llegado a la temperatura deseada.
Hornos con termosonda, ¡la mejor elección!
Es la opción ideal para todos los que buscan hornear con precisión, tener totalmente controlada la temperatura del interior del horno y además saber cuándo un alimento está correctamente cocinado. Por lo tanto, cuando equipas tu cocina con un horno con termosonda ya no es necesario que vuelvas a utilizar tu intuición a la hora de terminar una receta.
Y además de tener bastantes más ventajas que las de un termómetro con sonda para el horno, utilizar correctamente la termosonda es tan fácil como seguir estos pasos:
-
Coloca bien la termosonda a corazón del alimento. Debes asegurarte de que queda bien colocada en el centro sin que toque aire, o incluso los huesos del alimento.
-
Ahora toca conectarla al horno y seleccionar el programada adecuado para conseguir la mejor receta. Verás que el propio horno te lo pone muy fácil porque te recomienda los mejores programas y la temperatura ideal. Si no es la que necesitas, no te preocupes porque la puedes modificar en función de lo que necesites para la receta.
-
Elige la temperatura exterior e interior que necesitas. ¡Es muy fácil hacerlo gracias al control deslizante de los hornos Balay! En este vídeo te enseñamos lo fácil que es utilizarlo.
¡No tienes que encargarte de nada más! El horno se ocupará de hacer automáticamente todo lo demás.
Ejemplos de temperaturas para el interior de carnes
Gracias a los hornos con termosonda conseguir la temperatura perfecta del interior de la carne que estás preparando es muy sencillo. Pero es muy importante conocer las diferentes temperaturas para poder seleccionarlas a la hora de programar el horno y que la receta quede perfecta. ¡Te enseñamos algunas de las más habituales en esta imagen!
Si estabas pensando en utilizar un termómetro para el interior del horno con el que tener controladas tus recetas, ¡seguro que te hemos convencido de que la termosonda es mucho mejor opción! ¿Todavía te ha quedado alguna duda tras leer el artículo? Pues contacta con nosotros en cualquier momento del día a través del 976 305 712 y la resolveremos cuanto antes.
[…] La termosonda permite cocinar con total precisión y solo necesita una cosa: que programes los grados a los que debe llegar el interior del alimento; cuando esto ocurra, el horno te avisa de que ha llegado a la temperatura deseada y se ocupa de hacer prácticamente todo. […]