Intentamos que no suceda y sometemos a nuestros electrodomésticos a las pruebas más exigentes para evitar que llegue el temido momento: una avería. Pero a veces llega. Y si bien una lavadora que pierde agua es un contratiempo bastante familiar, los problemas -por ejemplo- con la campana no son tan habituales. Por eso la hemos convertido en la protagonista de este artículo y nos ponemos en marcha para resolver una pregunta más habitual de lo que aparenta: ¿vale la pena reparar la campana extractora cuando sufre una avería?
ÍNDICE DE CONTENIDO
¿De qué depende decidir si se repara o no?
Hay varias cosas a tener en cuenta a la hora de decidir si merece la pena reparar tu campana Balay, o si quizás cambiarla por una nueva es la decisión adecuada. La primera variable a tener en cuenta te la puedes imaginar: el dinero. Si llamas a nuestro servicio técnico oficial y te dicen que arreglar la avería es bastante más caro que comprar una campana nueva, nosotros te recomendamos seguir su consejo, porque un amigo sabe cómo ayudarte
Ten en cuenta también que cuando compras una campana extractora nueva no solo te libras de la avería: también adquieres un producto mucho más innovador, más eficiente y con prestaciones que, seguramente, no tenía la campana vieja. Ya solo el sistema de insonorización de las campanas Balay es un gran cambio: cocina sin ruido y charla sin problemas mientras lo haces.
¿Y si la reparación es cara pero no más que una campana nueva?
Cuando toca decidir si vale la pena reparar la campana extractora o es casi mejor comprar una nueva, entra en juego también tu situación personal: igual que se hace con cualquier otra decisión que implique una inversión, ten muy presente el presupuesto disponible y cíñete a esa cantidad. Puede ocurrir que la avería de la campana sea cara de arreglar, pero no supere la inversión en una nueva. En ese caso, la edad es otro factor fundamental: si la campana ya ha soplado muchas velas de cumpleaños, saldrás ganando con el cambio y, posiblemente, la inversión adicional entre reparación y compra la tendrás más que amortizada en pocos años gracias a la eficiencia energética de los modelos más actuales.
Si la campana está en buen estado y la reparación no es costosa: arregla.
En Balay estamos encantados de que te compres una nueva cuando quieras, pero si la que tienes sufre una avería sencilla y barata de arreglar, entonces sí que vale la pena reparar tu campana extractora. Solo lo tienes que dejar en manos de los técnicos del servicio oficial y la dejarán lista para volver a funcionar sin que tengas que preocuparte de mucho más. Además, cuando recurres a nosotros tienes la garantía de que, obviamente, estamos usando repuestos oficiales, que incluso tú mismo puedes localizar en la web.
Recuerda, por otro lado, que la reparación siempre es una opción más sostenible, porque fabricar cualquier electrodoméstico desde cero siempre deja una huella mayor en el planeta que la de ir a tu casa a solucionar la avería.
Otros detalles que queremos contarte sobre reparar (o no) una campana
- Hay una manera bastante útil de mitigar los riesgos de sufrir una avería: conocer los aspectos fundamental del mantenimiento de una campana extractora. Cuando la cuidamos bien, limpiado o cambiamos los filtros cuando es necesario y la mantenemos limpia de grasa y residuos, estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que la vida útil de la campana sea muy larga y evites contratiempos.
- Recuerda que si llega el momento de comprar otra campana porque la avería es muy cara, o bien porque piensas que ha llegado el momento, tenemos nuestra sección de electrodomésticos reacondicionados Balay para que la cambies y ahorres algo de dinero a la vez.
- ¿Tienes que comprar una nueva, pero tienes dudas de la más adecuada? No hay problema, tus amigos de Balay te podemos contar rápidamente qué campana extractora es mejor para la cocina que tienes.
Ya tienes todas las alternativas encima de la mesa y así, cuando llegue el momento, tendrás mucho más claro si vale la pena reparar la campana o, por el contrario, es mejor dar el paso de cambiarla por otra con todas las innovaciones y prestaciones de las que fabricamos actualmente. ¡Llámanos al 976 305 712 si necesitas que resolvamos alguna duda!
Deja una respuesta